Según el sitio web
The Greyzone, el coronel británico Chris Donelly, ex consejero especial de 4 secretarios generales de la OTAN, elaboró un plan de sabotaje contra el puente de Crimea y
un plan de formación de militares ucranianos con vista a su realización, planes que compartió con Audrius Butkevicius, el ministro de Defensa de Lituania.
El coronel Donelly dirige actualmente el Institute of Statecraft, una entidad del ministerio de Defensa británico dedicada a la difusión de propaganda antirrusa a través de los grandes medios de prensa internacionales.
Durante su paso por la OTAN, el coronel británico Chris Donelly estuvo a cargo de las redes stay-behind de la alianza atlántica en la Rusia independiente.
Mucho más recientemente, el coronel Donelly estuvo implicado en el envenenamiento del ex espía ruso Serguei Skripal y de su hija Yulia y desempeñó un papel central, en la divulgación de imputaciones contra el FSB –el Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa.
Por su parte, el FSB logró reconstruir la ruta recorrida por los explosivos utilizados en el atentado contra el puente de Crimea.
Hasta el momento han sido arrestadas 8 personas que participaron en esa operación, que el FSB atribuye a los servicios secretos ucranianos.
Como represalia por el sabotaje contra el puente de Kerch, las fuerzas armadas rusas iniciaron una campaña de bombardeos masivos contra edificios oficiales ucranianos, incluso en Kiev, bombardeos que han dejado un importante número de víctimas colaterales.
Implicación del Reino Unido y Lituania en el atentado contra el puente de Crimea (voltairenet.org)
El ejército ruso sabe que hay un comando actuando en las costas de Crimea....Ya los cazarán.