¿Se han puesto las pilas los chinos para evitar aduanas?

Lo que deberían hacer los chinos es montar un AliExpress.eu en un país menos estulto que el nuestro y mandarlo todo desde Europa y sin IVA.

Lo triste es que podíamos haber sido nosotros la puerta del mercado de china a Europa, África y Sudamérica. Pero nuestros gobernantes no estuvieran a la altura.

Lo que deberían hacer los chinos es montar un AliExpress.eu en un país menos estulto que el nuestro y mandarlo todo desde Europa y sin IVA.

Lo triste es que podíamos haber sido nosotros la puerta del mercado de china a Europa, África y Sudamérica. Pero nuestros gobernantes no estuvieran a la altura.
Pero si es lo que hacen.

ahora aparte del plaza, tienes envios de repcheca, francia (pocas veces deja), o china (pagando iva). Además del envio en 3-10 dias, que doy fe que funciona perfectamente, un pooc mas caro pero merece la pena.

al llevar pagado el iva, y ser de menos de 150 pavos, va directo a casa, el despacho de aduana se lo cepillan en dos dias.

Pero si es lo que hacen.

ahora aparte del plaza, tienes envios de repcheca, francia (pocas veces deja), o china (pagando iva). Además del envio en 3-10 dias, que doy fe que funciona perfectamente, un pooc mas caro pero merece la pena.

al llevar pagado el iva, y ser de menos de 150 pavos, va directo a casa, el despacho de aduana se lo cepillan en dos dias.

Y yo te digo sin IVA.

Como dije antes, con aliexpress no hay problemas. El problema radica en otros sitios. En ebay pagas el iva, pero luego resulta que es como si no lo pagases. Al parecer tienen que poner el IOSS en el paquete o te cobran. Cosa que por ahora hay descontrol.

El chino me envió el paquete por un sistema que no conocía. Orange-box o algo así. Llegó a España en 3 días. Pero no llegó a correos, sino a un almacén chino en Madrid. De ahí le pusieron una etiqueta encima como que salía de aquí. Sin declarar el artículo. Llegó por correo ordinario sin tener que pagar suplemento.

Yo pensaba que estas cosas ya no colaban, pero veo que sí. Si me lo hubiera enviado por China post o similar, hubiera pagado sí o sí, porque el chino no puso el IOSS para que aduanas viera que el paquete ya había pagado impuestos.

Antes de que pusiesen lo del IVA, compré unas cuantas cosas en aliexpress, que al agruparse se enviaron posteriormente al 1 de julio. Lleva un mes parado en la aduana, pero yo ni he recibido ningún aviso de que tenga que pagar nada ni debería, ya que son cosas de poco valor y compradas antes de julio.

El caso es que buscando por el código del envío en correos no me aparece, ni veo en AliExpress dónde reclamar o informarse de por qué lleva un mes parado. ¿Alguien sabe cómo localizar el estado del paquete en la aduana o cómo reclamarlo?

Volver