LIRDISM
Madmaxista
Son las dos partidas más caras de los presupuestos (pensiones y funcionarios), los dos están por los 130 mil millones. Es decir estas dos partidas son más de la mitad del presupuesto nacional y falta la seguridad social aun y los intereses de la deuda que debe estar cerca de 40 mil millones. La lógica sería reducir estas dos partidas sobre todo los funcis y no pasaría nada, ya tienen bastante patrimonio y ahorros acumulado durante años para que sea un problema bajarle su sueldo y así dar un respiro a la economía productiva para que empiece a generar e invertir pero que es lo que pasa, o están destruyéndolo todo para mantener votos o todo este endeudamiento descontrolado está planeado, así con deuda somos un país que estará controlado por esas deudas.Yo tampoco entiendo nada macho.
Puedo entender que los economistas y los programas de TV no digan la verdad para mantener a la población tranquila y que no sé alteren?
IMAGINA que dicen que las pensiones y funcis se recortan un 30%... Se lía parda..
Yo creo que eso llega sin avisar..
Tu que opinas?
SI reduces un 30% esas dos partidas como dices, se ahorraría cerca de 80 mil millones que aprox. es lo mismo que se recauda por el IRPF y sociedades en España al año y no habría ningún problema de caída del sistema porque ese dinero se trasvasa al privado en menos impuestos, que son quienes sufren realmente la crisis y son los que mejor pueden solucionarla y por encima se generaría ahorro productivo que no estaría gastado en vacaciones y terrazas.
La lógica dice que si, que se van a bajar pero luego están alargando lo máximo posible todo esto con el daño económico que esto produce y que es irreversible o harían falta muchas generaciones para recuperarse pero les da igual, quieren endeudamiento.