Productos financieros: ¿Se puede negociar con tu banco-de-toda-la-vida para que te dé intereses por el depósito? Si es así,¿CÓMO?

Soy un veinteañero apunto de entrar en el mercado laboral que tiene unos ahorrillos con un banco rellenito de toda la vida y percibo una remuneración en forma de intereses de un maravilloso 0% -tampoco me cobran comisiones de ningún tipo, he de decir-, con lo cual, pierdo poder adquisitivo cada año y blablabla.

Sin embargo, este mismo banco, como los demás, ya empieza con sus campañas de promoción de depósitos a nuevos clientes con condiciones, aparentemente, mucho más ventajosas por las razones que todos sabemos (inflación, subidas de tipos de interés, guerra de depósitos, etc)

El caso es que no me quiero mover de entidad si no lo veo muy claro, pero tampoco me apetece dejar la cuestión aparcada, ¿Puedo llevar algún tipo de estrategia negociadora para "motivar" a la entidad a que mejore mis condiciones a unas más acordes al contexto actual?

Gracias.
Consejo de amigo: NO.

Mi banco "de toda la vida" conoce mis tras*acciones porque la mayoría pasan por éste. Llevo con ellos desde antes de comprar mi primera vivienda (y llevo 4 compradas). Todos los meses ven entrar miles de euros y por huevones deben saber que tengo líquido como para comprarme un Mercedes clase S al contado sin despeinarme.

- Hace años les hablé de hacerme una hipoteca con ellos y me dieron las peores condiciones. Me fui con otro banco.
- Después, volví a preguntarles para mi segunda hipoteca (la primera ya pagada). Una vez mas, las peores condiciones. Aqui les puse encima de la mesa la oferta de otro banco. Pues nada.
- Cuando lo de los depósitos les pregunté y nada, cosa y cosa.

Así que mi consejo es que no pierdas el tiempo. Son iluso y creen que pueden convencerte por ser "tu banco de toda la vida". Yo ya ni les pregunto.

El único motivo por el que hago negocio con ellos es porque tienen oficinas en todo el mundo y en mi profesión eso me ayuda.
 
Volver