Depende de lo que se busque y donde. Si son las pilinguis cosas derroyer de JS, Python o Java..vale se entiende porque hay trillones de picateclas codificando en esa sarama. Pero si nos vamos a Golang, Rust o ya Haskell... Ni de coña. Si no aceptan remoto se quedan sin desarrolladores. Asi en en Suiza. De hecho conozco los casos concretos de españoles trabajando para empresas suizas 100% remoto (Golang y Haskell. 80K anuales)
De JS, python y Java también hay trillones de ofertas porque literalmente para el 90% de aplicaciones cumplen más que de sobra. Aunque no es mi campo todas las semanas me contactan recruiters para curros de frontend con React/Angular y la mayoría rondan o pasan los 45-50k en España con remoto.
Usar Golang si no vas a tener concurrencia de cientos de miles de usuarios es overkill (además de que el lenguaje tampoco es la panacea), y Rust es un sustituto de C cuyos usos nada tienen que ver con Python/JS/Java. t
Haskell tiene un uso anecdótico siendo generoso, si se quiere programación funcional la industria usa Elixir, aunque se está sustituyendo por Golang.
La tecnología usada tampoco marca ninguna diferencia en la posibilidad de remoto, más bien es el nivel de seniority que tengas.
Hoy en día el lenguaje es lo de menos, lo que importa es que te sepas manejar con CI/CD, pipelines, Docker, Kubernetes, AWS, Azure, SQL, noSQL... Y evidentemente que sepas de arquitectura de sistemas y estructuras de datos.
Yo conozco a gente cobrando aprox 80k en España en remoto, en concreto fullstack con Angular, Node y Python.