Se duplica el número de tras*acciones de Monero en los primeros dos meses de 2022

Y dale. ¿Qué es lo que no quieres entender?

Pon que cobras en satoshis algo que has vendido en milanuncios a un anónimo internauta que te emplaza a un CitiPaq.
Pon que esos satoshis tu comprador se los ganó vendiendo farlopa en la red oscura.
Pon que la pasma lo lleve buscando un tiempo.

Pues te van a encontrar a ti. Y adivina cómo te van a pillar.

Esto no es FUD. Es un puñetero puzzle de dos piezas.

Eso solo ocurre en tu cabeza, y en la vida real en robos de $3.6 billion.

Te repito, no estoy para convencer a nadie. Ademas en este foro siempre eres tu el que sales a defender XMR. Espero que tengas una buena fortuna ahi metida y te dediques a actividades muy ilicitas y totalmente ilegales, porque sino chico no me explico esa obsesion.
 
A mi no me vas a mandar a comprar ninguna crypto, faltaría más. Dicho esto, ambas forman parte de mi cartera así que mi opinión es independiente de donde yo tenga puesta la pasta.
¿Que en más del 99.99% de las tras*acciones no hay ningún tipo de problema con el historial de los Btc? Claro. Pero es un hecho técnico que Bitcoin no es fungible y Minero sí. Las consecuencias que pueda tener en el futuro son impredecibles.
 
Ademas en este foro siempre eres tu el que sales a defender XMR. Espero que tengas una buena fortuna ahi metida y te dediques a actividades muy ilicitas y totalmente ilegales, porque sino chico no me explico esa obsesion.

Me confundes con otro. Yo sólo soy un tío escéptico en general con casi todas las criptomonedas.

Me repatea especialmente que a esto veníamos para conseguir mayor autonomía y confidencialidad, para deshacernos de la lacra de los bancos de toda la vida, para darle la vuelta al stablishment blah blah blah; y ahora resulta que estamos pagando como diez veces más en comisiones a los exchanges, como diez veces más en tipos de cambio a todo Cristo y hasta para soltar, todo está al aire en la blockchain y se puede seguir el rastro de cada céntimo hasta el extremo de que puedan saber en la luna quién es mi camello y quién mi fruta sólo con que les confisquen el wallet...

En fin. Yo esto no lo veo. Tengo mis cryptos porque las cosas hay que conocerlas de primera mano pero no encuentro por ningún lado cómo va eso de que este tinglado pueda mejorar en absolutamente nada el statu quo económico actual. Y para muestra un botón: hay más concentración económica en el criptoespacio que en el mundo FIAT. Ergo las criptomonedas no van a resolver prácticamente ninguno de nuestros problemas con el dinero. Fin.

Aich, espera, que la inflación sí se resuelve. Se acabará la impresora de billetes. Guau. Como si los sueldos y los precios no pudieran subir lo mismo, o como si la gente no pudiera comprar bienes tangibles. En fin, que no lo veo, yo qué sé.
 
A mi no me vas a mandar a comprar ninguna crypto, faltaría más. Dicho esto, ambas forman parte de mi cartera así que mi opinión es independiente de donde yo tenga puesta la pasta.
¿Que en más del 99.99% de las tras*acciones no hay ningún tipo de problema con el historial de los Btc? Claro. Pero es un hecho técnico que Bitcoin no es fungible y Minero sí. Las consecuencias que pueda tener en el futuro son impredecibles.

Que Monero es fungible es indudable. Eso no tiene discusion alguna.

Pero a parte de lo obvio, podriamos tambien incluir en el debate otros parametros.

Por ejemplo, y hablo sin conocimiento porque no me he metido a investigar, como es de segura la red de monero comparada con la de bitcoin? Me refiero al numero de nodos, dificultad de minado, tiempo para reescribir la cadena de bloques, etc?

Porque por muy fungible que sea, si la red puede ser comprometida (ataque de 51% por ejemplo que tanto gusta hablar en el mundo bitcoin), hacemos un pan como unas palos no?
 
Me confundes con otro. Yo sólo soy un tío escéptico en general con casi todas las criptomonedas.

Entonces me he confundido de personal, disculpa.

Y yo tambien soy muy esceptico, de hecho, puedo pasar por fundamentalista del Bitcoin, a pesar de que tengo otras, pero mi proporcion de BTC con respecto a otras es abismal.

Pero mas que nada porque es lo que me parece la apuesta mas segura. Si XMR no lo veo es precisamente porque no me parece una apuesta segura. Salvo que seas un narco claro. Pero no veo que XMR nunca vaya a despegar masivamente entre gente de a pie, empresas y paises... y sin embargo si veo eso con BTC (aunque lentamente).
 
Que Monero es fungible es indudable. Eso no tiene discusion alguna.

Pero a parte de lo obvio, podriamos tambien incluir en el debate otros parametros.

Por ejemplo, y hablo sin conocimiento porque no me he metido a investigar, como es de segura la red de monero comparada con la de bitcoin? Me refiero al numero de nodos, dificultad de minado, tiempo para reescribir la cadena de bloques, etc?

Porque por muy fungible que sea, si la red puede ser comprometida (ataque de 51% por ejemplo que tanto gusta hablar en el mundo bitcoin), hacemos un pan como unas palos no?

Si metemos otros parámetros cambia la razón de ser del debate, que era la razón de ser de Monero y el aspecto diferenciador principal: la privacidad de todas las tras*acciones, y por tanto, la completa fungibilidad del token.
Obiviamente Monero no puede competir en potencia de cálculo o numero de nodos a día de hoy, solamente por popularidad y capitalización de mercado, aunque tiene algunas características que complican tanto la acumulación de hashrate como los ataques de 51%, usando el algoritmo de minado Randomx, y creo que por ello ya ha pasado un punto en el que es aproximadamente tan dificil como en Bitcoin que un solo actor pueda llevar a acabo un ataque de este tipo.
Bitcoin también tiene otras ventajas, como la auditabilidad de la cadena de bloques que es imposible con Monero.
 
Y dale. ¿Qué es lo que no quieres entender?

Pon que cobras en satoshis algo que has vendido en milanuncios a un anónimo internauta que te emplaza a un CitiPaq.
Pon que esos satoshis tu comprador se los ganó vendiendo farlopa en la red oscura.
Pon que la pasma lo lleve buscando un tiempo.

Pues te van a encontrar a ti. Y adivina cómo te van a pillar.

Esto no es FUD. Es un puñetero puzzle de dos piezas.

Que te van a pillar? el que? que has comprado algo de segunda mano y te han pagado con una moneda de un tio que vendia farlopa?

A la guandoca directo te llevan, pero 100%, o a guantanamo como decias antes....doh!

Las peliculas que te montas en esa cabecita que se ve que no funciona muy bien son hasta peligrosas.
 
Y dale. ¿Qué es lo que no quieres entender?

Pon que cobras en satoshis algo que has vendido en milanuncios a un anónimo internauta que te emplaza a un CitiPaq.
Pon que esos satoshis tu comprador se los ganó vendiendo farlopa en la red oscura.
Pon que la pasma lo lleve buscando un tiempo.

Pues te van a encontrar a ti. Y adivina cómo te van a pillar.

Esto no es FUD. Es un puñetero puzzle de dos piezas.
Añadiria el mejor coinjoin actualmente Bitcoiner Guide por no hablar de todas las opciones que te de samourai wallet, triste que con un foro tan pionero con bitcoin no se hable más de esto
 
pues el precio no hace mas que bajar contra bitcoin durante todos estos últimos años
 
Añadiria el mejor coinjoin actualmente Bitcoiner Guide por no hablar de todas las opciones que te de samourai wallet, triste que con un foro tan pionero con bitcoin no se hable más de esto
Ya hemos hablado aquí de ello. Es un parche, no una solución. Primero porque las herramientas de análisis a simple vista detectan las tras*acciones pasado por servicios de mezcla de tras*acciones y son rechazables en teoría, y segundo porque nunca sabes de dónde vienen los satoshis que te van a tocar y a dónde van los satoshis que puedan relacionarse con tus direcciones.
Bitcoin's Fungibility Graveyard
 
Volver