Yo creo que en el fondo lo entenderían pero se negaban . Añade Lucas " Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto. " Lucas lo conocería por las conversaciones que tuviera después con...¿quién? Andaron juntos Lucas y Pablo, pero éste lo sabía también de segundas, no fue apóstol original. Lucas también con la Virgen, tal vez con ella lo departieron todos, apóstoles discípulos, mujeres, cuando quedaron solos tras la Ascensión. Hablarían, y hablarían, hasta la extenuación, de Él, de lo que hacía, decía, de sus gestos, de las conversaciones que nunca se tras*cribieron, entre ellos, tantos días juntos.
Entonces Isaías no estaba prohibido como ahora, así que también habrían estudiado las profecías sobre el Siervo sufriente. Y si no lo relacionaban, su instinto se lo advertiría, que lo estaban entendiendo perfectamente porque se lo dijo literalmente, que sería entregado. Sonreía pero no reía, se alejaba a rezar, latía por lo bajo un destino terrible. Si de su manto salió un poder que sanó a la hemorroísa, qué no sentirían ellos durmiendo a la intemperie, compartiendo jornada tras jornada de caminata.
Por cierto, qué palizones a andar se daba con los discípulos, con aquellas sandalias. Y la Galilea es campo pero ****a, quién quiere nada en ****a, si es un desierto de rocas agudas, que ni regalado.