Santo Evangelio de hoy y lecturas. Martes, 28 de febrero, "Dios libra a los justos de sus angustias" **************************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

Pues por ejemplo, en Venezuela, de donde procede un sacerdote que conozco, hay mucha fe (más de lo que nos muestran por la tele), y es lo que les está salvando del comunismo a aquellos que creen, especialmente en la isla Margarita, un lugar con muchísima devoción.
Es como España, me explico: tenemos un gobierno satánico comunista pero la situación con respecto a la asistencia a la iglesia, es fuerte, muy fuerte y os lo digo yo.
Otra cosa es lo que se empeñen en decir los medios.

Volviendo a Asia, en Filipinas ya son 5 millones de católicos.

Hace unos días en una cuenta de Twitter postearon un vídeo de una procesión de indígenas amazónicos, que iban rezando el rosario a una imagen itinerante de la virgen de Fátima. En medio de la selva. Muy bien o el vídeo a ver si lo encuentro.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Por amor a Cristo.

Porque seguimos a un Crucificado, sabiendo que Él es la Verdad, porque la Verdad es una Persona:

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)

Porque quienes hacen todo eso que comentas no saben lo que hacen. ¿Cómo no les vamos a perdonar si el Señor les perdonó primero, y a nosotros también?

Y Jesús decía: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen." Y los soldados echaron suertes, repartiéndose entre sí Sus vestidos. Lucas 23;34

Y aquí volvemos al padrenuestro que nos enseñó Jesús (Lucas 11:2-4)

Les dijo: «Cuando recen, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino.
Danos cada día el pan que nos corresponde.
Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe. Y no nos dejes caer en la tentación.»

y a Mateo 18:21-19:1 con 70 veces 7:

En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?»
Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la guandoca hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros m¡ Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.»
Cuando acabó Jesús estas palabras, partió de Galilea y vino a la región de ****a, al otro lado del Jordán.

Y también hay una razón egoísta, podría decirse así; porque seguir la Voluntad de Dios es lo mejor para nuestra alma.

Para mi la pregunta acertada sería ¿cómo no voy a perdonar a todos? Es difícil, sí, a veces incluso no puedo en ese momento porque estoy llena de dolor por ejemplo, pero le entrego a Jesús mis miserias para que me sane y me ayude a perdonar. Siempre quien perdona tiene paz. Y quien no perdona tiene resentimiento que como explicó el padre Santiago hace unas semanas resentir es volver a sentir una y otra vez. Perdonemos a todos y no dejemos de intentarlo y pedirle ayuda a Dios siempre.

Y esto el mundo no lo entiende pero nosotros no somos del mundo, somos de Cristo:

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es la verdad” (Juan 17:15–17).

Seguir a Cristo es nuestro camino de santificación. Ser humildes y confiar siempre en Él es la clave. Por amor a Cristo, porque Él nos amó primero.

Entrégale todos tus obstáculos porque siempre nos ayuda si somos humildes de corazón. Dios nunca nos abandona en nuestras necesidades.

Volver