El bichito es acojonantemente contagioso, eso es innegable.Pero es inocuo para la mayoría de la población, y eso es innegable.
Casi todos los casos que he conocido ha sido por alguien que se hizo la PCR para ver a familiares en grupos de riesgo y al dar positivo se lo dijeron a sus contactos estrechos y la mitad de ellos dio positivo (asintomáticos).
Este bichito no es más mortal que otros bichito, el problema es que aún hay gente que no sabe de matemáticas:
- El bichito de la hidrofobia (rabia) tiene un mortalidad del 95% de los afectados. De la rabia se infectan en el mundo 200 personas al año. En el mundo mueren 190 personas al año por hidrofobia.
- La mortalidad del el bichito es del 0,03%. Del el bichito se han infectado en el mundo decenas de millones en un año...saca la calculadora.
Este bichito lo que está haciendo es acelerar la fin de los que tienen los sistemas inmunes debilitados. A la gente sana apenas le afecta por norma general (aunque conozco a 2 casos de jóvenes que tuvieron que ponerse un respirador).
Hay que recuperar la cordura con esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo. La mayoría de la población somos gente sana a la cual no nos afectará el bichito, pero sí que se lo podemos tras*mitir a gente que no está sana. Por mucho que me aguante, yo respeto a quienes conviven con gente mayor y no quieren que se muera. Por esa razón, y no por las multas, es por la cual cuando voy por la calle me pongo la mascarilla.
Ni de coña tengo pensado vivir con cubreboca toda mi vida. Pero es asumible estar un tiempo prudencial hasta que la ciencia diga si hay solución a esto o se establece la ley de Darwin.