SE PUEDE ATRAVESAR EUROPA CON UN COCHE MATRÍCULA ISPANIOLA?

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Me quiero largar con las cuatro cosas metidas en el coche para mayor comodidad. Esto sería para llegar a Hungría/Serbia/Eslovenia/tal vez Austria.

Gracias.

Te puedes cruzar el mundo con un coche matricula ispaniola, te harán falta más o menos permisos depende de los países que vayas, pero poder puedes.
En la CEE no te hará falta ningún permiso.
Gracias. Quiero tener la posibilidad de meter las cuatro cosas en el coche y huir porque me temo que se acerca el momento.

Me quiero largar con las cuatro cosas metidas en el coche para mayor comodidad. Esto sería para llegar a Hungría/Serbia/Eslovenia/tal vez Austria.

Gracias.

Irte en coche a Hungría o Serbia es mucho más cómodo que ir en avión y mandar el coche, donde va a parar.
Di que lo haces por pobre y ya.

Aún tienes el Croma? Si no te importa añadirle una matrícula acrílica nueva (por aquello de conservar todo lo original), te la cambias y fuera.Son cuatro cortesanas.

Quítale la baca de las bicis antes de salir.

diaz-zabala.jpg
Si voy a Eslovenia me hará falta la baca para las bicis.

Quiero tener la posibilidad de meter las cuatro cosas en el coche y huir porque me temo que se acerca el momento.

Muy inteligente, cuanto más al este te marches más seguro estarás. Así nos va con las banderillas y los votos para elegir a nuestros amados líderes.

Yo que tú elegiría Polonia y Bielorrusia aunque Estonia, Lituania y Letonia son también buenas opciones para huir del riesgo, amego.

Gracias.
Puedes irte en coche a cualquiera de esos países sin más que pagar la gasolina y los peajes para llegar a destino. En teoría no necesitas ni pasaporte porque no te van a parar en frontera alguna.

Importante llevar la documentación del coche y el seguro en regla (carta verde), permiso de conducir y el DNI.

Cuando llegues a destino, si quieres permanecer allí, suele haber un período de gracia de tres meses desde que llegas para rematricular el coche en ese país, lo que exige ciertos trámites e ITV adicional. Si el coche tiene CoC o Contraseña de homologación europea el trámite suele ser más o menos sencillo. Si no tiene CoC por ser muy antiguo o importado de fuera de la UE (aunque sea de fabricación europea), seguramente te exigirán homologación, que suele ser costosa.

Si ya quieres ir más allá de la UE, también puedes, pero ahí tendrás que atravesar fronteras para las que puede requerirse visado. En ese caso asegúrate de que el seguro cubre el país al que vas a ir también.

Puedes irte en coche a cualquiera de esos países sin más que pagar la gasolina y los peajes para llegar a destino. En teoría no necesitas ni pasaporte porque no te van a parar en frontera alguna.

Importante llevar la documentación del coche y el seguro en regla (carta verde), permiso de conducir y el DNI.

Cuando llegues a destino, si quieres permanecer allí, suele haber un período de gracia de tres meses desde que llegas para rematricular el coche en ese país, lo que exige ciertos trámites e ITV adicional. Si el coche tiene CoC o Contraseña de homologación europea el trámite suele ser más o menos sencillo. Si no tiene CoC por ser muy antiguo o importado de fuera de la UE (aunque sea de fabricación europea), seguramente te exigirán homologación, que suele ser costosa.

Si ya quieres ir más allá de la UE, también puedes, pero ahí tendrás que atravesar fronteras para las que puede requerirse visado. En ese caso asegúrate de que el seguro cubre el país al que vas a ir también.
Gracias, amijo.

Muy inteligente, cuanto más al este te marches más seguro estarás. Así nos va con las banderillas y los votos para elegir a nuestros amados líderes.

Yo que tú elegiría Polonia y Bielorrusia aunque Estonia, Lituania y Letonia son también buenas opciones para huir del riesgo, amego.
Veo mejor Polonia. República Checa dicen que está también muy bien. Los otros están muy al norte para un ispaniol.

Por qué no te convence Eslovenia si te convence Polonia?

Por qué no te convence Eslovenia si te convence Polonia?

Si no lo pillas tampoco estoy dispuesto a perder el tiempo. No sólo los comunistas y la jovenlandésnegrada acabarán hundiendo España como el resto de Europa occidental sino que la actual tensión bélica OTAN-Rusia podría hacer que te metieras en la boca del lobo si te largas al este europeo, toooodo el este sin especificar.

Volver