Es tan original que tuvo que ser uno de la Castilla Novísima (o sea la Baja Andalucía) quién lo codificase. Lo que tú pretendes es que el acento de tu pueblo sea el único bueno, cuando no es más que uno de los varios que hay. Sin merma alguna de entendimiento.
No son prejuicios, son postjuicios derivados del contacto con parlas distintas de la de mi aldea. Algunas incluso no-romances. E incluso alguna, increíblemente, ni siquiera del tronco indoeuropeo.
Completo sí que es, lo de elegante va en gustos (hay hasta quién encuentra elegante el francés, con lo relamido que es), bello, sólo en el término latino: guerrero.
P.S. De entre los millones de baskos que ha habido siempre acaban sacando al mismo. Ya podía haber sido el amanuense de las Glosas Emilianenses, aunque es tremendamente incómodo tanto para los aberchándales como para los "españolistas" estándar.
P.P.S. Lo de que el español suene a falso es falta de comprensión lectora por tu parte. El que suena a falso es el italiano o el francés. El español no suena a falso, aunque lo seamos más que un billete de euro con caras de gente.