Se puede denunciar a piso patera?

Javier.Finance

Himbersor
Desde
4 Mar 2022
Lo pongo en esta categoría porque las otras están saturadas de trolls y cm’s

Supongo que os pasará a la mayoría de vosotros, que vivís desgraciadamente en pisos.
Es normal que propietarios los alquilen y luego estas habitaciones se re alquilen y metan a parejas y demás.

Hay alguna forma de sancionar esto?

Realquilan habitaciones? Chivatazo al propietario pero tal vez está al corriente y tienen un acuerdo. Aunque, como vecino, no sé qué problema tienes con esto.

Alquilan habitaciones por periodos cortos y el bloque parece un hotel y los findes se llena de guiris borrachos? Que la comunidad de vecinos apruebe una norma para limitarlo. Y si ya hay alguna norma municipal que lo limita, denunciarlo.

Vive demasiada gente en el piso? Mira lo que pone en la cedula de habitabilidad y si lo superan, denuncia.

No. Nosotros denunciamos el piso de abajo donde se metían 20 latinitos y montaban fiestas en laborables hasta la madrugada, en las que solían acabar a palos. No hubo forma.

Al final conseguimos que multaran a la propietaria por tener hecho una cosa todo lo que daba al exterior (el interior también, pero por eso no la podían multar).

Edito: iba a decir que esto fue hace décadas y lo mismo ha cambiado, pero luego he caído en la cuenta de que si lo ha hecho será a peor.

No. Nosotros denunciamos el piso de abajo donde se metían 20 latinitos y montaban fiestas en laborables hasta la madrugada, en las que solían acabar a palos. No hubo forma.

Al final conseguimos que multaran a la propietaria por tener hecho una cosa todo lo que daba al exterior (el interior también, pero por eso no la podían multar).

Edito: iba a decir que esto fue hace décadas y lo mismo ha cambiado, pero luego he caído en la cuenta de que si lo ha hecho será a peor.
eso estaba pensando mientras te leía
Vamos, q no se puede hacer nada.

Realquilan habitaciones? Chivatazo al propietario pero tal vez está al corriente y tienen un acuerdo. Aunque, como vecino, no sé qué problema tienes con esto.

Alquilan habitaciones por periodos cortos y el bloque parece un hotel y los findes se llena de guiris borrachos? Que la comunidad de vecinos apruebe una norma para limitarlo. Y si ya hay alguna norma municipal que lo limita, denunciarlo.

Vive demasiada gente en el piso? Mira lo que pone en la cedula de habitabilidad y si lo superan, denuncia.
Cansa ver gente diferente cada “x” tiempo. No existe una seguridad, ni las relaciones vecinales que había en la antigüedad.
El otro día un tío lleno de tatuajes por la cara, en el balcón de al lado, que en mi fruta vida había visto, fumando. No puedo salir al balcón, con la intimidad de al menos ver alguien conocido, siempre caras diferentes.
Que no son los q solía ver hace meses, que ahí siguen. Ahora me entero que tmbn hay una chica.

Donde vivo solo viene la policía si hay escándalo entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana

O te dicen como nos dijo a nosotros un estulto policía, que bajasemos a decir que bajasen el volumen. A un piso donde están asalvajados. Pero como se puede ser tan me gusta la fruta y tan zascandil. Y de los locales ya ni hablo. Lacayos inútiles parásitos.

Tu casa es de tu puerta para adentro, lo que hagan los de más, como vivan, duerman, vistan o se tatuen es su problema, solo es tuyo si no cumplen las normas.

Si te molesta salir al balcón y ver un tío tatuado el problema es tuyo y además serio, consulta un profesional.

Volver