¿Se han puesto las pilas los chinos para evitar aduanas?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Pedí un accesorio para PC a través de ebay. No había en otros sitios. 8€ con el iva ya cobrado. Al parecer en ebay hay problemas con los envíos inernacionales y correos te vuelve a cobrar el iva + despacho. Hay un problema que aduanas no ve o no sabe que se ha pagado el iva y te vuelve a cobrarlo si quieres el paquete.

Me ha llegado hoy a casa dicho accesorio. Tiempo record. Comprado el 9 de agosto y en 3 días ya estaba en España. Han tardado más desde España a casa, que al revés. No me han cobrado nada y he mirado en el paquete y no aparece nada de iva.

Pero el chino ha reepaquetado el paquete al llegar a España, al llegar a una nave industrial en Coslada. ¿Eso fue el truco?.

Edit: Tengo razón. Si no aparece el nº de ioss en el paquete, para correos es como si no pagases aduanas y te vuelven a cobrar. Por lo tanto el chino lo supo hacer para no pagar nada extra.

Última edición:
Pedí un accesorio para PC a través de ebay. No había en otros sitios. 8€ con el iva ya cobrado. Al parecer en ebay hay problemas con los envíos inernacionales y correos te vuelve a cobrar el iva + despacho. Hay un problema que aduanas no ve o no sabe que se ha pagado el iva y te vuelve a cobrarlo si quieres el paquete.

Me ha llegado hoy a casa dicho accesorio. Tiempo record. Comprado el 9 de agosto y en 3 días ya estaba en España. Han tardado más desde España a casa, que al revés. No me han cobrado nada y he mirado en el paquete y no aparece nada de iva.

Pero el chino ha reepaquetado el paquete al llegar a España, al llegar a una nave industrial en Coslada. ¿Eso fue el truco?.
El truco es que el chino te lo ha enviado desde un almacén con stock aquí.

En muchas tiendas (Aliexpress, Banggood...) el IVA lo pagas por adelantado desde el 1 de Julio así que no los para aduanas.
Aunque pase por almacén Español el IVA lo pagas igual, que los chiringuitos hay que mantenerlos.

El truco es que el chino te lo ha enviado desde un almacén con stock aquí.

No. La etiqueta original pone China y en el tracking lo mismo.

En muchas tiendas (Aliexpress, Banggood...) el IVA lo pagas por adelantado desde el 1 de Julio así que no los para aduanas.
Aunque pase por almacén Español el IVA lo pagas igual, que los chiringuitos hay que mantenerlos.

En ebay también. Pero parece que da problemas. Pagas el iva a ebay. No al vendedor. Pero si éste no pone algo en el paquete. Un código o algo, para hacienda no has pagado nada.

Me esperaba que me la liasen como a otros, pero no. Ha llegado el paquete a Madrid a Coslada, luego a correos con otra etiqueta, como si el paquete hubiera salido inicialmente de aquí.

Última edición:
No paran una cosa, pero tb es cierto que lo que antes tardaba 1 semana ahora tirada 2 meses en llegar. Caso AliExpress

Os explico. En los paquetes tienen que venir el nº de ioss. Que es el identificador de hacienda para pagar el iva. ¿Qué pasa con ebay?. El iva lo paga ebay, pero el vendedor no sabe nada de eso. Por lo que no pone eso, ya que no le compete. Por lo tanto te vuelven a cobrar el iva.

Con el truco del chino de enviar a su almacén en España y pegar una etiqueta encima, no me han cobrado nada. No parece dicho nº en el paquete.

Igual aliexpress sí pide que los vendedores pongan dicho número en los paquetes. Pero ebay no lo hace.

Me sé de unos cuantos que van a pedir muñecas de silicona con tres pechos al saber esta noticia.

Pedí a finales d julio una baratija de 4 y pico y me cobraron el iva al pagar en el propio aliexpres. En 4 días estaba en España, estuvo parado 3 días esperando el despacho de aduanas, 5 días haciendo despacho de aduanas y 6 días más correos para traerlo a casa. De los 18 días que tardó en llegar a mis manos, 14 fueron en las manos de correos en España. Nadie me cobró nada más que lo que había pagado ya en aliexpress
1629701312768.png

Ahora solo pasan aduanas los paquetes de más de 150€, el resto llegan directamente sin pagar nada.

Volver