Se relaciona el omeprazol con cáncer de estómago

entonces el argumento es que tenemos que evitar todo lo que sea nocivo en pequeñas cantidades. Supongo que ni tomas cafeína, ni azúcar, ni sal, ni alcohol, ni suplementos vitamínicos, ni por supuesto te expones a la luz azul de las pantallas del ordenador no? Y cuando te duele la cabeza, lo dejas que se te pase solo, o si tienes una fiebre.

En fin, que está muy bien vacilar en internet de lo guay que eres pero es que aquí tampoco hace falta eso porque nadie te conoce.
No, evito lo innecesariamente nocivo. La sal es perfectamente inocua para las cantidades que tomo porque mis riñones van de querida progenitora. Cafeína y alcohol tomo los que vienen en mi café de la mañana y mi ocasional copa de vino. Lo que no me meto son antiácidos sin necesidad, y cuando hubiese necesitado alguno, el bicarbonato de toda la vida es mejor que el Omeprazol y más barato.

Y sí, cuando me duele la cabeza o tengo fiebre, lo dejo pasar salvo que la migraña pase de 24h o la fiebre de 39 grados.

Enga, a pastar. Que si quieres estar empastillado como buen español, allá tú. Yo soy uno muy malo.

También hay auténticos salvajes que se inflan de omeprazol tras el cordero, la botella de vino, los dos paquetes de tabaco, la tarta y el cubata…
Yo tomo uno al día desde hace más de 10 años y me va bien. Y mi progenitora lleva más de 20 años tomando dos cápsulas y con 82 años no le ha dado problemas.

Yo tomo uno al día desde hace más de 10 años y me va bien. Y mi progenitora lleva más de 20 años tomando dos cápsulas y con 82 años no le ha dado problemas.
Mi tío abuelo murió con 90 años fumando media cajetilla de Ducados al día, voy a fumar yo también.

Simplemente que se comenta en el hilo que es raro que el que consume Omeprazol y al mes de tomarlo no tiene cáncer en fase terminal y no es tan así. Mi comentario iba en ese sentido. En mi caso personal me es bastante beneficioso.

Sin entrar en conspiranoias, tiene sentido que las personas que toman omeprazol como lacasitos tengan mayor incidencia de cáncer de estómago, pero no por el omeprazol, sino por un estilo de vida que lleva a consumir omeprazol y a tener cáncer de estómago.

Si fumas como un carretero, te pones tibio a carnes rojas, usas el salero como si fuese una maraca, no tocas la fruta ni la verdura, le das a los ahumados como si lo fueran a prohibir, bebes como un cabrón y haces excesos constantes... Es más probable que consumas omeprazol con frecuencia y que puedes desarrollar un cáncer de estómago. Pero no hay relación de causa efecto entre el omeprazol y el cáncer.

Sin entrar en conspiranoias, tiene sentido que las personas que toman omeprazol como lacasitos tengan mayor incidencia de cáncer de estómago, pero no por el omeprazol, sino por un estilo de vida que lleva a consumir omeprazol y a tener cáncer de estómago.

Si fumas como un carretero, te pones tibio a carnes rojas, usas el salero como si fuese una maraca, no tocas la fruta ni la verdura, le das a los ahumados como si lo fueran a prohibir, bebes como un cabrón y haces excesos constantes... Es más probable que consumas omeprazol con frecuencia y que puedes desarrollar un cáncer de estómago. Pero no hay relación de causa efecto entre el omeprazol y el cáncer.
Esto sobra.

Otra cosa es que consideremos el chorizo de Pamplona loncheado de oferta como "carne roja", que entonces tiene un pase. Es carne (en un 80%) y es rojo, sí.

Esto sobra.

Otra cosa es que consideremos el chorizo de Pamplona loncheado de oferta como "carne roja", que entonces tiene un pase. Es carne (en un 80%) y es rojo, sí.
La carne roja en abundancia está demostrado que aumenta el riesgo de sufrir cáncer de estómago. La sal en exceso altera la mucosa gástrica y eso favorece la proliferación de determinadas bacterias relacionadas con el cáncer de estómago.

Pero vamos, que tampoco voy a llegar a las manos por esto.

La carne roja en abundancia está demostrado que aumenta el riesgo de sufrir cáncer de estómago. La sal en exceso altera la mucosa gástrica y eso favorece la proliferación de determinadas bacterias relacionadas con el cáncer de estómago.

Pero vamos, que tampoco voy a llegar a las manos por esto.
Define qué carne roja y en qué abundancia, porque dudo muchísimo que el lomo de ternera o la babilla cocinada como gulash y similares sea tan mala. En cuanto a la sal, si no se enmascara con azúcares, normalmente su mismo sabor avisa de cuánta basta.

Tampoco pienso llegar a las manos por esto, los cánceres de estómago y páncreas que he visto en mi entorno han sido por excesivos azúcares y por fármacos. Sin excepciones.

Muchas gracias. Lo que hace con los ingredientes es infusionarlos?

¿De dónde sacó la receta? He sido aficionado a los remedios naturales de siempre y no escuché nunca una combinación así, si me refiere algún manual le estaré agradecido.
No...! infusionarlos sería perder sus propiedades,se usan de manera pura,se mezclan en seco y se toman con algun aceite tal como expliqué en post anteriores.

¿De donde saqué la receta?
Es mía.
Resultado de estudiar y experimentar durante años con productos naturales;hoy en Amazon hay miles de productos con esa formula, pregúntele a ELLOS de donde la sacaron...
Aquí en Burbuja he abierto hilos donde se ha discutido mucho sobre el tema, aquí:

En cuanto a manuales hay muchos, al que yo acudo siempre es a éste, y no se asuste, tiene casi 2000 años de antiguedad:

Yo trabajo en el mundillo de los medicamentos. Lo del omeprazol es parecido a por ejemplo las benzodiazepinas.
Los médicos NO son científicos y actúan mediante protocolos por un lado y mediante creencias personales por el otro.
El omeprazol es una herramienta muy útil para prevenir problemas gástricos en pacientes que consumen AINEs de manera crónica, mucho mejor que la cimetidina. Pero, ¿qué pasó? Pues que los médicos empezaron a pautarlo en tratamientos agudos de AINEs, donde en general no es necesario. Y después lo pautaron junto a tratamientos agudos de antibióticos, que no tiene sentido porque los antibióticos no reducen la producción de mucus protector estomacal.

Explico mi referencia a las benzodiazepinas: ¿estás ansioso, no puedes dormir? Pues el médico te pauta crónicamente una benzo. No vuelven a investigar tu caso. Benzos, benzos y más benzos, y por eso en españa hay millones de personas adictas a las benzos pero no se las considera drogodependientes. Esto últimamente ha cambiado. Pero no necesariamente a mejor. Lo que se pauta en lugar de benzos son antidepresivos. Sobre todo trazodona e inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. No es lo mejor. De hecho los inhibidores de la recaptación de la serotonina puede que no sirvan para anda, pero han llegado al mercado por culpa de un sesgo de publicación en revistas científicas.

Correcto, ese era mi punto.

Igual que si lo dicen del Almax.

Anda que no hay ANIMALES que se ponen como las Grecas y el Almax al día siguiente es un alivio como puede serlo el paracetamol…el día que revienten, le echarán la culpa a dichos remedios, lol.

el bicarbonato de toda la vida es mejor que el Omeprazol y más barato.
Muchos han mencionado al bicarbonato como solucion de la acidez...yo planteo algunas dudas...

El bicarbonato de sodio se ha usado tradicionalmente como remedio casero para aliviar la acidez estomacal y el reflujo ácido debido a su capacidad para neutralizar el ácido del estómago.Eso es CIERTO.

Pero se lo debe usar como excepción, como hábito puede ser MUY MALO.

Me explico: Después de una comilona y con una acidez que lo vuelve loco, tomar un vaso de agua con bicarbonato calma de inmediato, es cierto,lo va a aliviar temporalmente de la acidez estomacal y el reflujo ácido, por lo menos durante un rato, luego la acidez se impone.

Otra ventaja, es que el bicarbonato accesible y económico.

PERO...

No es una solución a largo plazo, no debe usarse como tratamiento regular para el reflujo gastroesofágico, ya que va a sufrir efectos secundarios graves como aumento de la presión arterial y desequilibrio electrolítico.

O sea, el bicarbonato de sodio, NO ES RECOMENDABLE para personas con hipertensión arterial o problemas renales, o enfermedades cardíacas.

Muchos han mencionado al bicarbonato como solucion de la acidez...yo planteo algunas dudas...

El bicarbonato de sodio se ha usado tradicionalmente como remedio casero para aliviar la acidez estomacal y el reflujo ácido debido a su capacidad para neutralizar el ácido del estómago.Eso es CIERTO.

Me explico: Después de una comilona y con una acidez que lo vuelve loco, tomar un vaso de agua con bicarbonato calma de inmediato, es cierto,lo va a aliviar temporalmente de la acidez estomacal y el reflujo ácido, por lo menos durante un rato, luego la acidez se impone.

PERO...

No es una solución a largo plazo, no debe usarse como tratamiento regular para el reflujo gastroesofágico, ya que va a sufrir efectos secundarios graves como aumento de la presión arterial y desequilibrio electrolítico.

O sea, el bicarbonato de sodio, NO ES RECOMENDABLE para personas con hipertensión arterial o problemas renales, o enfermedades cardíacas.
El bicarbonato produce hipersecreción de ácido de rebote y además se absorbe con lo que altera el ph de sangre y orina. Como antiácido es una fruta cosa.

PERO...

Exacto.

Es algo estrictamente ocasional, y sólo si, como bien dice, se trata de personas sin problemas de hipertensión ni renales. Si se hace necesario a menudo, el problema está en otro lado. Y el bicarbonato no lo va a solucionar.

Volver