¿Se puede sobrevivir en España a base de caza y pesca?

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Lugar
En el bunker
Suponiendo que vivas en una zona de costa pero con bosque cerca y que no quieras tener ganado, creéis que cazando jabalí, corzo, perdiz, ranas y pescando peces y marisco se puede evitar ir al Super?

robinson-crusoe.jpg

Yo creo que sí. Las esposas de los cazadores están hasta el ojal de las presas. Conozco a una que no deja que su marido le traiga ningún bicho muerto a casa que no sea comprado en la carnicería. En los campos valencianos tenemos una plaga de conejos que lo flipas, es raro ir al campo y no ver conejos. Y no precisamente iguales a los que se ven por las playas :D
Y si no os lo creéis:
Los conejos ponen a prueba el A.V.E.

Hombre si pescas alguna millonaria o te conviertes en ayudante de algún cazador de elefantes igual...

Yo creo que sí. Las esposas de los cazadores están hasta el ojal de las presas. Conozco a una que no deja que su marido le traiga ningún bicho muerto a casa que no sea comprado en la carnicería. En los campos valencianos tenemos una plaga de conejos que lo flipas, es raro ir al campo y no ver conejos. Y no precisamente iguales a los que se ven por las playas :D
Y si no os lo creéis:

La plaga de conejos, es en todo Hispanistán, en su finquita mi primo me cuenta que sin buscarlos, lleva cazados este año más de cien....

Se los ofrece a los trabajadores agrarios, los fiel a la religión del amores al principio ponían problemas por no ser Halall, pero dice que ya los cogen sin problemas :bla:

En Hispanistán no se puede vivir de ninguna forma, lo tienen todo controlado, este año cazaras 100 conejos, pero si quieres vivir de ello, el día menos pensado aparecerá algún esbirro del bobierno y te meterá un regazo que te encenderá por poner en peligro el ecosistema, cosa que debe ser un delito de la leche. :D

El único lugar del mundo en el que se puede vivir "de lo que cae de los árboles", casi literalmente, es en los trópicos. De todas formas algunos estás bastante grillaos para plantearos estas cosas.

En el mar, si tienes una barca puedes coger muchos pescados en pesca deportiva. Pero el amarre es carísimo y la gasolina que consume es más costosa que el pescado que vas a coger, aparte de los seguros, documentación, arreglos de la barca...

Y si no os lo creéis:

Esa plaga la tenemos también en Toledo , Ciudad real y Albacete que yo sepa, se estan haciendo descastes todas las semanas, como bien dices están llenando de túneles las rampas del ave , parecen zapadores de los tercios de flandes los ********* los trazados del ave corren peligro también en su reorrido por la mancha.

Yo creo que si se puede. Donde yo vivo, tengo el mar a escasos 5 minutos en coche o moto, y al mismo tiempo tengo montaña con algo de vegetacion. Ademas tengo agua en el subsuelo, del que me abastezco con un pozo. En la casita de campo (preparandola estoy para el Mad Max) tengo gallinas que me dan bemoles, frutales (naranjos y algun limonero) y tambien tomates. Estoy preparandome para plantar mas cosas, como por ejemplo sandias, pimientos, berenjenas, etc... Tengo varios amigos cazadores que me traen conejos, y un amigo que le gusta la pesca y todos los fines de semana me trae pescado y pulpo.

Normalmente suelo ir a comprar al supermercado una vez a la semana por comodidad (y porque hay cosas que me gustan que no puedo conseguir por mi mismo), pero estoy 100% seguro de que aunque no fuera, podria sobrevivir con todo lo que tengo. Lo que no puedo conseguir yo (carnes y pescados) lo podria conseguir cambiandolo por lo que si tengo (lo que he comentado antes). De hecho si me dan algo mis amigos, yo les suelo dar un cajon de naranjas o unas bolsas de tomates. Al final entre lo que uno puede conseguir y el truque, se puede sobrevivir sin problemas.

¿Y el tema de las enfermedades?

Tengo entendido que los conejos portan un montón de ellas, aunque supongo que cocinandolos bien no debería haber problema

Cualquier ser vivo, cuando se cocina y se superan los 60 grados, se puede comer sin problemas... o eso tengo entendido.

Aparte de que, y hablo de memoria, hay muchas enfermedades que no son tras*misibles de animales a humanos aunque sea por contacto directo, como la mixtomatosis de los conejos.

¿Y pretendes vivir mucho sólo a carne y pescado?

A base de carne y pescado (proteinas) y añadiéndole algo de hidratos (pasta, pan, etc), mas tomates y algo verde que lo dá el campo, se puede vivir perfectamente. El agua si tienes un venero cerca es gratis o se puede apañar.

Última edición:
Volver