¿Se pude saber que celebran los payasos secesionistas?

A ver, yo no he vivido todo esto, pero si que he vivido el franquismo, y todavia recuerdo el saltatapias.
Asi que eso de que el catalan no estaba perseguido, es falso, no se nos permitia hablarlo en clase, y eso que el maestro era mallorquin.

Un rebotado de la UdG desmontando que?

Por favor, lavate la boca cuando hables de mi hijo.

Sabes más que nadie y desprecias el conocimiento ergo eres la España profunda, la España que se quedó en el franquismo, la que embiste y amenaza, la España enferma representada hoy por el desfasado catalanismo.

Si tu hijo sigue tu camino se quedará en adoctrinador en alguna madrassa catalanista pero nadie lo tomará en serio fuera del ámbito fascista regional catalán, y se tirará toda su vida luchando contra la verdad con un lazo amarillo, y lo sabes.

Última edición:
He comentado este capitulo con mi hijo ( licenciado en Historia) en varias ocasiones, y he comprendido que nuestra vision de la sociedad es diferente de como se entendia en esa epoca.
Estar entonces sin rey era como ser un apatrida hoy en dia, todo el mundo tenia rey, y era la figura del Estado, sin el no habia Estado. En esa guerra se combatia por dos pretendientes al trono, el austracista y el borbonico, con visiones bastante diferentes de estado, desde el absolutismo borbonico, al mas "abierto" de los hasburgo.
Catalunya no se sumo a la causa austracista porque el tio era mas guapo, sino para deshacerse del yugo castellano que ya entonces oprimia al pueblo catalan, sino de que se publican todos los documentos en castellano y la alta burguesia hablaba en ese idioma y todos los puestos relevantes estaban ocupados por gente afin.
A la hegemonia de Francia, se oponia la perfida Albión y el imperio Austrohungaro.
Se murio primero el yayo de los austiacos antes del franchute, asi que el carlitos, prefirio el trono de austria antes del de Spain, y nos dejo con la inglaterra como apoyo.
Van los castellanos y les ofrecen Menorca y Gibraltar (GIBTALTAR EJPAÑO), a cambio de retirar el apoyo y que nos dejen como Gary Cooper.
Total, que con los franchutes, van y arrasan Barcelona y se impone loa ley castellana en todo el territorio catalán, y eso es lo que recordamos este fatidico dia, la perdida de nuestra patria por la conquista castellana, y cada 50 años debereis bombardear Barcelona para recordarnos que la teneis conquistada. Tercos que somos.....

Primero ¿donde dice que su hijo estudió Historia? :roto2:

si bien Menorca fue britanica por causa de la guerra de sucesion, fue en 1708 (cuando incluso Felipe V aceptó los fueros de Cataluña) y no en 1714 tras la caida de Barcelona CIUDAD que NO Cataluña. Tras la traicion a su juramento con el Rey por la encipiente burguesia catalana (los de siempre), se quejan de que las tropas del Rey ocupasen el ultimo bastion de los rebeldes traidores.
El tratadio de Utrech simplemente ratificó la posesion de 1709, no de 1714, por lo que NO TIENE RELACION ALGUNA CON LA CAIDA DE BARCELONA

Tres cuartos para Gibraltar, la toma de la plaza fue en 1704, diez años antes de la caida de Barcelona.

Una curiosidad: Entre los asaltantes britanico-Holandeses se encuentra un batallón de 350 soldados catalanes austracistas que protagonizarían el asalto terrestre, desembarcando en la playa de La Caleta, que pasó a ser conocida desde entonces como Catalan Bay.

Como se ve , el sindrome Trapero ya existia entonces :cool:

Felipe V jura los fueros: En enero de 1701, un mes antes de llegar a Madrid para ocupar el trono, Felipe V anunció la celebración de Cortes en Cataluña, tras la jura de las Constituciones catalanas, ya que por consejo de su abuelo Luis XIV eso le aseguraría la tranquilidad necesaria para asentarse en el trono.​

Había que hacer ver a aquellos pueblos de naturaleza inquieta y celosos de sus privilegios que no tenía intención de suprimirlos
Alfred Baudrillart

Nada más llegar a Barcelona, Felipe V juró las Constituciones catalanas el 4 de octubre de 1701 y el día 12 de octubre abrió las sesiones de las Cortes catalanas: el brazo eclesiástico estaba presidido por el arzobispo de Tarragona, Josep Llinàs i Aznar, el brazo militar, por el marqués de Anglesola, y el brazo Real por el Conseller en cap, Josep Company.

Durante los días siguientes se llevó a cabo la habilitación de los representantes de los tres brazos y la elaboración de los documentos que recogieran los acuerdos de cada uno de ellos para ser negociados con los representantes del rey.

Mientras esperaba a que concluyese el proceso Felipe marchó a Figueras para recibir a su esposa, María Luísa Gabriela de Saboya, cuyos matrimonio fue confirmado en Barcelona por el Patriarca de las Indias, Pedro Portocarrero, el 3 de noviembre.

El 14 de enero de 1702, el rey Felipe V volvió a renovar el juramento a las constituciones de Cataluña y volvió a recibir el la fidelidad de sus súbditos, y clausuró las Cortes. Además, como recompensa a los servicios prestados y para acercar a catalanes a la Corona, concedió catorce títulos de nobleza, veinte privilegios de nobleza, y nombró veinte caballeros y veinte ciudadanos honrados, y también concedió naturalizaciones como catalanes, como el caso de Antonio de Ubilla, el secretario del Despacho Universal, no obstante, Pere Senmenat y Torrelle, que había encabezado el disentimiento en las Cortes rechazó el título de marqués.

Mientras se celebraban las Cortes comenzó la Guerra de Sucesión Española por lo que tras su clausura, Felipe V (IV en Aragón) embarcó en Barcelona el 8 de abril de 1702 hacia el reino de Nápoles despidiéndose en buenos términos con las instituciones catalanas y barcelonesas, y el día 10, la reina partió hacia Zaragoza y el conde de Palma juró como virrey de Cataluña.

Por tanto, la actitud posterior de la burguesia catalana, el clero y el brazo militar fueron de ALTA TRAICION ya que mutuamente se juraron fidelidad y fue traicionada por los representantes de la oligarquia catalana. Sin entrar en detalles buenistas giliprogres y poniendose en la situacion de la epoca, eso fue el motivo del aplastamiento del ultimo reducto de los tres poderes, el consell de cent burgues, el clero y la milicia locales.

por cierto, de los primeros en entrar en Barcelona, fueron las milicias de Cervera, fieles al rey Borbon. De facto en Cataluña se vivia una guerra civil de grandes proporciones. En agradecimiento por la fidelidad se fundo la universidad de Cervera

Fue mandado construir por orden de Felipe V, que en 1717 dictaminó una orden que suprimía las seis universidades existentes en Cataluña y las unificaba en una única universidad, en Cervera. El municipio fue elegido para premiar el apoyo y fidelidad de esta ciudad a la causa del borbón Felipe V (Felipe de Anjou) durante la Guerra de Sucesión Española, frente a los austracistas. ​

Caso parecido ocurrió en Irlanda con el rey William III de Orange contra Jacobo II, que aunque envueltos en rifi rafes dinasticos a los que España no era ajena (de hecho fue aliado temporal de España contra Francia e Inglaterra, de la que luego fue regente :roto2: ) finalmente acabó como una guerra de religion protestantismo vs catolicismo

pero esa es otra historia

de nada

Última edición:
En una universidad catalana, la misma que yo, hay algún problema? y con todos sus trabajos acabados por el, no como otros.
En el tratado de Utrech (1713) se pone fin a la Guerra de Sucesion Española, y las potencias emergentes europeas se reparten las migajas que les queda a la monarquia española en Ultramar, los paises Bajos y encima ratifican las perdidas de posesiones intrapenunsulares como Gibraltar y Menorca.
Ya desmantelado el eje austracista, no queda mas que cebarse con la unica resistencia que queda, Catalunya, y se le expolia su soberania, se anula su constitucion y se le fagocita territorialmente.
A partir de ese momento, Catalunya ya no tiene Ejercito, asi que el que manda, hasta hoy, ya sabemos quien es. La razón del poder, y no el poder de la razón es lo que impera.
Catalunya se desmarco de Felipe V, porque este tenia una vision absolutista del estado, muy en contra de la vision pactista de las cortes catalanas, el Consell de Cent. De hecho, una razón fundamental fue la injerencia en la designacion de los consejeros, hasta ese momento por insaculacion (sorteo), cuando el lo queria hacer digitalmente (como se hace hoy en dia con el CGPJ:)).
Asi que el que traiciono el pacto, no fueron los catalanes, fue él, que no quiso reconocer que aqui, el rey manda con el consentimiento de las cortes, y no al revés.

Perdimos nuestra soberania en una guerra, hara falta otra para retomarla, o somos mas civilizados??
Yo no quiero mandar para nada en vuestra casa, y logicamente, tampoco quiero que en mi casa se metan.
Hasta la gran inmigracion de los 60, nuestras sociedades nos tolerabamos, es mas, la inmensa mayoria de pagapensiones, estaban agradecidos de las oportunidades que tenian en Catalunya.
Que esa inmigracion fue una jugada de ajedrez entre Franco y la oligarquia catalana, no te lo discuto, unos consiguieron mano de obra barata y el otro consiguio difuminar el sentimiento nacionalista.
Pero sus hijos, una parte, no han querido integrarse en la sociedad, (y lo veo bien si ellos no quieren), pero que no vengan ahora con que esa es su tierra, si no te integras en la comunidad, no es mi problema. Que no reclamen Catalunya para ellos cuando siquiera saben hablar el idioma.

Yo no concibo ir a Andalucia y exigir que hablen en catalán, ellos tienen su lengua y sus costumbres, muy respetables y deben estar orgullosos de ello, tanto como yo de la mia, tan solo exijo el mismo trato.

Gracias.

Bona diada.

Para el que quiera profundizar:La Guerra de Sucesión. La interpretación de los hechos. conclusiones
Otra fuente, con un enfoque diferente, ¿jdeJuan?,Cataluña es España: 1714, LA VERDADERA HISTORIA DE LA GUERRA DE SUCESION.

Última edición:
En una universidad catalana, la misma que yo, hay algún problema? y con todos sus trabajos acabados por el, no como otros.
En el tratado de Utrech (1713) se pone fin a la Guerra de Sucesion Española, y las potencias emergentes europeas se reparten las migajas que les queda a la monarquia española en Ultramar, los paises Bajos y encima ratifican las perdidas de posesiones intrapenunsulares como Gibraltar y Menorca.
Ya desmantelado el eje austracista, no queda mas que cebarse con la unica resistencia que queda, Catalunya, y se le expolia su soberania, se anula su constitucion y se le fagocita territorialmente.
A partir de ese momento, Catalunya ya no tiene Ejercito, asi que el que manda, hasta hoy, ya sabemos quien es. La razón del poder, y no el poder de la razón es lo que impera.
Catalunya se desmarco de Felipe V, porque este tenia una vision absolutista del estado, muy en contra de la vision pactista de las cortes catalanas, el Consell de Cent. De hecho, una razón fundamental fue la injerencia en la designacion de los consejeros, hasta ese momento por insaculacion (sorteo), cuando el lo queria hacer digitalmente (como se hace hoy en dia con el CGPJ:)).
Asi que el que traiciono el pacto, no fueron los catalanes, fue él, que no quiso reconocer que aqui, el rey manda con el consentimiento de las cortes, y no al revés.

Perdimos nuestra soberania en una guerra, hara falta otra para retomarla, o somos mas civilizados??
Yo no quiero mandar para nada en vuestra casa, y logicamente, tampoco quiero que en mi casa se metan.
Hasta la gran inmigracion de los 60, nuestras sociedades nos tolerabamos, es mas, la inmensa mayoria de pagapensiones, estaban agradecidos de las oportunidades que tenian en Catalunya.
Que esa inmigracion fue una jugada de ajedrez entre Franco y la oligarquia catalana, no te lo discuto, unos consiguieron mano de obra barata y el otro consiguio difuminar el sentimiento nacionalista.
Pero sus hijos, una parte, no han querido integrarse en la sociedad, (y lo veo bien si ellos no quieren), pero que no vengan ahora con que esa es su tierra, si no te integras en la comunidad, no es mi problema. Que no reclamen Catalunya para ellos cuando siquiera saben hablar el idioma.

Yo no concibo ir a Andalucia y exigir que hablen en catalán, ellos tienen su lengua y sus costumbres, muy respetables y deben estar orgullosos de ello, tanto como yo de la mia, tan solo exijo el mismo trato.

Gracias.

Bona diada.

Para el que quiera profundizar:La Guerra de Sucesión. La interpretación de los hechos. conclusiones
Otra fuente, con un enfoque diferente, ¿jdeJuan?,Cataluña es España: 1714, LA VERDADERA HISTORIA DE LA GUERRA DE SUCESION.

¿Que región de las que conforman España no ha perdido fueros y derechos en algún antecedente histórico?, Cataluña NUNCA HA SIDO INDEPENDIENTE, es mas, la propia palabra Cataluña es de reciente aparición, Bandera de Aragón, Sardana creada por un Jienense y copiada de un baile de Cerdeña, la Castellers como copia de la Muixeranga Valenciana, ya vemos la profundidad de tradiciones propias,...:XX::XX::XX:

Volver