Se acabó fumar en las terrazas

Ahora resulta que todos los fumadores sois muy respetuosos, lleváis vuestros ceniceros a cuestas, no echáis el humo a nadie....pero la realidad es que la gente fuma y echa las colillas al suelo,.en las calles, en las playas y en entornos naturales. Y fuman delante de cualquier persona sin ninguna consideración.
Qué maravilla que todos (los 4 que debe haber en toda España ) los fumadores respetuosos estéis aquí en burbuja. Porque en la vida real no se os ve. Debe ser mala suerte la mía.
No es mala suerte. En psicología lo que tú tienes se llama sesgo cognitivo, por resumirlo, nuestro cerebro, tiende a asimilar la información que más le agrada y/o conviene y a desechar la contraria. Como estas a favor de esto pues para tí todos son eso. Igual que siempre vas a ver primero las colillas del suelo y no a fijarte en las que hay en la sarama o ceniceros. Ese sesgo te hace fijarte en quien tira la colilla al suelo y menos en quien la tira en el cenicero.

En este foro se ven con muchos temas. Lees a los antiperros y parece que nadie recoge las cosasaunque luego veas a muchísima gente con la bolsita. Lees a los antibicis y para ellos todos están en mitad de la carretera con sus mallas de mariquitas y molestando a los conductores. En su día era los covidianos donde sólo veían a supercontagiadores hasta en las piedras del descampado y a la gente sin mascarilla en mitad de una calle como genocidas en potencia.

O por poner otro ejemplo, el grupo a3media que tiene desde Ferreras para el de extrema izquierda como a Vicente Vallés para el gaiservador del PP. Así cubren la mayor parte del arco ideológico porque ya conoce bastante bien el tipo de espectadores que hay y su sesgo cognitivo.

Así que no es mala suerte. Usted sólo es corto de miras.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

¿Y por eso tiene que estar prohibido en todas las terrazas? A mí tampoco me gusta en absoluto que pongan el reggaeton, para eso hay otras terrazas donde no lo ponen y a esas voy. Y si no las hubiera me cagaría en todo pero jamás se me ocurriría pedirle al gobierno que haga una ley que obligue a poner la misma música en todos los sitios.

Si lo de prohibir fumar en interiores ya es una norma que no tiene encaje democrático posible, lo de prohibirlo en exteriores es un disparate absoluto. Los que creen que esto es el futuro se equivocan. Estamos viendo una película que está ya muy vista en la historia: la "excepción democrática" o "excepción de derechos y libertades" por unas causas supuestamente superiores, que en otras épocas fueron "la salvación de las almas", "la decencia" o "la pureza racial"... y ahora son "la salud pública" y "el cambio climático".

La historia nos enseña que ese tipo de ideas fracasan tarde o temprano.
Yo le digo mi punto de vista. Nunca he sido fumador. Cuando se permitia fumar en sitios cerrados, entraba en los baretos y si me molestaba me aguantaba. A nadie le importaba una cosa si podia molestar a otro.
Cuando se prohibio pues igualmente entraba entre las laconicas quejas de los fumadores, muchos amigos, que antes les importo poco si a otros podia molestar.
Ahora me siento en una terraza, si en la mesa de al lado se ponen un grupo de tios a fumar. Me vuelvo a aguantar y me tomo mi cafe o mi comida oliendo a cenicero. Prefiero oler al cafe, pero es lo que hay.

Si mañana prohiben fumar en las terrazas no esperen empatia con gente a la que le ha importado poco si podian molestar a otros con sus vicios.

Volver