Se llegará a dejar morir a 1 persona, antes de hablarle en castellano(en CCAA panCAT)

Por cierto Cataluña, suspende en educación. Baleares con un sistema similar de profesores pancatalanista tiene un pero resultado.

http://www.elperiodico.es/resources/pdf/4/9/1276555923194.pdf

No es por la lengua señores, es por todo lo que he comentado aqui, por que el primer y unico objetivo de la educacion en cataluña es el adoctrinamiento

Catalunya se ha situado en el 12º puesto entre las 17 comunidades autónomas españolas, más las ciudades de Ceuta y Melilla, en la primera evaluación general de diagnóstico (EGD) realizada por el Ministerio de Educación con los alumnos que cursaron cuarto de primaria ( 9 o 10 años) en el año académico 2008-2009. Los escolares de la Rioja, que encabezan la tabla de resultados, obtuvieron 542 puntos de media entre los cuatro exámenes, mientras que los catalanes se colocaron por debajo del aprobado, fijado en los 500 puntos, con un total de 497, aunque por delante del País Vasco y la Comunidad Valenciana, según el informe que hoy hará público el Instituto de Evaluación del ministerio que dirige Ángel Gabilondo.

Más informaciónEducació achaca el bajón en el test de sexto a su mayor dificultad Tags: Sociedad Edición Impresa Versión en .PDF Información publicada en la página 24 de la sección de cv Sociedad de la edición impresa del día 15 de junio de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)
PDF .PDF En la prueba de competencias lingüísticas, el sistema educativo catalán ocupa la novena plaza, con 503 puntos, ligeramente por encima del indicador utilizado como nivel de suficiencia. En este examen se medía el grado de dominio de la lengua vehicular de la enseñanza en cada comunidad, que en el caso de Catalunya es el catalán. El apartado lingüístico es en el que los estudiantes catalanes salen mejor parados.

MATERIA NO IMPARTIDA / En materia de habilidades matemáticas, Catalu-nya obtiene el décimo puesto, con una nota, 501 puntos, que le otorga un suficiente, una calificación que supera en Ciencias Sociales y Ciudadanía (503), aunque en esta disciplina retroceda en la clasificación hasta la 12ª plaza. La peor nota corresponde a la prueba de conocimiento del mundo físico (480 puntos y 13ª posición). Fuentes de la Conselleria d'Educació atribuyeron ayer lo ocurrido a que en una parte de la prueba, idéntica para toda España, se planteaban distintas preguntas sobre un capítulo relativo a la materia y la energía que en Catalunya no se imparte en cuarto de primaria, sino en quinto o en sexto.

Junto a la mala clasificación de la Comunidad Valenciana sorprende, de acuerdo con los datos que han trascendido, la situación del País Vasco, la autonomía con el PIB más alto por habitante, mayor gasto por alumno, el menor índice de abandono escolar del sistema educativo español y una alta presencia de centros privados, junto con unos elevados índices de formación de los padres.

A la Rioja (con 2.900 alumnos en cuarto, el 0,7% de España) le sigue otra comunidad pequeña, Asturias, con 7.300 escolares (1,7%). Pero la excelencia no es exclusiva de las autonomías menos pobladas. La tercera posición es para Castilla y León, comunidad con una población media (4,6%), aunque muy dispersa. Aragón va después, también con pocos habitantes y distribuidos irregularmente. La ciudad de Melilla cierra el ranking en todos los apartados.

28.000 ALUMNOS / Fuentes del Ministerio de Educación calificaron el estudio de radiografía del rendimiento escolar. La prueba, realizada a una muestra de casi 28.000 alumnos de los más de 431.000 que cursan el cuarto curso de la enseñanza primaria en toda España, tenía por objeto determinar la adquisición de competencias básicas en comunicación lingüística, matemáticas, interacción con el mundo físico, y sociedad y ciudadanía. También se han incluido cuestionarios para padres y docentes con el objetivo de obtener información sobre los recursos y los procesos educativos y las circunstancias socioculturales del aprendizaje.

Las mismas fuentes advirtieron contra «las utilizaciones parciales de los datos por parte de las comunidades. El informe tiene validez cuando se estudia en todo su conjunto, no por comunidades separadas. Es como si de un examen general sacas solo una pregunta», añadieron.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Te voy a contar una historia real que pasó ante mis narices:
Vivo en una ciudad cercana a Barcelona, y en un viaje organizado fuimos todo el autocar lleno de catalanes a Galicia, en 2004.
Al llegar de noche a Lugo, nos hospedan, y nos dan la cena (sopa).
El camarero pone sopa hasta que tú crees que no tienes tanta hambre.
Le empieza a poner a una señora, y ésta dice:
- Prou (Basta)
El camarero, que sabe gallego pero no catalán, (normalísimo), le sigue poniendo sopa pues no sabe qué es "prou".
La mujer, ya mayor, pega un abrazo en la mesa y dice:
- Collons, ja t'he dit prou (huevones, ya te he dicho basta).
Ya no pude más y me levanté.
- Señora, está usted pisando suelo gallego y el camarero no tiene que saber catalán.
La señora se disculpa y dice que como siempre habla en catalán no se ha dado cuenta. Bueno.
El conductor del autocar se hizo amigo mío, un asturiano. Y me dijo:
- Los españoles más odiados sois los catalanes y los vascos.
Lo de los vascos lo entiendo porque han apiolado muchos inocentes. Y lo de nosotros, aunque yo no soy así, veo la prepotencia. Porque si esa señora hubiese continuado en suelo catalán me hubiera dicho:
- Calla, charnego de merda (un insulto muy bonito catalán a aquellos que nuestros padres son de otras tierras). Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
Lo que hay que hacer es dejar esta tierra de creídos. Ellos creen que los creídos fueron las tropas de Felipe V que ganaron en Barcelona.
Por eso, el 11 de septiembre (aquí se celebran las derrotas) dicen en su himno:
- Endarrera aquesta gent, tan ufana i tan superba. (Detrás de esta gente, tan ufana y tan soberbia).

Un hombre caminaba de espaldas por una calle de madera. Viendo la cantidad de personas que lo hacen de un modo

contrario al del comentaba refunfuñando:
_ !Reversos éstos¡ no se fijan por dónde caminan, claro, como todos caminan igual.
Y continuó su marcha atrás . De pronto un señor tropieza con él y le dice:
_ ¿Qué, no se fija por dónde camina?
_ Claro que sí, veo por donde camino, ahora lo que no veo es por dónde caminaré.
_ Payasito, ¿no?
_ Bueno y usted ¿qué? Usted si puede ver por dónde caminará, ¿no pudo advertirlo?
_ Fíjese que no, yo camino viendo hacia arriba por si algo me cae del cielo lo prevengo.
_ Ya!, bueno en ese caso lo perdono. Me disculpa usted.
_ Pero claro, por qué no lo perdonaría, acaso me ha hecho usted algo.
_ No, para nada. Me dice la hora, por favor.
_ Bueno, media hora.
_ Media hora?
_ Si, media hora que salí de mi casa.
_ Y ¿qué hora era cuándo salió de su casa?
_ Las 9:00
_ De la mañana o de la tarde?
_ Ah! Eso no lo sé, porque tiene cuatro días parado.
_ Ok. Media hora suya y media hora que salí de la mía... o sea que son las 10:00 de hace cuatro días, bien sea en

la mañana o en la tarde.
_ Si sus cálculos no fallan.
_ ¡Mis cálculos nunca fallan¡.
_ Vaya, es usted egocéntrico.
_ No, para nada, soy músico.
_ Toca algún instrumento.
_ El Xilófono.
_Qué Melodía toca?
_ La verdad ninguna, sólo le paso la mano.
_ uhhm¡ bueno me marcho, tengo cosas que hacer.
_ Sí, también yo.
_ Oye que curioso, yo veo el tiempo como vuela y tú como pasa.
_ Sí, mientras ellos chocan con él por no ver por dónde caminan y por eso el tiempo se les vi

:bla::bla::bla::bla::bla::bla::bla::bla::bla:

Volver