Productos financieros: ¿Se puede negociar con tu banco-de-toda-la-vida para que te dé intereses por el depósito? Si es así,¿CÓMO?

Milgerardo Van Puta

Niñopoller quintoposicionista
Desde
16 May 2015
Mensajes
8.603
Reputación
11.962
Lugar
Fracalona del Campo
Soy un veinteañero apunto de entrar en el mercado laboral que tiene unos ahorrillos con un banco rellenito de toda la vida y percibo una remuneración en forma de intereses de un maravilloso 0% -tampoco me cobran comisiones de ningún tipo, he de decir-, con lo cual, pierdo poder adquisitivo cada año y blablabla.

Sin embargo, este mismo banco, como los demás, ya empieza con sus campañas de promoción de depósitos a nuevos clientes con condiciones, aparentemente, mucho más ventajosas por las razones que todos sabemos (inflación, subidas de tipos de interés, guerra de depósitos, etc)

El caso es que no me quiero mover de entidad si no lo veo muy claro, pero tampoco me apetece dejar la cuestión aparcada, ¿Puedo llevar algún tipo de estrategia negociadora para "motivar" a la entidad a que mejore mis condiciones a unas más acordes al contexto actual?

Gracias.
 
Última edición:
Si, igual que con tu compañía de teléfonos o seguro de coche… cambiarte.
Edito: el banco no es tu amigo, aunque el comercial o director sean muy simpáticos. Son vendedores de dinero (seguros o aspiradoras)

Eso lo tengo claro e imaginaba que esa era la forma más eficaz (largarte) pero desconozco los pormenores del proceso y debo admitir mi ignorancia a la hora de actuar en estas situaciones.

Además, dentro de mi desconocimiento, estoy viendo que las mejores condiciones las ofrece la banca online y tengo mis reservas (o prejuicios) al respecto de la misma por experiencias pasadas y prefiero tener un lugar físico claro al que acudir si hay algún problema.

¿Qué hago?¿Una especie de farol?¿Me cambio del todo a uno con mejores condiciones y ya?¿Me llamaran los de mi banco actual con una oferta mejor en el proceso para que no me largue?
 
Última edición:
no porque es un oligorpolio y tienen liquidez.

metelo al selfbank 3 meses al 3% o a 2 años al 2.75%
 
Cuando eres joven es sano tener esa actitud de querer solucionar los problemas y mejorar. Con los años vas aprendiendo a palos que vives en un pais de palilleros que solo entienden de palos como panes con la mano abierta.

Actualmente con los bancos no se negocia, y menos con la "jran" banca comercial. Es facilisimo mover tu dinero a otro banco que te de más sin tener que andar negociando ni perdiendo el tiempo.

Insisto, es una sociedad de palilleros donde vas a perder tu tiempo llorando por unas migajas.

Lo mismo para el trabajo, por lo menos en mi experiencia. Avisas una y otra vez, intentas ser razonable... al final les plantas la dimision y te vas, y entonces empiezan los lloros y querer negociar. Demasiado tarde.

No hay que perder el tiempo. Hasta que no se vean en la ruina no entraran en razon.

Y lo mismo para los pisitos y los alquileres, exprimiendo la vaca hasta que se les muera.

Edit: Por sircustansias de la vida tengo que trabajar con banca comercial, y no os podeis imaginar la cantidad de problemas y errores con los que tengo que lidiar, se me va la vida llevando un control de los fallos y entrando en las cuentas cada poco tiempo para llevar el control. Pruebas con otro jran banco pensando "no puede ser, no puede ser que todos funcionen mal", y es hasta peor.

Te vas a un banco medio serio y las cosas funcionan, tienen productos que la jran banca no tiene, los costes son mucho mas bajos, tienes informes utiles...
 
Última edición:
No pierdas ni un segundo hablando con alguien de un banco. Gestionalo todo online. Al banco van los viejos a que les engañen y a perder el tiempo
 
Si no te cobran por hacer tras*ferencias...a que esperas?
 
Yo lonque haría sería abrir una cuenta mucho más remunerada y si no te cobran por el mantenimiento de la que ya tienes seguir con ella abierta y tenerla de cuenta satélite con lo mínimo que necesites
 
¿Por qué no? Es la pregunta tal como la veo ahora mismo.
Porque con su dinero uno está obteniendo rentabilidad (su banco) y otro está perdiendo (usted).
Lo ideal es que esa rentabilidad sólo fuese para usted, pero como eso es imposible, que al menos ambos ganen,no?.

¿Usted cuando va a comprarse unos pantalones o un móvil siempre va a la misma tienda y compra lo que diga el vendedor?.
Si la respuesta es no, yo creo que tomar al menos el mismo tiempo por algo que cuesta tanto ganar, como son SUS AHORROS, lo merece, no?
 
Salvo que tengas buena pasta en la cuenta y no te consideren un cliente del montón, puedes llamar a tu gestor personal y que te cuente. Yo en Openbank he conseguido así un 1,5% en la cuenta de ahorro teniendo con ellos la nómina, ahora tienen un depósito al 2,75 aunque hay otros bancos más interesantes, de momento me quedo con la cuenta y dudando si probar suerte con las letras a 3 o 6 meses, a ver qué pasa después de las elecciones


Recuerdo que me tocó pagar por hacer una tras*ferencia hace años para poder sacar la pasta de una cuenta que abrí por un depósito de caja Cantabria, menudos golfos. Un tostón la banca comercial tradicional, años operando por bancos online volver a la sucursal a pelear para que te quitaran los gastos de gestión.., demencial
 

Todo depende de tu edad. Hace muchos muchos años sí que era normal, pero diría que yo tampoco lo he llegado a ver.
 
Volver