¿se pueden comprar etf de EEUU con tu broker habitual si vives en la UE?

Y, como comenté antes, modelo 720, ¿verdad?

A veces sí, otras no. Si el saldo al final de año sumando las dos cuentas de IB y Swissquote supera los 50.000 euros, tienes que presentar el 720. En caso contrario no tienes por qué hacerlo (aunque algunos lo presenten para cubrirse de posibles multas, sin estar obligados a ello, por si Hacienda se le va la pinza y le da por multarte).

Otra posibilidad es vender una put in the money del ETF que se quiera comprar cerca del vencimiento. Cuando venza la put nos encontraremos que el broker nos ha comprado 100 acciones de ese ETF.

Los inútiles de los burócratas de Bruselas, que no nos dejan comprar un ETF, pero sí una opción de ese mismo ETF.

leche, has comprobado si funciona? Yo he operado con opciones de etfs pero sin dejarlas a vencimiento. Supongo que no te harán la entrega, sino que harán una especie de venta automática y te liquidarán la posición. Pero no lo he comprobado.

leche, has comprobado si funciona? Yo he operado con opciones de etfs pero sin dejarlas a vencimiento. Supongo que no te harán la entrega, sino que harán una especie de venta automática y te liquidarán la posición. Pero no lo he comprobado.

No he probado personalmente. Pero en un foro del que me fio bastante eso explican.

Hace tiempo un forero decía que se había abierto una cuenta en Firstrade, pero no sé cómo serán las comisiones, ni si es fácil tras*ferir fondos, o si se pueden traspasar los valores a otros brokers.

Hace tiempo un forero decía que se había abierto una cuenta en Firstrade, pero no sé cómo serán las comisiones, ni si es fácil tras*ferir fondos, o si se pueden traspasar los valores a otros brokers.
Me doy por aludido.

Sí, soy el que tiene la cuenta en Firstrade.

Como el compañero que tiene cuenta en Swissquote, son las dos únicas alternativas para escapar de las garras de la ESMA.

Abrirte una cuenta en un broker americano o suizo.

Enviar dinero al broker no tiene ningún misterio. Envías dólares y recibes dólares. Todos los gastos corren de tu cuenta y eso ya depende del banco de cada uno.

A mi me hacen el contravalor en euros y luego me cobran comisión de gastos 15€ y gastos swift 9.02 € por cada tras*ferencia que haga.

La tras*ferencia tarda unos 3 días hábiles.

Respecto al broker, hasta ahora todo perfecto. No cobra ningún tipo de comisión por compra venta. Lo único que pagas por ejemplo si vendes un ETF, pues los gastos anuales del propio ETF. En mi caso fueron centavos de dólar.

Solo por tener el dinero sin invertir, te pagan un 0,45% mensual neto. Sin retenciones ni palos. Interactive Brokers también lo hace.

Así que sí, se pueden comprar ETF americanos. Mi cartera tiene JEPQ, SVOL, MAXI, HIGH, CONY, FBY, AMZY, SPYI.... Todos enfocados a dividendos. Te retienen el 15% por el acuerdo de doble imposición y listo.

Me doy por aludido.

Sí, soy el que tiene la cuenta en Firstrade.

Como el compañero que tiene cuenta en Swissquote, son las dos únicas alternativas para escapar de las garras de la ESMA.

Abrirte una cuenta en un broker americano o suizo.

Enviar dinero al broker no tiene ningún misterio. Envías dólares y recibes dólares. Todos los gastos corren de tu cuenta y eso ya depende del banco de cada uno.

A mi me hacen el contravalor en euros y luego me cobran comisión de gastos 15€ y gastos swift 9.02 € por cada tras*ferencia que haga.

La tras*ferencia tarda unos 3 días hábiles.

Respecto al broker, hasta ahora todo perfecto. No cobra ningún tipo de comisión por compra venta. Lo único que pagas por ejemplo si vendes un ETF, pues los gastos anuales del propio ETF. En mi caso fueron centavos de dólar.

Solo por tener el dinero sin invertir, te pagan un 0,45% mensual neto. Sin retenciones ni palos. Interactive Brokers también lo hace.

Así que sí, se pueden comprar ETF americanos. Mi cartera tiene JEPQ, SVOL, MAXI, HIGH, CONY, FBY, AMZY, SPYI.... Todos enfocados a dividendos. Te retienen el 15% por el acuerdo de doble imposición y listo.

¿Sabes si se pueden traspasar valores desde y hacia otros brokers?

Pues sinceramente no lo sé.
Nunca he necesitado hacer algo así.
No sé si es esto

https://www.firstrade.com/accounts/acat-tras*fer#acat-disclaimer

Pero puedes mandarles un email explicando tu situación y lo que quieres.

eso sí, todo en inglés. Y para abrirte una cuenta tienes que enviar el pasaporte en regla. No sirve el DNI

Swissquote es un Banco-Broker swuizo. Tiene amplia variedad de productos y servicios, desde Forex, CFDs, acciones de muchos mercados, casi todos los ETFs del mundo, cryptos, etc.

Es bueno para operar en el mercado americano, pues tiene TODAS las acciones y ETFs de allí (a veces vas a comprar alguna acción poco conocida de USA y R4 no la tiene...), pero es un broker MUY CARO.

Sólo lo uso para comprar ETFs USA. Para los que hacen trading intradía es muy ventajoso, pues la plataforma es muy sencilla (y admite órdenes que te limita el algoritmo de IB) y puede estar abierta durante más de 3 horas, por lo que si operas muy rápidamente en el día en USA es muy ventajoso, lo malo es como ya he dicho las altas comisiones.

A veces las acciones cotizadas en España no las tiene, o las tienes que comprar en mercados como el alemán, por lo que no lo recomiendo para acciones de España. Para Cryptos y los que operen en FOREX (no opero en ninguno de los dos) tiene amplia variedad de pares y bastantes cryptos. Si no encuentras la crypto que buscas, también ofrece ETNs cotizados por todo el mundo que operan con cryptos.

Puedo hacer traspasos DIRECTOS entre IB y Swissquote, y viceversa, sin pasar los fondos por ningún banco español...

Pues eso, no lo recomiendo para todo el mundo, y menos la gran desventaja que son las altas comisiones, pero tiene la ventaja de que es excelente, de los mejores del mundo diría yo, si haces trading intradía con Forex, acciones USA y CFDs por ser de los más rápidos a la hora de acceder a la plataforma (no se cae como pasa a veces con IB) y a la hora de introducir las órdenes...

Hola shur, gracias por tu mensaje.

Una duda: puedes comprar los ETF anericanos directamente en Swissquote? O tiene que ser a través de opciones?

En IB se pueden "comprar" mediante el ejercicio de opciones...pero si para el ETF en cuestión no hay mercado de opciones...ya no hay más opciones.

dirctamente no se puede, es una artimaña legal para que la gente compre los casposos fondos de inversion que ofrecen los bancos.

Hola shur, gracias por tu mensaje.

Una duda: puedes comprar los ETF anericanos directamente en Swissquote? O tiene que ser a través de opciones?

En IB se pueden "comprar" mediante el ejercicio de opciones...pero si para el ETF en cuestión no hay mercado de opciones...ya no hay más opciones.

Te he mandado M.P.

Volver