Sartenes de cocina esenciales para comer bien

Puedes respaldar eso con algún dato o fuente?

Los PFAS, incluyendo PTFEs, causan muchisimos problemas de salud a los trabajadores en las fabricas de Teflon. Tanto es asi, que en Europa se van a prohibir. En EEUU ha habido que pagar grandes indemnizaciones.

Nada sorprendente por otro lado en un material con propiedades tan raras. Cocinar con algo asi lo veo muy poco seguro.

Ayer compré una en un macrochino hacer tortillas pequeñitas de 4-5 bemoles.
Una tortilla de 4-5 bemoles, no es pequeña nonono:

PD. Las mejores sartenes, son las que esta fabricadas enteramente de acero, nada de recubrimientos con teflon, ceramica, ni de cobre, el acero es lo mas limpio y sano, no hay intercambio molecular con los alimentos

Y las fotos de las sartencitas ?
silly-teen-girl-dancing-silly-teen.gif

Yo hace muchos años que dejé de cocinar en sartenes con cosas químicas que vaya usted a saber que llevan. Las de acero si las cuidas son eternas y las podrás dejar como herencia a tus hijos. Yo tengo las de DeBuyer pero hay otras marcas , le croixet por ejemplo.
Te las recomiendo encarecidamente, para cocinar y limpiar tienes que cogerles un poco el truco pero es sencillo.

La sagrada Trinidad de las sartenes es...

Una de acero inoxidable para casi todo. Carnes, pescados, verduras

Una de hierro fundido con tapa rollo Dutch oven para guisos. El hierro fundido tiene la mejor distribución de calor.

Una anti adherente para tortillas.

Sent from my VOG-L29 using Tapatalk

entre la de acero y la de hierro, cual recomendarias para hacer sandwiches mixtos,

que no lleve teflon, porque de esas ya he gastado bastantes y al irse desgastando
el revestimiento antiadherente se pega la tostada,
y me da mal rollo todo lo que se lee sobre esos revestimientos

Por este orden : hierro mineral, acero inoxidable y hierro fundido. El aluminio y el recubrimiento de teflon ni tocarlo con un palo.

Volver