El RE5 ni lo jugué ¿es el de áfrica ? Ese que hablas que se canceló creo que salió hace poco con el nombre RE7 ,tiene una pinta de truño que no puede con ella..
Sobre el Rule of Rose y el del perro Haunting Ground me han hablado muy bien de ellos ,es más los tengo por aquí grabados pero no los he probado por pereza pero igual este invierno los pruebe. El Silent hill 4 the room es una tomadura de pelo no poder salir de la habitación , es el típico juego que abandonas si no lo tomas como un reto personal ,fue justamente lo que me paso y eso que le di tiempo .Para mi gusto el último buen SH fue el 3,aunque el downpour no estaba del todo mal. Los Resident Outbreak estaban geniales coincido.
Sí es el de África el 5. El 7 nada que ver con el resident evil 3.5 que era el que iba a ser el 4. Puede haber copiado algún escenario o algunas ideas ? Sí, seguro, peri iba a ser muy diferente, empezando por la atmósfera, que era más parecida a la de alone in the dark the new nightmare que la del 7, solamente emularon alguna cosilla.
El silent hill 4 the room es un juego muy particular que lo amas o lo odias, pero tiene un trama bastante compleja, mayor que el downpour, la pega que le puedes poner al silent hill 4 es la reiteración de escenarios en la segunda parte del juego, son los mismos con los fantasmas de las víctimas, en ese sentido tiene una estética más cerrada que los silents que te mueves por el pueblo aunque el camino esté acotado también, no te da la sensación de ser tan fijo y reiterativo los lugares, pero quitándole esas cosas el 4 me parece que tiene mucha esencia y Walter sullivan es un Freddy Krueger en toda regla, los papeles que tenían que cumplir todas las víctimas incluido joshep el inquilino anterior, es un juego muy particular. Luego el downpour si me gusta algo, no como los primeros o el propio 4 , pero algo. No obstante, aparte del extraño, menos afamado silent 4, el Homecoming y el downpour eran los peores valorados en contraposición a los primeros, creo que el Homecoming el que más. Yo siendo silent hill, excepto que la caguen muchísimo me gustan todos en general.
Respecto a los outbreak fue una pena que pasaran como juegos paralelos sin pena ni gloria en su época, eran survival puro y de no ir a lo loco, si no piensas un mínimo no te pasas los escenarios corriendo de aquí para allá sin sentido ninguno. Había oído que querían sacar un outbreak remake en la actualidad, pero no sé en que quedó el tema.