Vamos a ver. Por un momento, dejad de aceptar la propaganda como axioma. Vamos a razonar un poco.
En esto, EEUU ha estado tan "fino" como en Yugoslavia. No es su guerra, no es su movida. El problema es que tiene un pacto por el que se compromete a defender la integridad territorial de Ucrania. Crimea incluida en Ucrania. Si EEUU cumple la letra del pacto, entramos de lleno en la tercera guerra mundial.
Ahora vamos a dejar a un lado la propaganda, y vamos a comportarnos como seres inteligentes. pilinguin quiere a Ucrania dentro de la esfera de control Rusa. Y si ya consigue Crimea, pues se da con un canto en los dientes. Llama a Obama. Obama, cortoplacista como el solo, le avisa que va a mover tropas a la frontera innegociable. Que tiene que hacer un poco el payasete. Manda a Kerry, que dice un montón de imbecilidades. Hace una presencia simbólica. Y queda bien. ¿Cuanta ayuda realmente operativa ha mandando EEUU a Ucrania? Cero. Fítaje, que le bastaba con un plan de ayuda económica seria. O un "yo pago la factura del gas". No tenía que mandar ni un puñetero soldado. En cuanto que EEUU hiciera eso, la "guerra" se había acabado. Pero Obama no va a poner dinero en un lugar en el que realmente no se le ha perdido nada. Obama se ha portado mal; pero porque su deber es cumplir el pacto de asegurar la integridad territorial de Ucrania. Y si no quiere mandar un militar, al menos que abra los grifos de la pasta.
Alemania. Ahora vamos a la parte divertida. El que realmente ha montado el circo ha sido Alemania. Si tiras de histórico, desde el principio estoy apuntando a Alemania. Son los que han "calentado" a los Maidanes, han promovido económicamente revueltas, han financiado la caída de un presidente de Ucrania. El parlamento Ucraniano escoge el presidente que los alemanes querían. Vale. Y ahora, ¿qué hace Alemania? Promete una cantidad de dinero ridícula, a cambio de unas condiciones más draconianas que las de Grecia. Eso no se lo puedes decir a los Maidanes, porque te van a decir que nones. Pero eso lo sabían los alemanes desde el principio.
Merkel habla ruso perfectamente. Tiene un premio durante la carrera por su nivel de ruso. Vivió en la RDA, en la que estuvo en las asociaciones juveniles y en las juventudes del partido comunista. Donde, o jodida casualidad, pilinguin era el responsable de la KGB. Aunque la STASI nunca le hubiera pasado un informe sobre Merkel a la KGB y a pilinguin, existe una facilidad de comunicación entre ambos. Después de la retirada en estampida de los bancos alemanes de sus posiciones en España, que el PP (Partido Progre) está cubriendo vía sacar dinero real y meter papelitos en la hucha de las pensiones, los bancos alemanes quieren seguir ganando pasta. España no va a comprar manofactura. Ni Grecia. Ni Italia. Y Francia está hablando de reindustrializarse. Así que Frau Merkel decide que les va a hacer a los ucranianos el tocomocho que nos hicieron a los Españoles.
Cuando pilinguin se entera, llama a Frau Merkel, y le dice la verdad: que Ucrania es el granero de Rusia, que la frontera entre Ucrania y Rusia es a efectos prácticos inexistente, no hay control, y que la UE no puede "comerse" el este de Ucrania, ni Crimea. No es negociable. Recordemos que Rusia controla el gas que entra en Alemania.
"Ni pati ni pami", en cuanto que nos aseguremos que el North Stream está funcional y cubre demanda, nos repartimos Ucrania. Y que los muertos los pongan los ucranianos. Llega invierno, verifican que el North Stream puede funcionar al 100% sin pega, y arrancamos el circo. Alemania anima los maidanes, sabiendo que Ucrania está gobernada por un cleptócrata. Y cuando los otros cleptócratas suben al poder, Alemania les retira la sillita de la pasta.
Ahora creeros la película del Gran Satán "mister devil". El tiempo dirá cual de los dos tenía razón.