Se cumplen 20 años de MI PRIMER ORDENATA

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
He visto otro hilo por ahi del mismo royo asi que he sentido la necesidad de soltar hilo para rendir homenaje, relatando como eran aquellos tiempos

El primero me lo compraron el verano del 2000. Tenia un disco de 15GB, W98 pirata y llevaba disquetera. No era mio, era compartido, y tuvimos que llamar a un vecino friki para que nos hiciera cuentas de usuario para cada uno porque nos peleabamos. Hasta entonces mi contacto con estos cacharros habia sido cero, nunca habia tocado uno, me creia que eran trastos complicadisimos, porque todo lo mas que habia visto eran los tipicos que habian en las tiendas, con letras verdes a lo matrix sobre fondo neցro.

Pronto empece a trastear y flipaba con cosas tan simples como el word o el paint. Aun conservo el primer dibujo que hice con el paint esa primera semana.

Recuerdo que me regalaron la encarta 2000, que entonces me parecio el mayor templo del saber de la historia. Flipaba con la brutalidad de informacion que parecia que tenia. Me pusieron un programita visor-editor de fotos, ACDSEE, que lo he seguido usando hasta el año pasado, pues tenia unas funciones de edicion super basicas y faciles. Para mi, ver fotos en el ordenata, no podia ser sin el acdsee.

Pronto me aburri y empece a exigir internete, porque tenia mucha curiosidad. Me compraron un moden diamond de 56k. Para conectarme tenia que desenchufar el cable del telefono y mi progenitora me reñia porque le jodia las llamadas de su negocio. El sonido de robotito era la ostra. Un minutazo de ruidos de R2 tungstenados hasta que se conectaba. La conexion se caia cada 2x3, con lo que si estabas conectado destrangis de madrugada, te tocaba aplastarlo con un cojin para que silenciara el ruido infernal.

La conexion era 100 pesetas por hora. Una estafa de un calibre estremecedor. Es decir, es como si ahora pagaramos 450 pavos al mes por la conexion, solo que encima en el año 2000, que es con las inflaciones, es como si pagaras practicamente 1000 pavos hoy dia.

Me harte de timofonica ladrona y nos cambiamos a RETEVISION, que me caian simpaticos por el anuncio de la cabina. Meses despues llego el estallido de las tarifas planas y los portales. Asi que contrate una tarifa plana en ERESMAS.COM, creo recordar que eran 3500 pts al mes, pero te podias enchufar solo de 8 de la tarde a 6 de la mañana. El resto de horas se seguian pagando a 20 duros la hora. Ahi empezaron mis habitos nocturnos en las redes, la alubia*da ya controlaba.

La red fue todo un descubrimiento para mi. Recuerdo que antes los PORTALES mandaban. Te metias en eresmas.com y eran paginas que tenian TODO, noticias, correo, chistes, recetas, derpotes, eran como una mezcla entre una gacetilla y la pagina de jomer sinson. Todo mezclado.

Pronto descubri el mayor invento del mundo NAPSTER. No me lo podia creer. Ya no habia que estar sufriendo los puñeteros sabados en la radio con una cinta para poder grabarte tus canciones de los 40, cortadas por la mitad con las vocecitas del gai estulto de toni aguilar. Ahora te podias descargar una fruta cancion entera, ENTERA!!! Y la que tu quisieras. Eso si, eran descargas directas entre usuario. Si descargabas algo, tenias que escribirle al que te la estaba pasando que no se desconectara, o se te cortaria la cancion a mitad. La primera que me descargue fue ITS MY LIFE, que la acababan de estrenar hace unos dias y me flipaba. Tardo 3 horas en descargarse.

Recuerdo como mientras aqui teniamos el tercermundista 56k, los conectados desde alemania y suecia tenian redes llamadas DSL y CABLE, siempre buscaba esos usuarios porque las canciones se descargaban en la mitad de tiempo.

Mi primer correo fue en la pagina MIXMAIL.COM, como no tenia a quien escribirle, me dedique a hacerles cuentas de correo a todos mis conocidos de clase. Cuentas que obviamente jamas usaron.

Luego me puse el IRC, el programa internacional de chat, que aun existe. Ahi simplemente flipe, FLIPE!!! Osea te metias en un canal #madrid, y estaba lleno de gente de madrid, y tu alli hablando con ellos!! Empece a meterme en canales locales y habia mucha gente interesante. En aquella epoca no se metian al chat los frikis y frakas. Se metian los CHACS y las astutaS. Hice coleguitas CHACS famosos locales, futbolistas y gente molona, con la que empezaba a salir por ahi. ame por primera vez con una astuta top del chat rubia de 15 años. Yo tambien los tenia, pero como era mentalmente mas desarrollado que los de mi edad, me daba verguenza decir que tenia 15 y siempre decia que tenia 17.

Recuerdo como hice un seguimiento de las olimpiadas de sidney por la red. Me metia en canales de australia, en serio DE AUSTRALIA y yo ahi haciendo coleguis de SICNEI, no me lo podia creer. Me entro la fiebre ausi, y me deje melenaca rubia y me compraba todo de riccul y de villabon.

Luego, en aquella epoca en la que alicante era una provincia rica y moderna con fervor emprendedor, surgio aqui la empresa ONO, que empezo en la provincia la primera red nacional de cableado de fibra optica. Fueron famosos los infinitos cortes de calles para abrir zanjas y poner los puñeteros cables de ono, que pusieron toda la fruta provincia patas arriba, dejando todas nuestras pilinguis calles con parches asquerosos tercermundistas.

Pero pronto me contrate con ellos porque pusieron por fin LA TARIFA PLANA DE VERDAD. 24 horas de conexion ilimitada a 128k. Y a 50 pavos, pues acababa de entrar el euro, y como no teniamos ni fruta idea, pues pagabas 9000 pelas al mes por esa fruta cosa y ni te enterabas. Si si, tenian conexion de verdad de fibra optica, y por 50 puñeteros pavos, te daban 128ks. Ni en haiti.

En esa epoca me compre la grabadora. Me saque un paston vendiendo discos en el isti. Como nadie tenia internec, yo les descargaba a todas las mañacas pilinguis los discos de bricni esprinfil y cristina aguilera, y a los tios les grababa el californication de los chili piper y a los pastilleros lo que me encontraba por ahi de javi bos.

En el 2001 con el 11S descubri "EL MESENYER" pues decian en las noticias que estaba todo colapsado y que solo se podia comunicar por el mesenyer. Asi que descubri hotmail, que parecia mas serio y profesional y abandone mixmail.

Luego ya poco a poco la cosa siguio evolucionando, y para las navidades del 2002-2003 todo el mundo se habia comprado ya ordenata y empezo la fiebre del mesenyer y de las cadenas de correos con encuestitas y dibujos de ositos, y andy y lucas somos los presidentes del mesenyer si no envias esto tu icono se pondra azul.

Y de ahi en adelante ya fue todo poco a poco pareciendose cada vez mas a la distopica y judaica actualidac.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver