La Unidad de Operaciones Psicológicas de Polonia interviene para “garantizar la democracia” en Bielorrusia
Las protestas en Bielorrusia continúan, desde hace más de una semana, tras las elecciones ganadas (la oposición dice "no") por el presidente Alexander Lukashenko.
Los manifestantes están explotando la insatisfacción general con el gobierno y la dirección que ha estado tomando el país durante un tiempo, y luego el gobierno de Lukashenko tiene sus obvias fallas que han llevado a la gestación del descontento. Al mismo tiempo, el gobierno de Lukashenko sigue siendo el único poder político constructivo en Bielorrusia.
Lo que es digno de mención, sin embargo, es el alto nivel de organización detrás de las protestas que hace que sea exquisitamente dudoso que sean “accidentales”.
Uno de los principales canales de propaganda que presentó actualizaciones minuto a minuto de lo que supuestamente está sucediendo, pero también coordinando las acciones de los manifestantes a escala nacional es
Nexta Live , y evidentemente se opera desde Polonia.
MÁS AQUÍ
El presidente Alexander Lukashenko declaró que se había cometido una agresión contra Bielorrusia.
“Hoy, muchos ya han venido en gran número aquí desde Polonia, Holanda, Ucrania, desde la 'Rusia Abierta' de Navalny, etc. etc. La agresión ya ha comenzado contra el país”, dijo el presidente bielorruso.
Y es más que obvio quién es la "fuerza" principal detrás de la "agresión", y es la llegada de un nuevo jugador en el "campo europeo": Polonia.
El gobierno de Polonia y sus servicios de operaciones especiales parecen estar desempeñando un papel importante en lo que está ocurriendo en Bielorrusia. Un conocido experto militar, veterano de las Fuerzas Especiales del GRU, el General de Estado Mayor Sergei Kozlov señala que la organización y coordinación del "Belomaidan" está ocupada por la estructura de las Fuerzas Armadas de Polonia - el Grupo Central de Acciones Psicológicas (
Centralna Grupa Dzialan Psychologicznych ), estacionada en Bydgoszcz.
Esta es una unidad militar separada, que está directamente subordinada al Comando de Fuerzas Terrestres y es parte de las Fuerzas de Operaciones Especiales.
Sus tareas son proporcionar información e influencia psicológica sobre las tropas y la población del enemigo para lograr objetivos políticos, militares y de propaganda.
Desde el punto de vista organizativo, el grupo central incluye: sede; el centro de inteligencia de guerra psicológica, que es su principal parte coordinadora y consta de cuatro departamentos: recopilación y procesamiento de información.
- El primero se dedica al análisis de la prensa y otras fuentes de información abierta en Polonia;
- El segundo se encuentra principalmente en los países occidentales de habla inglesa;
- El tercero está en Europa del Este;
- El cuarto es en estados con situaciones de conflicto.
Es bajo el control del Grupo Central donde parecen operar los recursos de Internet polacos Nexta y Nexta Live, que actualmente parecen estar empleando todas sus fuerzas en la dirección bielorrusa.
Sin embargo, no solo los polacos trabajan. El Servicio de Guardia de Fronteras de Bielorrusia anunció el arresto de dos provocadores letones que intentaban ingresar al país el 12 de agosto, al comprobar los pasajeros en el vuelo Londres-Minsk, los guardias fronterizos llamaron la atención sobre dos ciudadanos letones sospechosos nacidos en 1975 y 1993. Y no se les permitió entrar en Bielorrusia.
“Ambos extranjeros de complexión atlética trajeron consigo más de 15 mil dólares. Además, el “empresario” también tenía un tatuaje con una esvástica nancy y una rosa de los vientos aplicada en la parte superior”, dijo el departamento.
Una comunidad de Telegram de dos letones y tres ucranianos se encontró en el teléfono de extranjeros, quienes discutieron la compra de cascos militares, la cantidad y el tipo de moneda que se debe traer a Bielorrusia.
Actualmente, muchas fuentes, incluidas las oficiales, tanto en el país como fuera de sus fronteras, informan sobre las actividades de los servicios especiales y grupos neonazis de Ucrania en Bielorrusia.
Así, la agresión contra Bielorrusia, de la que habla Lukashenko, es llevada a cabo por la unión de los “limítrofes” - Lituania, Letonia y Ucrania, bajo el liderazgo de Polonia.
Es de destacar que en una guerra híbrida, esta alianza tácita muestra bastante independencia, yendo en contra de pilares de la UE como Alemania y Francia, que no están interesados en escalar el conflicto en Bielorrusia.
Cuando los bálticos y los mismos polacos fueron aceptados en la UE, la "vieja Europa" creyó que frente a "estos gorrones" recibiría una fuente de mano de obra barata, un "cordón sanitario" de la entonces inestable Rusia y obedientes ejecutores de cualquier voluntad de Bruselas, profundamente en deuda con sus “benefactores”.
Resulta que estaban equivocados.
Polonia, casi de inmediato comenzó a demostrar su independencia en los asuntos europeos, por ejemplo, su visión de la castigo “progresiva” de la sociedad, la tolerancia y la política migratoria.
Varsovia utiliza hábilmente las crecientes contradicciones entre Washington y Bruselas para perseguir sus propios intereses, haciéndose pasar por la "amada esposa" de los Estados Unidos en un "harén" europeo, y con bastante éxito.
Fue Polonia quien impuso a la UE el debate sobre el “tema bielorruso” y logró el no reconocimiento de los resultados electorales. Ahora Varsovia busca la introducción de sanciones, y no solo contra Minsk, sino también contra Moscú.
Uno de los principales "sueños" históricos de Varsovia siempre ha sido "Gran Polonia de mar a mar".
Y hoy está tratando seriamente de implementarlo, uniendo a los estados bálticos y Ucrania bajo su "mano soberana". Para cerrar este arco, Bielorrusia debe unirse definitivamente a esta “unión de limítrofes”.
Así, en la situación actual, Polonia actúa no solo como una herramienta de la política estadounidense en Europa, sino también como un actor independiente con sus propios intereses, e incluso como el país líder del bloque hasta ahora no formado. Y lo que está sucediendo en Bielorrusia podría ser el debut de esta unión, cuya punta de lanza se dirige precisamente contra Rusia.
Bielorrusia envía misiles y drones a la frontera para responder a la OTAN, la injerencia polaca y lituana. Dinero de la UE para las bandas golpistas de la OTAN