Sartenes de cocina esenciales para comer bien

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Bueno, es una cosa bastante obvia

Un signo de que me estoy haciendo mayor, hablar de sartenes de cocina

Pero si no has cocinado con sartenes de cosa y encima desgastadas no sabes lo que es ver cómo tus alimentos se destruyen delante de tus ojos.

Ayer compré una en un macrochino hacer tortillas pequeñitas de 4-5 bemoles. 10 eur y oye espectacular. La calidad impresionante.

Hoy voy a comprar un Wok para saltear verduritas de la misma marca LifeStyle, igual pillo hasta otra. Muy buenas calidades. Reparto de calor perfecto.

Va a ser un día grande jajaja matadme

Acero inox es una gozada, mismamente para desglasar el dia que quieras, algo para hacer la salsa.

Por limpieza, no llevarte teflones a la boca....etc.

La clave es la temperatura.

Pescado o tal que no se pegué?, muy alto.

Algo que quieres que dore, haga la reacción de Maillard y luego desglasar con un buen vino y algun añadido, nata o asi?, pues temperatura más baja.

Acero inox es una gozada, mismamente para desglasar el dia que quieras, algo para hacer la salsa.

Por limpieza, no llevarte teflones a la boca....etc.

La clave es la temperatura.

Pescado o tal que no se pegué?, muy alto.

Algo que quieres que dore, haga la reacción de Maillard y luego desglasar con un buen vino y algun añadido, nata o asi?, pues temperatura más baja.

Pues me gusta mucho ese material para la cocina y no he usado nunca sartenes de acero inoxidable.

Gracias por los tips, investigaré eso.

Pues me gusta mucho ese material para la cocina y no he usado nunca sartenes de acero inoxidable.

Gracias por los tips, investigaré eso.
Compi.

Decirte que hay que pillarlas el punto, hay gente que las curte primero para que supuestamente no se peguen.

Diria que el punto es echar con los dedos unas gotas de agua del fregadero y si pareciese que flotan y van de un lado para otro, está en el punto para cocinar.

Sartenes que valen más dinero, pero para toda la vida si se cuidan.

Ahi puedes rascar hasta el cupón, que no la vas a explotar ni en tres vidas

Compi.

Decirte que hay que pillarlas el punto, hay gente que las curte primero para que supuestamente no se peguen.

Diria que el punto es echar con los dedos unas gotas de agua del fregadero y si pareciese que flotan y van de un lado para otro, está en el punto para cocinar.

Sartenes que valen más dinero, pero para toda la vida si se cuidan.

Ahi puedes rascar hasta el cupón, que no la vas a explotar ni en tres vidas
Yo las dejo a remojo con agua y un poco de lavavajillas y se puede fregar con mucha facilidad después.

De momento me voy a pillar el Wok y les echaré un ojo para la carne.

Lo del wok es algo que me llama la atención, pero tampoco soy de saltear verduras, yo las echo o para el potaje o para el puré, luego congelo y tal

Lo del wok es algo que me llama la atención, pero tampoco soy de saltear verduras, yo las echo o para el potaje o para el puré, luego congelo y tal

En verdad hoy he usado un perol y en esencia es lo mismo.

El wok, sí, al tener mango y no asas te permite darle el meneo más peliculero, pero vaya, que me lo estoy pensando...

Creo que no eso no necesario para mi cocina y sí otras cosas.

La sagrada Trinidad de las sartenes es...

Una de acero inoxidable para casi todo. Carnes, pescados, verduras

Una de hierro fundido con tapa rollo Dutch oven para guisos. El hierro fundido tiene la mejor distribución de calor.

Una anti adherente para tortillas.

Sent from my VOG-L29 using Tapatalk

una duda que tengo, si las de aluminio son malas porque el alumunio es supuestamente perjudicial para la salud,
entonces que pasa con las inoxidables de acero que llevan tambien metales toxicos como el niquel y o cromo
y por lo que he visto tambien las hay de cobre, y tambien son de cobre las ollas del pulpo

hasta que punto se tras*miten particulas de esos metales a la comida a traves del vapor, calor microfisuras, microparticulas, etc

que os parecen unas baratas vitrificadas negras con puntitos blancos, creo que son de hierro

Una de hierro fundido con tapa rollo Dutch oven para guisos. El hierro fundido tiene la mejor distribución de calor.

Cierren el hilo

Se ha abierto "el melón"

En verdad está bien, forma parte del saber de una cocina, aunque hay mucho misticismo, también te digo

Yo con que las sartenes no destruyan los preciados alimentos que proceso en ellas me doy con un canto en los dientes, al menos de momento, porque hasta ahora en mi casa se ha sido bastante perversoss con eso.

Buenas sartenes funcionales son importantes

Anti-adherente solo si no usa plasticos. El 99% de las anti-adherentes los usan, e igual me quedo corto.

El Teflon es el nuevo plomo.

Volver