Lux Mundi
In Hoc Signo Vinces
- Desde
- 8 Dic 2019
Este es el nivel, hermanos.
Hoy el sacerdote ha advertido en la homilía de la falsa doctrina en la que caen muchos católicos, de pensar que todo el que fallece ya está bien y va al cielo directamente. Es una creencia protestante.
Eso no es lo que nos dice la escritura ni lo que enseñan los santos. Recordemos esta frase que he citado y temamos por el gran nivel de exigencia.
Se nos está diciendo también que viene la tribulación, la prueba.
Pidamos fuertemente mañana por todos los hermanos difuntos, pues la mayoría moriremos en mal estado espiritual, y con apegos al mundo.
El sacerdote ha dicho que no basta con ir a funerales y olvidarse, sino que hay que ofrecer misas por estas almas y pedir la intercesión de la Santísima Virgen en el Rosario, porque muchas de estas almas sufren mucho en el purgatorio (eso contando con que no se condenen).
Encima nos morimos sin saber que nos vamos a morir, sin recibir los sacramentos. Como dice el padre Fortea en sus memorias: las últimas horas de la mayoría de gente son en un hospital viendo la tele, ingresados, esperando, pero ni el paciente que va a morir ni su familia tienen en cuenta el lado espiritual de las que van a ser nuestras últimas horas en este mundo.
Sedados, medicados y hasta inconscientes, no vamos "preparados" para el momemto. Esto lo cuenta él que ha sido capellán de hospital y ha visto muchas muertes en directo y las últimas horas de un montón de enfermos.
No, no creo que estemos bien al morirnos, creo, y es un pensamiento que se asienta en mi casa vez más, que los muertos nos necesitan para que oremos por ellos.