Todo era "un puñetero caos" porque España era un puñetero imperio en descomposición administrado por una corona corrupta e inoperante, una nobleza analfabeta y parasitaria y unos obispos integristas.
El "gobierno de cosa" lo que buscaba era contener a anarquistas y sindicalistas con reformas sociales y laborales, a soberanistas periféricos con sendos estatutos de autonomía, y a liberales radicales con la separación Iglesia-Estado. Pero la derecha monárquica, en lugar de arrimar el hombro para sacar el país adelante, se dedicó a crispar, conspirar, inventar, explotar, intrigar, entorpecer, acosar, derribar, golpear, sabotear desde el minuto uno.
No , no tuvo que haber una guerra. La guerra la quiso el facherío patrio como la quiere ahora.
El gobierno hacia lo que hace ahora. Nada. Poner el ojo ciego. ¿Como arrimar el hombro? ¿Pero quién gobernaba? ¿No eran capaces de eliminar las revueltas?
Ahora no hay facherio así que no digas tonterías. Es que se parece a lo de ahora. Un gobierno inútil que da lo que quieren los independentistas y ladrones. Y la culpa es de los de derechass por no ayudar. Ridículo.