Se han cepillado las "piedras guía" de Georgia (USA)

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.410
Reputación
38.795
Me parece que eran esas piedras estilo Stonehenge que dieron tanto que hablar en los círculos conspiranoicos. Recuerdo haber leído bastante acerca de ella hace justo diez años, en 2012. Hasta un documental me tragué. Tenía cierto aura "satánico" y se consideraba algo muy NWOrldiano.

Aun así, a primera vista, tengo que decir que no me parece bien. Esta fiebre por derribar estatuas, símbolos y monumentos no me gusta un pelo. No lo entiendo. Ni con esto ni con las estatuas de Colón. Me parece de un fanatismo menso.

7vrmIKh.png


Cito el texto de la noticia para que no deis visitas ni os comáis publicidad del panfleto en cuestión:


Antes de que fuera destrozado, el conjunto monumental medía alrededor de 6 metros de altura y constaba de un panel vertical en el centro de cuatro tablas más grandes expuestas a su alrededor, con una gran piedra rectangular colocada encima de las demás.


Las tablas estaban grabadas con un enigmático mensaje en 12 idiomas distintos que pedía la preservación de la humanidad y limitar la población mundial a menos de 500 millones de personas para vivir "en perpetuo equilibrio con la naturaleza", según las traducciones oficiales del texto.


Por estas particularidades, el monumento siempre estuvo envuelto de polémicas al vincular su mensaje a conspiraciones de extrema derecha o incluso de blasfemias religiosas.


Entre esas polémicas destacaba el excandidata a gobernador de Georgia: Kandiss Taylor, que terminó en tercer lugar en las primarias republicanas del 24 de mayo, el cual sugirió que la explosión del ‘Stonehenge americano’ fue una “intervención divina” y que Dios puede derrumbar "piedras guía satánicas". Aunque ningún oficial ha sugerido, por eso, que Kandiss estuvo involucrada en el atentado de Guidestones.


La GBI publicó más tarde en su cuenta oficial de Twitter un video de la explosión captado por una cámara de vigilancia y otras imágenes CCTV de un automóvil que se alejaba a toda velocidad de la escena.


Los investigadores de la GBI comentan cómo el resto de la estructura fue demolida intencionadamente más tarde ese día "por razones de seguridad". El monumento quedó reducido a escombros. El daño inicial a Georgia Guidestones se atribuyó a "personas desconocidas" que "detonaron un artefacto explosivo" en el sitio.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver