¿Se puede alquilar una habitación de hotel?

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Alguien ha probado negociar con el hotel el alquiler de una habitacion. Por ejemplo 15 días sin que suministren toallas ni sabanas y sin que entre nadie a limpiarla, hacer la cama, cambiar toallas, etc.

Alguien ha probado negociar con el hotel el alquiler de una habitacion. Por ejemplo 15 días sin que suministren toallas ni sabanas y sin que entre nadie a limpiarla, hacer la cama, cambiar toallas, etc.

No creo que peudas negociar algo asi, aunque con los tiempos que corren todo es posible. Si puedes negociar precios especiales para estancias largas. Yo he negociado rebajas sensibles para estancias de dos semanas, y, desde luego, por probar nada se pierde.

Para lo que tu dices se puede alquilar un apartamente sin servicio para un cierto periodo. En otros paises es muy comun, en España no he tenido que hacerlo nunca. Tampoco esperes grandes rebajas por solo quitar la limpieza o las sabanas porque como la limpieza y demas lo hacen para mil habitaciones el coste unitario debe de ser minimo, y por ello el descuento tabien.

Hola, yo trabajo en un hotel y desde mi punto de vista todo es negociable, pero vamos, tampoco esperes un gran descuento porque no se trata de que no les hagas gasto por no tener que limpiar tu habitación, sino que por estar tú en esa habitación ya no la pueden vender a su precio habitual. Para eso busca una pensión o casa de huéspedes.

Si tienen sito de sobra y no esperan llenar supongo que podrás negociar, pero si está casi completos te será muy difícil ya que ganarían más vendiéndola a precio normal.

El coste por habitación de lavar las toallas/sabanas y limpiar las habitaciones no debe de ser mayor de 3-5€, siendo muy generoso.

No se cuanto podrás negociar con esos costes.

Algunos puede q te digan q sí y la gran mayoría que no.

De paso diles que te quiten la luz y el agua para que te salga más económico, que ya si eso luego tu le haces un empalme a la habitación de al lado y punto :D

Por poder claro que se puede, pero no esperes gran cosa, que si no todos estaríamos viviendo en hoteles.

Si que se puede, pero dudo que te dejen lo de la cama, toallas y limpieza para que te rebajen algo.

No obstante todo es hablar-negociar con el Hotel. Conozco unos vecinos que se fueron a vivir a un Hotel en benidorm, pagan mensualmente 1200 euros y tienen pensión completa. Aunque parezca caro no lo es, pensar que en esos 1200 euros entra el alojamiento de los dos, la comida, la cena el desayuno, la luz, el agua encima te limpian la habitación y te cambian las sábanas , gasto de limpieza 0 y preocupaciones en comprar 0.

Lo curioso es que tienen donde vivir ( tienen piso en propiedad) pero este lo tienen alquilado y con la renta de este y la pensión de jubilación del marido pagan sobradamente el mes en el hotel y viven como marqueses. ¿el motivo? tienen familia y los hijos en Benidorm pero no quieren molestarlos y estan en el Hotel.

Última edición:
pagan sobradamente el mes en el hotel y viven como marqueses.

Vivir en un hotel es de las cosas más incómodas que existen (dentro del vivir realmente bien, se supone que si puedes pagar un hotel puedes pagar un buen piso). Vale que te hacen la cama, te limpian y te hacen la comida, así como la colada y la plancha, pero no es nada agradable.

Acabas hasta el gorro de la comida del hotel y de que todo el mundo sepa a que hora entras y sales, así como con quien.
Estuve 3 meses viviendo en un hotel (y era un 5*****, no una pensión de mala fin) y acabas muy cansado. No se lo recomiendo a nadie salvo que sean casos puntuales, no más de un mes, en mi opinión.

Volver