Se filtró el discurso interno de Xi Jinping: "Si nuestro Estado no es rojo, preferiríamos no tenerlo".

kozioł

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
曾錚注:我在昨天的英文節目中講到了最近流出的習近平內部講話。 以下英文文字是習的講話的大致意譯,中文原文在英文之下。

La siguiente es una traducción indirecta y "parafraseada" de parte de su discurso, que utilicé en mi programa en
https://youtu.be/SSpZJx4aLR8. La tras*cripción completa en chino original de su discurso está debajo de la traducción al inglés.

Aunque no hay forma de verificar si este es realmente su discurso, muchas personas creen que refleja su verdadero estado mental).

https://www.jenniferzengblog.com/ho...s-not-in-red-tonalidad-wed-rather-not-have-it

Se filtró el discurso interno de Xi Jinping:
"Si nuestro poder estatal no es de tonalidad rojo, preferiríamos no tenerlo"

PERIODISMO MI REPORTAJE

(Nota de Jennifer: Recientemente, un llamado "discurso interno" de Xi Jinping ha estado muy caliente en Internet. La gente dice que fue un discurso pronunciado por Xi Jinping a sus pares gente de izquierdas de segunda generación, probablemente durante la reciente reunión de Beidahe del PCCh. Todas las audiencias provienen de las principales familias rojas del PCCh, por lo que son el círculo más íntimo del PCCh, y consideran a China y el poder de gobernar China como su propia propiedad familiar.
曾錚注:我在昨天的英文節目中講到了最近流出的習近平內部講話。 以下英文文字是習的講話的大致意譯,中文原文在英文之下。
La siguiente es una traducción indirecta y "parafraseada" de parte de su discurso, que utilicé en mi programa en
https://youtu.be/SSpZJx4aLR8. La tras*cripción completa en chino original de su discurso está debajo de la traducción al inglés.
Aunque no hay forma de verificar si este es realmente su discurso, muchas personas creen que refleja su verdadero estado mental).

......
En los últimos 10 años, algunos de ustedes aquí no están contentos, diciendo que le pido a la gente que me adore, y que no he aprendido lecciones del pasado. Sí, nuestro partido tuvo algunas lecciones muy amargas que aprender en el pasado. Sin embargo, tenemos un país tan grande, y tanta gente, y tuvimos que arreglar las cosas. Entonces, sin establecer el prestigio personal, es difícil convencer al público.

De hecho, es muy peligroso adorar a cualquier individuo. Sin embargo, la cuestión clave es si la persona que está siendo adorada puede hacer un buen control de todo. La civilización china tiene una historia de 5000 años, y la adoración de una persona siempre ha estado allí en todas y cada una de las dinastías. Hubo experiencias malas y buenas. ...... Aunque el presidente Mao cometió algunos errores en sus últimos años, no podemos negar toda su vida. Nuestro partido había estado adorando a Mao desde el período Yan'an, lo habíamos adorado durante tantos años. Pero, ¿no terminamos estableciendo una nueva China? ¿No es esto bueno?

Adorar a Dios, a Buda o a ciertos individuos es solo una herramienta, una táctica para que la clase dominante convenza a los trabajadores de clase baja.
...... En los últimos diez años, ¿he decepcionado a alguien? No. Todo el mundo aquí sigue disfrutando de la vida, ¿qué cosa falta? Durante los años de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, no importa cuán difíciles sean las cosas en China, ¿usted y sus empresas familiares se han visto afectadas en absoluto? No. Entonces, ¿por qué te quejas? Soy digno de la gran familia colectiva roja establecida por nuestros padres.
......

¿En quién puedes confiar realmente? Caminamos por el camino equivocado en los últimos 40 años. Parece que tenemos más dinero y nuestra economía es mejor, pero nuestra base se ha sacudido y nuestro control sobre la sociedad se ha debilitado. ...... La economía es importante, pero el tonalidad de nuestro poder estatal es mucho más importante. Si no está en tonalidad rojo, preferimos no tenerlo.
......

Siempre hay personas que están preocupadas por la recesión económica. Esas personas me recordaron que no podía afectar la economía cuando intentaba luchar contra la corrupción. ...... Cuando estaba en el campo, éramos muy pobres entonces, pero cada familia tenía al menos 4-5 hijos, y nadie se quejaba de la pobreza. ...... Ahora la vida es mejor, pero la gente nos maldice después de que se alimentan bien. ¿Cómo puede hacer eso? Esto es olvidar de dónde vino su buena vida. Los chinos no tienen miedo al sufrimiento y la pobreza. Debemos tener miedo de olvidar nuestras raíces. Debemos tener miedo a la corrupción.
......

Los últimos cuarenta años han sido un proceso de decadencia. La gente es demasiado codiciosa y ha olvidado sus raíces. La economía es buena ahora, pero todo el mundo se ha convertido en pequeña burguesía. El país del Partido Comunista se ha convertido en el país de la pequeña burguesía. ¿Cómo se puede permitir eso? ...... Por lo tanto, nunca me preocupo por la economía. Por muy pobres que seamos, no podemos estar peor que los Tres Años de Desastres Naturales (nota de Jennifer: el PCCh siempre se refiere a la Gran Hambruna China que vio morir de hambre a más de 40 millones de chinos los "Tres Años de Desastres Naturales") ...

Si no podemos ver a través de esto, estamos olvidando nuestras raíces y nuestros corazones iniciales. El Partido Comunista no es un partido que crea riqueza, es un partido revolucionario, un partido rojo y un partido que tiene el poder. Por lo tanto, no es que quiera quedarme en la oficina. Simplemente no me siento seguro. Si nombramos a otro líder, pronto puede corromperse y nos volveremos completamente aburguesados. Esto se ha convertido en un entendimiento común en nuestro Politburó.

También hay personas que se quejan de que rompo las reglas. Se supone que las reglas deben romperse en primer lugar. El presidente Mao dijo una vez: No se pueden construir cosas nuevas sin romper las viejas. ¿No rompió Deng Xiaoping las reglas del presidente Mao? La clave no son las reglas, sino quién hizo las reglas y con qué propósito se hacen las reglas. Habrá nuevas reglas en el futuro.
......
Tenemos que mirar el panorama general y mirar la situación. Esta situación que tenemos hoy no fue fácil. Si no hubiera sido por el camarada Chen Yun, China ya no sería la China roja que es ahora. Ya no tendremos nuestra herencia roja. Al final del día, si perdemos nuestro poder estatal, no seremos nada. Resulta que nací en esta era y me convierto en el líder y jefe de nuestro régimen rojo. Deberíamos mantenerlo así. Es normal que la gente en la sociedad diga esto o aquello.

Pero estamos en la misma familia roja, debemos tener claro quiénes son nuestros compañeros. La mayor lección de la Revolución Cultural fue que habíamos olvidado nuestra camaradería, y las familias rojas lucharon unas contra otras. El 20º Congreso no está muy lejos. Ya que nos reunimos aquí, quiero compartir lo que tengo en mente. Para poner todo en una frase, la unidad es fuerza. No olvides nuestro corazón original.

(Nota de Jennifer: El mencionado Chen Yun fue una de las figuras más importantes entre el liderazgo de primera y segunda generación del PCCh. Fue uno de los principales arquitectos e importantes responsables políticos de la Reforma y la apertura, junto con Deng Xiaoping... Se dice que dejó 4 comentarios y reglas para el PCCh antes de morir.

Los 4 comentarios y reglas son:

1. Es muy fácil gobernar a los chinos. No se rebelarán incluso si mueren de hambre.

2. Si debemos pelear entre los miembros del partido, no quiten vidas. De lo contrario, las cosas serían demasiado difíciles para nuestros hijos y las generaciones futuras.

3. Nuestro poder debe ser tras*ferido a nuestros propios hijos. De lo contrario, la gente cavaría nuestras tumbas en el futuro.

4. No podemos dar libertad a la prensa. El partido debe tomar el control de la prensa.

La siguiente es la tras*cripción completa y original en chino del discurso interno de Xi Jinping. )

Todos son viejos amigos, casualmente digo dos oraciones, no hay discurso ah, digo la verdad, no le hagas al rey de la estufa al cielo para decir palabras auspiciosas. En los últimos diez años, algunos de ustedes aquí han estado insatisfechos, diciendo que estoy involucrado en un culto a la personalidad. Ah, dijo que no aprendió las lecciones del pasado. Nuestro Partido ha aprendido una lección muy amarga a este respecto. Pero en un país tan grande, con tanta gente, y si queremos rectificar el caos y no establecer prestigio personal, será difícil convencer al público. El culto a la personalidad es peligroso, y la clave radica en si la persona que está siendo adorada puede controlarlo bien, y esta es la clave. La historia de cinco mil años de la civilización china y las dinastías y dinastías provienen del culto a la personalidad.

Hay buenos y hay malos. Muchos de nuestros viejos amigos, porque han experimentado personalmente al Presidente Mao, tienen una antipatía natural. Pero camarada Xiaoping, ¿no dijeron todos que los errores del presidente Mao en sus últimos años no deberían negar su vida? Desde el período Yan'an, nuestro Partido ha adorado el culto a la personalidad del Presidente Mao durante tantos años para sentar las bases de una nueva China. ¿Es esto bueno o malo?
Occidente también estableció a Dios, Jesús, ¿verdad? Nacemos y crecimos en China con Guanyin Rulai, estas son herramientas, herramientas de la clase dominante.

Los trabajadores de abajo creen esto. ¿Derecha? La gran verdad, todos aquí entienden, no hay necesidad de que yo hable de eso. También hay mucha publicidad. Pero gobernar un país requiere habilidad, se necesitan herramientas. Sé que lo que todo el mundo teme es la lucha tardía del Presidente Mao contra las altas esferas del Partido. Esta es la lección. Nuestro partido es el partido de todos. Es el país que fue establecido por el sacrificio sangriento de todos nuestros padres. ¿He hecho algo en los últimos diez años para estar arrepentido por todos? Nada. Todos deberían comer y beber, ¿cuál falta? En los últimos años de la epidemia, China ha estado en dificultades, ¿la carrera familiar de todos aquí se ha visto afectada por algo? ¿Qué más hay que decir? Soy digno de este colectivo rojo que fundaron nuestros padres.

Cuando me reúna con usted esta vez, por supuesto, todos nos preocupamos por la reelección. Algunas personas se quejan mucho, lo sé. Podemos dejarlo ir, dijo el presidente Mao, el cielo no puede caer. ¿A quién dices que se entrega este puesto, ten la seguridad? Hablemos de ello. En los últimos cuarenta años, hemos dado un giro y un giro y vuelta. Parece que hay más dinero y la economía es mejor, pero los cimientos se sacuden y el control se debilita. Criticar el liderazgo del Presidente Mao en todo momento. El liderazgo del presidente Mao no es bueno, ¿puede sentar las bases del país? ¿Puedes ganar a Estados Unidos en Corea del Norte? La construcción económica es muy importante, pero el tonalidad del país es aún más importante. No es rojo, no podemos pedirlo.

La clave es liderar el camino. No importa qué tipo de gato, si atrapa un ratón es un buen gato. Es completamente inconsistente con el materialismo dialéctico. Cuando estaba en Liangjiahe, para eliminar las ratas en el granero, crié muchos gatos, todo tipo de gatos. Algunos gatos son tan grandes que pesan veinte libras. ¿Te deshiciste de las ratas? Nada. Hace unos años también pregunté a los cuadros de allí, y también dijeron que había más ratas, o que había hecho un buen trabajo en esos años, y que había menos ratas (todos se rieron). Así que la clave es ver qué es un gato. Los gatos atrapando a las ratas, en todas partes. Pero los gatos que son gente de izquierdas, son raros. Este es el tema más central de nuestro partido y nuestro régimen.

Siempre hay personas que están preocupadas por la recesión económica. Desde que comencé a luchar contra la corrupción hace 10 años, se me ha recordado repetidamente que no arroje agua a mis hijos también. El niño lo tira, regeneración. ¿Cuántos hijos puede tener una persona en su vida? Yo estaba en la cola en ese lugar, cuando era tan pobre, cada hogar tenía al menos cuatro o cinco hijos.

Ahora la economía es buena, uno o dos en una familia, no dispuestos a tener hijos. Por lo tanto, la economía es buena y no hay muchos niños. Esto no es un problema económico, es una cuestión de ideas. ¿Estaban amargados los campesinos en ese momento? Pero en ese momento, ¿quién gritó amargura? ¿Quién se queja? Pero ahora que la vida es mejor, tomo el tazón para comer, dejo los palillos y regaño a la progenitora. ¿Cómo va esto? ¡Es olvidarme! Los chinos no tienen miedo de las dificultades, no tienen miedo de la pobreza, tienen miedo de olvidar sus raíces y tienen miedo de la decadencia. El temor es que la codicia no sea suficiente para que la serpiente se trague al elefante.

Los últimos cuarenta años han sido un proceso de decadencia, y la falta de codicia está olvidando las raíces.
Todo lo que criticábamos cuando éramos niños, el conjunto burgués, todo corría a la mesa. Muy desenfrenado. El auge económico finalmente se convirtió en una pequeña burguesía. El mundo del Partido Comunista se ha convertido en el mundo de la pequeña burguesía. ¿Cómo puedo hacerlo sin sufrir un poco? En mi opinión, es mejor sufrir un poco y experimentar la pobreza. Estábamos tan amargados cuando éramos jóvenes, ¿por qué nos sentimos tan felices todos los días? Recordando la amargura y la dulzura, todos se han comido esa cabeza de nido.

Entonces, la economía nunca me preocupo. ¿Cuánto más amargo puede ser que los Tres años de Desastres Naturales? (la hambruna provocada por Mao) ¿No sobreviviste igual?

Ver este problema claramente es olvidar el original y olvidar la intención original. El Partido Comunista no es un partido que crea riqueza, es un partido revolucionario, es un partido rojo, es un partido que tiene el poder. Entonces, no es que quiera ser reelegido, es que no estoy a gusto. Si cambias de individuo, pronto puedes decaer y convertirte en completamente burgués. Esto se ha convertido en un entendimiento común en nuestro Politburó.

Otros se quejaron de que habían roto las reglas. Las reglas están destinadas a ser rotas. El presidente Mao no está diciendo: "Si no se rompe, no se mantendrá". ¿No rompieron las reglas del presidente Mao por Xiao Ping? La clave no son las reglas, sino quién hace las reglas y con qué propósito. Habrá nuevas reglas en el futuro, y esto es dialéctica. Hace poco leí la "teoría antisocial del bosque" de Engels, que lo decía muy bien. Pozo. Pozo. De todos modos, teoría antisocial del bosque. Todo era decadencia burguesa.

Debemos ver claramente la situación general y ver la situación con claridad. La situación actual no es realmente fácil. Para apreciar. Si no fuera por las palabras del camarada Chen Yun, China no sería una China roja ahora, y no habría sangre roja. Digamos mil maneras y diez mil, sin poder político, no es nada. Simplemente me puse al día con esta era y me convertí en el jefe del país rojo. Que el país no cambie de tonalidad. Es normal que la sociedad hable de ello, pero nuestro colectivo rojo debe tener muy claro quién es el compañero de armas de la misma trinchera. La mayor lección de la Revolución Cultural fue olvidar a este camarada de armas y participar en luchas internas rojas, y al final el camarada Xiaoping se excedió. No muy lejos del XX Congreso, hoy solo reunidos, solo para comunicarse con todos, o en una palabra, la unidad es la fuerza. No olvides tu intención original. No admitiré este discurso, no lo admitiré nunca.

9/22/2022 *

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Última edición:

En un año el divino pilinguin ha pasado de ser un mandatario integrable a cazar hombres por la calle para enviarlos a morir a su divina guerra y a ser acusado de cometer krimenes de guerra en ucrania desde la ONU. Se ha roto el velo que mantenia al OGRO desconectado de la realidad social rusa, pero el OGRO de los atentados de moscu siempre existió y tenia el poder. La quimera fue la paz en la sociedad rusa, su emancipacion de la servidumbre fue un engaño, ahora la realidad se impone.

No se sabe bien cuando se rompera el velo que mantiene a la sociedad china que hoy disfruta de cierta estabilidad y libertad, separado de su ogro, el PCCh. Pero eventualmente algun dia, en donde el PCCh confronte su SER, su ideologia, con la realidad, el ogro se hará notar.

Entiendo lo que quieres decir, y es un buen punto el que haces sobre la psicología.

Pero difiero, pienso que los tiranos como Stalin o Xi Jinping son realmente paranoicos y de vez en cuando tienen que llamar al orden con algún sermón. Un sermón que sea coherente dentro de su arbitrariedad, y que sea útil con un sólo propósito: atemorizar al rebaño que puede estar sacando la patita del tiesto.

Todos sabemos que la imagen que cultivaba Stalin era así. De hecho, cuando murió Stalin, Beria y sus compinches al principio no tenían muy claro que pudiera estar simulando y que en realidad se pondrían a sí mismos en peligro si hacían algo inconveniente.

Como ves, recientemente, Xi Jinping ha hecho una purga (más) de gente corrupta en el Partido con castigos ejemplarizantes.

No creo que un discurso así fuera "innecesario". Por intimidatorio.

Y me parece que conservar el poder así conlleva un grado de paranoia atroz, que puede desgastar rápidamente a una persona normal.

Volver