Se gana más FREGANDO ESCALERAS que programando

En España yo trabajaba de hinjiñero pelao y mondao (ni siquiera programaba) y hacía 30 euros la hora, cuando fregar escaleras se pagaba a 5, además entraba a la hora que me daba la gana, mientras que para fregar había que estar a las 6 de la mañana despierto...ahora trabajo en el extranjero y la diferencia es aún más notable.

Los canales "selectos" consisten en tener trato directo con buenos clientes, los que pagan bien, y para eso hay que hacerse conocer, con referencias, con github, con pruebas técnicas, con certificaciones y masters difíciles y caros (no de pinta y colorea)....en páginas donde buscan programadores por 140€ "precio cerrado" me da a mí que poco acceso a esos canales se va a tener.

Me parece que te refieres más bien a ese tipo de profesional "junior eterno", que va saltando de cárnica en cárnica, y que no progresa en su carrera. Eso será un caso particular, en España y en Suiza, pero no es el caso de todos los profesionales de la programación. Ni mucho menos.
 
Y ahora un poco mas en serio - que lo de antes sobre los escoceses también iba en serio eh!

Yo creo que el problema de la informática es que es una jran desconocida. Y a este mismo foro me repito, con todos los jilos sobre como la IA va a solucionar problemas que ya están resueltos hace tiempo.

La informática puede conseguir para las empresas un aumento de rendimiento acojonante, pero no lo saben ver. Incluso teniendo informtico en nomina (bueno, subcontratado), no lo consiguen aprovechar.
Ya se ha dicho sienes y sienes de veses: muchos de los problemas que según la prhezsa va a resolver la IA llevan décadas "resueltos" con programas guarros de COBOL, shells de Unix o SQL. Pero se sigue usando a monos pinchando con el ratón en cajitas.
 
Un freelance es un 'chapuza' para proyectos de andar por casa. Cuanto quiere ganar?

A un freelance no le vas a meter en tu casa, darle acceso a tus proyectos e integrarlo en tu engranaje productivo.

Para cambiar una foto de una tasca, está bien. Que quiere, ganar 80k de casa pepe, comidas y banquetes?
 
En España yo trabajaba de hinjiñero pelao y mondao (ni siquiera programaba) y hacía 30 euros la hora, cuando fregar escaleras se pagaba a 5, además entraba a la hora que me daba la gana, mientras que para fregar había que estar a las 6 de la mañana despierto...ahora trabajo en el extranjero y la diferencia es aún más notable.

Los canales "selectos" consisten en tener trato directo con buenos clientes, los que pagan bien, y para eso hay que hacerse conocer, con referencias, con github, con pruebas técnicas, con certificaciones y masters difíciles y caros (no de pinta y colorea)....en páginas donde buscan programadores por 140€ "precio cerrado" me da a mí que poco acceso a esos canales se va a tener.

Me parece que te refieres más bien a ese tipo de profesional "junior eterno", que va saltando de cárnica en cárnica, y que no progresa en su carrera. Eso será un caso particular, en España y en Suiza, pero no es el caso de todos los profesionales de la programación. Ni mucho menos.
Y cuánto cobras mientras haces el máster? Porque limpiando escaleras cobras desde el día 1
Si lo compaginas, ya me dirás 8 años estudiando, para empezar a cobrar decente. En canales “Selectos” que no existen en España, a no ser que seas un Cayetano. Y ni aun así.
 
Última edición:
Un freelance es un 'chapuza' para proyectos de andar por casa. Cuanto quiere ganar?

A un freelance no le vas a meter en tu casa, darle acceso a tus proyectos e integrarlo en tu engranaje productivo.

Para cambiar una foto de una tasca, está bien. Que quiere, ganar 80k de casa pepe, comidas y banquetes?
No es lo que Quiera ganar, es que directamente ni va a conseguir pedidos de forma estable.
 
Y cuánto cobras mientras haces el máster? Porque limpiando escaleras cobras desde el día 1
Si lo compaginas, ya me dirás 8 años estudiando, para empezar a cobrar decente.

Mas los horas que tienes que estar estudiando de mientras estas activo profesionalmente.
 
En el momento en que un país es traicionado por su clase política inundando de masa laboral el país, casi todos los trabajos de baja cualificación se devaluarán (fregar escaleras lo puede hacer cualquiera).
Programar no lo sabe hacer todo el mundo (aunque este el mercado saturado de Ingenieros, DAM's, DAW's y Programadores Autodidactas, fregar escaleras o cargar camiones para patrón lo puede hacer cualquiera que este en una plenitud física digamoslo asi "decente").
 
OS QUEJAIS DE LAS NOMINAS , pero NUNCA VAIS AL ORIGEN DE LOS PROBLEMAS

CARGA IMPOSITIVA DE ESTE PAIS

SAQUEO POR UNA cosa DE VIVIENDA

POLITICOS y SUS ROBOS

BANCOS y SUS ROBOS
 
Volver