Se está liando pardísima en Ucrania VI

Estado
No está abierto para más respuestas.
Iniciado por Debunker

Mientras que ocurre algo de interés y ya que lo habéis pedido, os explico mi experiencia de donde proviene mi opinión.

Yo soy mujer, progenitora monoparental de 3 hijos, con muchos años mas´que cualquiera en este hilo supongo, llevo viviendo en España desde el 87, desde que tuve 18 años he vivido en buena parte de el mundo, UK, Suecia, Noruega, la India, Pakistan, Bangladesh, y Sur de China y digo vivido aunque no he tenido residencia fija en los países asiáticos he estado periodos de 6 meses por muchos años, el dato de ser progenitora monoparental de 3 hijos os puede demostrar que yo era progre muy pogre para desgracia mía y sencilla del ojo ciego, por supuesto. Soy hija además de la post guerra y mi infancia se desarrolló en la miseria pura y entre los focos de antagonismo y repruebo de derecha-izquierda por estar las heridas demasiado calientes en aquellos tiempos y sobre todo por tener un padre que fué lider de la izquierda que se salvó por los pelos de ser fusilado y que teniendo un bar se dedicaba a las reuniones clandestinas de la izquierda en los peores tiempos de represión del franquismo.

Mi progresimo de juventud, no solo jodió mi vida sino la de mis hijos que tuvieron que crecer en manos de unos y otros, sin padre y sin progenitora, mi hija me lo dijo claramente :sino tenían padre y por tanto progenitora era exclusivamente mi culpa por haber tenido hijos con un lechetal y no con un hombre honrado responsable de sus actos.

He vivido la crisis del 73 y la del 91 y las del medio, pero ninguna tan jodidas para mí, como esas dos. De ellas aprendí como empiezan y como acaban, así que cuando ocurrió lo del 11-S ya supe que algo rellenito venía, si os acordáis apenas comenzado el 2002 Bernanke dijo que había que tirar dinero con un helicóptero a tal extremo que en EEUU se hizo fisicamente para hacerlo más gráfico.

Que los emisores de moneda, los bancos centrales y los servidores de los mismos, la banca comercial que trasladan las políticas monetarias a la población o sea los efectos de esas medidas a la población, de tal forma que es un solo cuerpo, no hace falta que lo explique, lo debéis saber después de estar por estos foros.

Dichas políticas tomaron cuerpo de inmediato y a nivel mundial, durante el periodo 2002-2008 tuve mi último trabajo que más o menos consistía en buscar los lugares idóneos tanto en Sudamérica como en Europa y algo de Norte Africa para el desarrollo de grandes proyectos que aunque consistía en mega urbanizaciones de lujo tenían una doble vertiente de infraestructuras públicas.

Mi trabajo tambien consistía en reuniones con los poderes políticos de cada país.

Los proyectos a toro pasado, no para mí yo ya sabía en que iba a terminar todo, eran locura total y nadie lo veía y había todo tipo de inversionistas de todas partes de mundo en todas partes,por ejemplo en Brasil había pequeños y grandes inversores de los países nórdicos de Europa, empresas de Valencia y Barcelona sindicatos de todas las partes invertían, miles no, millones de grupos se formaron para invertir en todas partes del mundo. Nadie hacía ardor de estomago de nada, solo había que ir al banco a por dinero. Fijaros a que estado de mentalidad se llegó que una empresa catalana diseñó un proyecto para el Kurdistan irakí con viviendas a 300.000 € y toda clase de lujos, el proyecto no se llevó a cabo pero los terrenos para esa locura se compraron.

Lo mismo proyectó mi empresa en Rumania, donde no puedo dar más detalles para no ser descubierta, pero os digo la locura mayor que podáis imaginar, sin contar que tanto en Bulgaria como en Rumanía casi todas las semanas era visitadas por empresarios de la construcción españoles y de otros países desarrollando de todo, mega proyectos para esquiar, pequeñas y medianas urbanizaciones en grandes ciudades, campos de golf y sus viviendas, auto vías, aeropuertos, etc. En Rumania traté con políticos que venían del partido comunista, daba igual el tonalidad del partido en cualquier parte del mundo, todo era euforia y abundancia.

Era una euforia económica como nunca ha existido, solo había que ir al banco y tu sueño resuelto.

Yo, naturalmente no podía avisar a nadie de los contactos de la empresa de mi jefe, habría perdido el trabajo, pero avisé a mi jefe que sí creyó en mí, el único, pero que aguantó hasta el último momento por eso de dar el pelotazo final que le salvara de la predicha miseria a la que nos íbamos a enfrentar según yo, para 2006 y por amistad con un grupo danés de inversionistas, advertí a ese grupo a escondidas de mi empresa, pero ni puñetero caso.

Todas las empresas grandes, medianas , pequeñas, autónomos, todos proyectaban el futuro de su negocio de acuerdo con las condiciones económicas existentes, por tanto se podía pedir un préstamo axfisiante porque con las condiciones de mercado se podrái pagar, así que venga ampliaciones y a inventar todo tipo de negocios que cosa curiosa todos o casi todos eran para el placer de nuestros cuerpos macarenos, ocio y más ocio, placer sobre placer, eso os da idea del mundo que veían tanto empresas,como políticos y población.

Advertí en mi oficina donde había abogados, arquitectos e incluso un economista, la respuesta: "tu estás depre, necesitas irte de vacaciones a Honollu y que te amen bien", sufrí aislamiento y ninguneo de toda clase, ante mi estupor la gente se empufaba para irse de vacaciones, pedían un préstamo para pagar otro préstamo, el que tenía su casa pagada la hipotecaba para compra 3-4 viviendas sobre plano donde entregaban el 20% del total de la vivienda y para cuando estaban a punto de entregarse las vendían por un 30-40% más del precio final con lo que ganaban un 120% del dinero invertido, la gente joven mentía al banco sobre sus ingresos y se metían en hipotecas de 250.000 € con sueldo de 1.000 €, muchos empufaron a sus padres u otros familiares en avales para conseguir las hipotecas y lo de latinitos fue demencial, recurrieron a todo tipo de trampas para conseguir la vivienda que venderían un año más tarde por un 50% más.

Todos empresas, bancos, particulares y gobiernos de todo tipo hacían sus proyecciones económicas de acuerdo con la situación que se vivía como si esa situación fuera a durar eternamente o al menos en proyecciones que hacían de 10 años.

El pesimismo es contagioso, pero la euforia económica es como un bichito que se contagia por tierra, mar y aíre de donde no se puede escapar porque la avaricia ciega, y a todo el mundo le gusta la buena vida, las bodas a débito eran principesca, la plebe no podía ser menos que la casa real, comuniones, bautizos e incluso cumpleaños con más de 100 invitados y apuntados al debe, gente labradores de toda la vida que teniendo un terreno olvidado en el ojo ciego del mundo, se metían a promotor construyendo chalets sin un puñetero €, o sea apunte al banco, la crisis llegó y no solo perdieron el terreno en el ojo ciego del mundo sino su patrimonio y anda que no avisé a algunos de estos labradores, me miraban como si fuera su enemiga número 1 y uno de ellos me llegó a negar la palabra.

Podría contar historias hasta aburriros de la locura vivida, en consecuencia y dado que el resultado de toda esa época pretendía la quiebra de naciones y el endeudamiento atroz de todo kiske incluído el sistema financiero a quien más dejó maltrecha del sistema financiero fueron las cajas de ahorro gobernadas por 4 impresentables que creían que todo lo que tocaban se convertía en oro, quizás también las peores informadas en ese sector, el Santander por ejemplo es otro cantar aunque no quiere decir que no pecaran de excesos. Hasta esos cayeron aunque fuera en menor medida.

En consecuencia, por el daño que me ha causado lo progre, reniego de lo progre, mi vida se has esfumado sin darme cuenta que tenía hijos, único valor del que siento orgullo al final de mis días. Reniego de las feministas, para ellas todo el esclavismo a que han llevado a la mujer las iluso buscando libertad y son más esclavas que nunca sin contar que ha desaparecido el alma femenina, la verdadera mujer, solo daría para un largo debate.

No creo en el comunismo, en Rusia dicen que costó 40 millones de muertes y en China cerca de 100 millones ¿para qué?

No creo en ninguna revolución porque como dijo no se quién, "la revolución mata a sus hijos" y añado, se alimenta con sangre de ellos.

Mi experiencia en Asia me hizo ver sin matices la enorme injusticia y latrocinio que cometemos contra el llamado tercer mundo. !si os contara¡

Tengo super claro que el modelo occidental no es sostenible, los jovenlandeses que tratan de saltar nuestras fronteras no están por hambre propiamente dicha, lo hacen porque creen que nuestros mundo es oro, lo que ven a través de la TV , móviles e incluso internet, es decir el tercer mundo quiere una vida digna como nosotros, educación, sanidad etc. y me temo que queda más remedio, por otro lado gracias a Dios, que compartir recursos con ellos. En la India por ejemplo, personas que viven bien darían una mano por salir del entorno en que viven, eso solo se entiende por experiencia.

Las consecuencias de todo lo relatado es esta crisis, pero la izquierda se ha dedicado a acusar de que el la corrupción, claro sobre todo la del PP la que nos ha traído hasta aquí.

La pena es que la corrupción del PP difundida no tiene nada que ver con la realidad, pero no se puede decir porque aparte de no convencer a nadie te pondrán a parir como se hace aquí que ya me habéis colgado a la espalada lo de de facista apolillada. La G78, la GT y toda esa cosa desquiciada.

Pues te doy las gracias por tu "sinceración". Como ves, la exposición de las ideas "no debe" cruzar ciertas líneas rojas que algunos plantean como territorio conquistado o patrimonio jovenlandesal heredado e intransferible. Reconocerle algún mérito al "enemigo" implica estar en posesión de algún tipo de visión superior y/o verdadero deseo de escudriñar la verdad de las cosas. Parece como si adjudicar, suponer... pensar en voz alta sobre algún tipo de virtud (aunque sea diferida, circunstancial o necesidad trocada en virtud) cuando se habla del enemigo, fuera un acto de alta traición, trolismo torticero, propaganda encubierta, quinta-columna ideológica...

No te conozco como para asegurar el verdadero motivo de tus reflexiones y la prudencia -ese don que algunos adquirimos tan solo con las palos de la experiencia- no está demás emplearla en tu caso como en cualquier otro. Aún así me pareces sincera y el relato de tu experiencia, coherente con la época que te tocó vivir.

No eres la única persona que viene de vuelta... Me consta que otros, entre los que me incluyo, estamos en ese viaje. Para algunos solo existe "conmigo o contra mi". La suerte de vivir estos momentos de profundo temblor de paradigmas, para mi significa la posibilidad, -entre otras cosas como pasarlas pilinguis-, de sufrir un proceso de intenso cambio que en algún caso supone un retorno al momento previo a la aceptación desinformada del pensamiento en boga. Debo decir, en este punto, que este foro es en buena medida el culpable de acelerar un proceso iniciado en el momento en que demasiadas preguntas dejaban de tener respuestas en la voz de quienes suponía eran el faro intelectual de referencia.

Pero el viaje sigue y afirmo que con menos equipaje, o mas liviano, quién sabe si por querido o porque uno aprende a viajar tan solo con lo necesario. Al contrario de cerrar un ciclo, este "retorno" me abre un nuevo camino donde asumo con mayor claridad y compromiso mi propia verdad.

La "verdad" que somo capaces de gestionar es tan diversa como lo sean las personas que a ella se acercan. Los grandes patrones del pensamiento ideológico son pienso para la granja, fuerzas titánicas e "irreconciliables" útiles para someter la personalidad y el carácter privativo de cada persona; elementos coadyuvantes de la voluntad diversa cuyo objeto es la "nutrición" espiritual y masiva de un rebaño así dócil y estabulado.

También creo que esta España rendida y vituperada tiene su oportunidad en estos tiempos. La gran Alemania, esa lideresa terrible que domina nuestras políticas "locales", parecería un perrito faldero atento a la voz de su amo si ampliamos el angular de visión al mundo en su conjunto. absorbe platanos y disimula el filo de sus dientes con un perverso juego de dominatriz comprada... La casta es lo que tiene, que a veces se rebota mirando por sus intereses y de paso, alguna miga de pan cae de sus mesas para alegría de la servidumbre.

El sur de Europa no parece estar por la labor de jalear los movimientos de la OTAN en Ucrania. Sin entrar en mas detalles y a la espera de futuros acontecimientos, a mi no me suena mal, se llame Bocachancla, Zparo o cualquiera de sus disolutas madres.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver