SE PUEDE ATRAVESAR EUROPA CON UN COCHE MATRÍCULA ISPANIOLA?

Aún tienes el Croma? Si no te importa añadirle una matrícula acrílica nueva (por aquello de conservar todo lo original), te la cambias y fuera.Son cuatro cortesanas.

Quítale la baca de las bicis antes de salir.

diaz-zabala.jpg
Que paco todo

Eso es porque seguramente era un control antidrogas. Al no haber ya controles fronterizos, la coca que entra por España se distribuye muy fácilmente al resto de la UE en coches particulares
A mi me pasa de vez en cuando cuando atravieso Francia hacia Bélgica o Alemania. Cuando estoy cerca de la frontera en la autopista. Me ven los motoristas de la policía de aduanas, me sacan de la autovía y me registran el coche preguntándome si llevo algo de contrabando o estupefacientes.
Seguro que me paran por llevar matrícula española, me gusta la fruta.

Le tengo echaó el ojo al Opel Fusión. Es más feo que pegarle a un padre, pero bueno para cargar los bártulos y adiós.
Sí, es como un Fiesta pero con el espacio mucho mejor aprovechado. Eso sí, mejor gasolina para llamar menos la atención de los tiranos globalistas y tener la etiqueta C.

Y no olvides la tarjeta sanitaria europea si no quieres tener problemas si tienes que ir al matasanos. Es gratuita y te la mandan a casa en un plazo propio de funcionarios.

Pues ya puede esperar sentado. Para cuando le llegue seguramente ya se habrá acabado la guerra y España será fiel a la religión del amora.

Yo llevo esperando la mía meses y todavía nada. Dicen que tienen retraso por no sé qué problema de fabricación de los chips. Eficiencia funcionaril. En la privada si un proveedor se demora tanto lo mandas a freír espárragos y te buscas otro más formal. Pero claro si hicieran eso ya no podría llevárselo calentito el hijo de alguien.

Pues ya puede esperar sentado. Para cuando le llegue seguramente ya se habrá acabado la guerra y España será fiel a la religión del amora.

Yo llevo esperando la mía meses y todavía nada. Dicen que tienen retraso por no sé qué problema de fabricación de los chips. Eficiencia funcionaril. En la privada si un proveedor se demora tanto lo mandas a freír espárragos y te buscas otro más formal. Pero claro si hicieran eso ya no podría llevárselo calentito el hijo de alguien.
Sanitas creo que te dan cobertura en gran parte de Europa.

Me quiero largar con las cuatro cosas metidas en el coche para mayor comodidad. Esto sería para llegar a Hungría/Serbia/Eslovenia/tal vez Austria.

Gracias.

Tu seguro de coche tiene cobertura mundial pero para determinados países necesitas solicitar la carta verde a tu aseguradora antes de viajar.

En la UE no hace falta carta verde ni en Andorra, Mónaco y eso

Aquí puedes consultar los países con carta verde

.

La carta verde es para que cuando tengas un siniestro, alguien que hable morroqui te organice una grúa en jovenlandia y tal

He realizado el trayecto en coche de Barcelona a Rumanía bastantes veces. La ruta más corta es cruzando Italia, pero no lo recomiendo porque atraviesas zonas muy montañosas y el consumo de gasolina se dispara y eso en el país de la Europa continental con los combustibles más caros, no mola. Por otra parte, cruzar Italia por autopista, sale por casi 100€ en peajes.

La ruta ideal, es cruzar Francia en dirección a Alemania, entrando por la frontera de Mulhouse, de allí a Stuttgart, Múnich y, atravesando Austria, plantarte en Budapest.

En Austria, las autopistas funcionan con viñetas, si no recuerdo mal, las hay anuales, mensuales y semanales. Antes tenían una de 3 días pero la quitaron. El sistema de compra es sencillo, la venden en las gasolineras de Austria y en las de otros países que tienen frontera con ellos.

En Hungría también tienen el mismo sistema pero funciona diferente. Allí se llama e-matrika y no tienes una viñeta física para colocar en el coche. Paras en un área de servicio en la autopista y allí encontrarás un módulo prefabricado donde después de presentar la documentación de tu coche (ficha técnica y seguro), para procesarla informáticamente, te dan un comprobante de pago (parecido al extracto de un datafono). En las autopistas hay unos arcos, como los radares de tramo de aquí, que lo que hacen es leer matrículas y cuando sale alguna que no está en el sistema, mandan a la pasma a interceptarlo y multarlo, claro.

En Rumanía el sistema es similar al húngaro, pero te atienden en un área de servicio moderna, no en una caseta prefabricada.

En Alemania las famosas Autobahn siempre están en obras, algún tramo hay donde puedes espachurrar la alfombrilla pero haznos un favor y circula por la derecha, da gusto ver lo bien que se conduce allí.

En la Europa civilizada los lavabos de las autopistas están mas limpios que aquí las cocinas de los restaurantes, eso si, te cobran 50cts que luego te abonan en el bar al consumir algo. El contraste es cuando vuelves a España y te encuentras a 200 jovenlandeses lavándose los pies en los baños de La Jonquera.

En fin, si necesitas saber algo más, házmelo saber.

Con la documentación en regla, tanto del automóvil como la tuya personal, te puedes plantar en Uzbekistán si te apetece.

Volver