Santo Evangelio de hoy y lecturas. Miércoles, 1 de febrero, "La misericordia del Señor dura siempre" **************************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

Los cinco minutos del Espíritu Santo

01 de Febrero

"Ven Espíritu Santo, quiero dejar que tu suave soplo me acaricie. A veces no me siento digno de descansar un momento, de gozar en tu presencia, de aliviar mis cansancios en tu amor que restaura. Pero tú no esperas que yo sea perfecto para amarme. Simplemente me amas. Por eso quiero dejarte entrar, Espíritu Santo, para disfrutar por un momento de tu presencia santa, y simplemente dejarme estar en tu presencia. En ti hay infinita paz. En tu presencia todo se aplaca, se apacigua, se aquieta. Todos mis nerviosismos y mis tensiones se van sanando, y me doy cuenta que no vale la pena alimentar el repruebo, la tristeza, las vanidades que me hacen sufrir.
Ven Espíritu Santo, y trabaja silenciosamente en mi interior con tu gracia. Cura mi interior lastimado por tantas desilusiones, inquietudes y fracasos, por tantos sueños perdidos. Ven a sanar ese mundo inquieto que llevo dentro y regálame el descanso y la serenidad que necesito.
Sabes también que a veces te he fallado, te he rechazado, me he desviado. Pero rocíame y quedaré limpio, purifícame y quedaré más blanco que la nieve (Salmo 51,9). Pasa por mi interior como agua de vida, que limpia, renueva, vivifica.
Ven Espíritu Santo.
Amén."

Feliz miércoles

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Me llama la atención la mención a los hermanos de Jesús. Cuando nombra a los hermanos, me entraba la duda de si se refiere a los apóstoles, pero cuando habla de hermanas entiendo que habla de hermanos biológicos en todos los casos.
Hay más menciones o más datos sobre los hermanos de Jesús?

Marcos 6 y Mateo 10. Bueno, y el protoevangelio de Santiago, que en la actualidad es apócrifo ahí es de donde viene la tradición de que la Santísima Virgen permaneció siempre virgen, antes y después del parto, y que por tanto los hermanos eran necesariamente otra cosa. Este texto es del s.II.
Los cristianos primitivos sin embargo no tenían problema en pensar que Jesús tuvo verdaderos hermanos, en lugar de hermanastros o primos, ya que el foco estaba en que había nacido sobrenaturalmente de una virgen, pero lo que hubiera ocurrido después les daba igual. Las creencias respecto a la Virgen María se fueron desarrollando hasta que en el sIV ya se asienta la expresión "siempre virgen". Por esa época San Jerónimo sentencia que necesariamente eran primos.

A mi me parece un argumento bastante forzado. Yo lo veo más como hermanastros. Pero me da igual lo que fueran, porque incluso en un universo alternativo en el que María hubiese tenido más hijos después, no cambia nada: serían hermanos terrenos, de sangre. Pero hijo unigénito del Padre es sólo Jesús. Al final en ambos supuestos Jesús es verdadero hombre, y viene al mundo en medio de una familia normal judía, no nace de marcianitos verdes. El parentesco importante es el espiritual, tal y como nos dice Juan 1.

Los nombres son Simón, Judas, Santiago y José, y 2 ,

La Virgen María sólo tuvo un hijo: Jesús. Esto es lo que siempre ha enseñado la Iglesia católica.

Hoy en día hay mucha confusión derivada del protestantismo, incluso entre católicos.

El padre José de Aguilar explica que Jesús no tuvo más hermanos.

Y el padre Luis Toro explica con la lectura de varias citas de la Biblia (usa la versión Reina Valera) que María no tuvo más hijos ni Jesús tuvo más hermanos.

Volver