Santo Evangelio de hoy y lecturas. Sábado, 23 de diciembre, "Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación" ********Sto.ROSARIO A LAS 22.00

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
12.081
Reputación
104.045
Lugar
a donde Dios me lleva
ACTUALIZACIÓN:

Santo Rosario. 22:00 horas, horario en España peninsular.

EMPEZAMOS A REZAR A LAS 22:00 HORAS.



Desde Lourdes (hoy en castellano):



+

Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra progenitora del Cielo):



+

Salve



+

Ave María (cantado)





---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.


---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):



Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una fin violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su fin encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la fin participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la fin.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

1703364719468.png

---



Prosiguiendo con la iniciativa que comenzamos para subir diariamente la Palabra -siempre necesaria, pero especialmente en los tiempos bélicos y de desesperación que vivimos-, en primer lugar os recuerdo los beneficios que relaciona el Salmo 119 (en Spoiler porque es reiteración).

Beneficios de la Palabra

1) Nutre tu alma sedienta.

«Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.» (Salmo 119: 25).

2) Fortalece tus huesos cansados.

«Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.» (Salmo 119: 107).

3) Redirige tu mirada a lo que es justo.

«Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.» (Salmo 119:37).

4) Calma tu corazón desanimado.

«Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.» (Salmo 119:147).

5) Concede Completa Paz.

«Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.» (Salmo 119:165).

6) Llena De Esperanza.

«Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.» (Salmo 119:49).

7) Alimenta Tu Espíritu Hambriento.

«¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.» (Salmo 119:103).

8) Da Profunda Sabiduría.

«Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;» (Salmo 119:100).

9) Tranquilidad Durante El Dolor.

«Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.» (Salmo 119:75)

10) Te Llena De Sus Alabanzas.

«A medianoche me levanto para alabarte Por tus justos juicios.» (Salmo 119:62).

11) Guarda De Caer En La Tentación.

«Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.» (Salmo 119:115).

12) Señala Tus Creencias y Acciones Equivocadas.

«Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.» (Salmo 119:29).

13) Nos Da Seguridad De Nuestra Herencia Eterna.

«Mis ojos desfallecieron por tu salvación, Y por la palabra de tu justicia.» (Salmo 119:123).

14) Consuela En Tiempo De Angustia.

«Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.» (Salmo 119:50).

15) En todo momento, puedes ir y dejar que la palabra de Dios te guie, Jesucristo.

«Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.»(Salmo 119:176).

A continuación, el Evangelio de hoy sábado y las lecturas:


Se va a llamar Juan

Primera lectura
Lectura de la profecía de Malaquías 3, 1-4. 23-24

Esto dice el Señor Dios:
«Voy a enviar a mi mensajero, para que prepare el camino ante mí.
De repente llegará a su santuario el Señor a quien vosotros andáis buscando; y el mensajero de la alianza en quien os regocijáis, mirad que está llegando, dice el Señor del universo.
¿Quién resistirá el día de su llegada? ¿Quién se mantendrá en pie ante su mirada? Pues es como el fuego de fundidor, como lejía de lavandero. Se sentará como fundidor que refina la plata; refinará a los levitas y los acrisolará como oro y plata, y el Señor recibirá ofrenda y oblación justas.
Entonces agradará al Señor la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en tiempos pasados, como antaño.
Mirad, os envío al profeta Elías, antes de que venga el Día del Señor, día grande y terrible. Él convertirá el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, para que no tenga que venir a castigar y destruir la tierra».

Salmo de hoy
Sal 24, 4-5ab. 8-9. 10 y 14 R/. Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación

Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador.
Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación

El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes.
Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación

Las sendas del Señor son misericordia y lealtad
para los que guardan su alianza y sus mandatos.
El Señor se confía a los que lo temen,
y les da a conocer su alianza.
Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 57-66

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella.
A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la progenitora intervino diciendo:
«¡No! Se va a llamar Juan».
Y le dijeron:
«Ninguno de tus parientes se llama así».
Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre». Y todos se quedaron maravillados.
Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.
Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de ****a. Y todos los que los oían reflexionaban diciendo:
«Pues ¿qué será este niño?»
Porque la mano del Señor estaba con él.

---

Bonus: Añado los comentarios de los dominicos con el Evangelio anterior, así como los del padre Pedro Brassesco, en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, hoy a cargo de Fray Manuel Santos Sánchez O.P., del Convento de Santo Domingo (Oviedo).






Reflexión del Evangelio de hoy

Mirad, yo envío mi mensajero para que prepare el camino ante mí
El Señor Dios, a través del profeta Malaquías anuncia al mensajero que prepara su llegada. Cumplirá su misión, a su estilo, “será un fuego de fundidor, una lejía de lavandero, refinará a los hijos de Leví para que puedan presentar al Señor la ofrenda como es debido”. Enviará al profeta Elías para que logre convertir los corazones de los padres y de los hijos y puedan así recibir bien al Señor.

Bien sabemos que la misión de todos los profetas de todas las épocas fue siempre preparar el corazón de los fieles para acoger bien al Señor, y de una manera especial, llegada la plenitud de los tiempos, donde Juan el Bautista juega un papel muy importante, para recibir bien al Mesías, al Hijo de Dios y acoger su mensaje de salvación.

Se va a llamar Juan
El evangelio de hoy nos relata el nacimiento de Juan el Bautista y el nombre a ponerle en su circuncisión a los ocho días. En nuestra sociedad, el nombre que nos imponen de pequeños no tiene gran importancia. Pero para la sociedad de entonces el nombre era muy importante. Tenía mucho que ver con la vida de esa nueva criatura, con lo que iba a ser. A Moisés, que fue salvado de morir ahogado, le llamaron Moisés porque significa “salvado de las aguas”. A Jesús le llamó su progenitora Jesús porque significa “el que salva”, “el salvador”. A Juan le querían llamar Zacarías como a su padre, entre otras cosas para que siguiese ejerciendo el servicio sacerdotal en el Templo judío, como su padre… Pero su progenitora se opuso y le llamaron Juan. Juan significa “Dios es propicio”, “Dios se ha apiadado”, “Dios es misericordia”. Juan fue escogido por Dios para ser el precursor, el presentador de su Hijo Jesús. Y en su nombre lleva el mensaje, la noticia que ha de difundir. Su misión, al señalarnos a Jesús, es la de decirnos que Dios está de nuestra parte porque Dios se muestra propicio a nosotros y no está en contra de nosotros, porque Dios se apiada siempre de nosotros y nunca nos condena, porque Dios derrama siempre con nosotros su misericordia, su ternura y nunca su estricta justicia y su estricto castigo. Se llamará Juan. “Dios es propicio”, “Dios se ha apiadado”, “Dios es misericordia”.

Fuente: Se va a llamar Juan

---

Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida.


1681023930839.png

Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío.
Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90)
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Homilía de hoy (padre Santiago Martín):





Buff, la homilía del padre Santiago hoy me ha tocado profundamente.

No se si os ha pasado u os preguntáis frecuentemente que hacer con vuestras vidas, porque yo sí, es como una lucha constante. Y no me gusta nada, no me gusta el no saber que hacer, no me gusta el vivir siempre lo mismo o casi lo mismo. Es que tengo terribles presentimientos de que en mi vida nada va a cambiar, una sensación muy mala que me invade desde hace tiempo.



Yo siempre he tenido una fuerte "lucha" confusa sobre que hacer con mi vida, nu ca he sabido cual es em camino por el que debo ir, siempre he tenido una confusión al respecto. Y en su momento, recurrí a San Juan Bautista en el día de su solemnidad, un 24 de junio de 2020, en una iglesia delante de su imagen, aquel año aciago la vida de muchos cambió, también la mía. Le pedí que de verdad me ayudara a saber que hacer con mi vida.

Para ilustraros: sensación de vivir en constante estancamiento y no evolucionar nada, como si fuese un bucle repetitivo, de año en año, poco cambia. Eso sí, tengo que admitir que en cuestiones espirituales la cosa es diferente y ahí sí que se ha manifestado en mi vida una creciente evolución, siempre me acordaré porque sucedió a raíz de aquella petición a San Juan Bautista "ayúdame, querido Juan, a saber qué tengo que hacer con mi vida".
Se lo pedí a "mi amigo" Juan el Bautista, y empecé al acercarme mas a Cristo, empecé a leer la Biblia como rutina (y este hilo diario apareció en mi vida), paralelamente, tuve una participacion activa con el tema de las lecturas, etc, empecé a ir a la iglesia regularmente y no solo en fiestas de guardar.
Creo que el bueno de Juan me iba llevando hacia el camino que de verdad importaba, como si me dijera "tú sigue a Cristo y olvidate de todo lo demás".


Mi vida evolucionaba en el se todo espiritual, pero en en "plano material", se quedaba en bucle, siempre lo mismo, poco cambio, una rutina machacante.

El por qué acudí a San Juan Bautista fue porque, primero, es uno de mis santos predilectos, y segundo, porque le tengo asociado con las misiones. Él tuvo la misión destinada desde que fue concebido, iba a ser el precursor de Cristo, sabía muy bien para que vino al mundo y cuál era el plan de Dios para con él, y en cuanto tuvo la edad adecuada, Juan se marchó al desierto y allí predicó por años, llevando una vida de eremita hasta la venida del Señor y su manifestación al mundo.
Esa era su misión: preparar a la gente para la venida de Cristo, prepararles el camino.

"Señor, prepara mi camino, allana mi senda".

La voz que clama en el desierto.

Y ahora, de nuevo, llevo un tiempo preguntándome que hacer con mi vida. En lo laboral tengo un estancamiento importante, y ese estancamiento ahí provoca un estancamiento en otras áreas, por lo tanto, del tema laboral se produce un obstáculo que influye en otras áreas.

El padre Santiago ha hecho un discurso maravilloso sobre la vocación, el plan de Dios, ¿cómo se puede aceptar el plan de Dios con toda la entrega a su voluntad?.
¿Aceptáis el plan de Dios?.
En temas espirituales veo evolución, y es genial, pero me falta algo, y es que siento que en mi vida no puedo prosperar, no puedo evolucionar; el trabajo siempre es lo mismo, y siento que vivo en un estancamiento constante, me refiero a planos más "materiales". ¿Se le puede pedir a Dios por esto?. ¿Se le puede pedir por el plano material?.
En serio, hay una pieza importante en mi vida que me falta, que no encaja.

Había pensado en ir hoy a visitar a mi querido amigo Juan el Bautista, que él sabía mucho sobre la misión y vocación de la vida.
Y le pido que me eche un cable, lo necesito.
La última misa del año antes de la Navidad, en compañía de su precursor, el que allanó el camino. Le pido que Dios me ayude a allanar el mío.
 
Volver