Santo Evangelio de hoy y lecturas. Martes, 16 de mayo, "Tu derecha me salva, Señor" **************************************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

La verdad es que el evangelio de hoy es de los que "crea afición":

"Y cuando venga, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia y de una condena.
De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el príncipe de este mundo está condenado»."

Te deja sin palabras.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El problema no es votar, sino a quien votar desde una perspectiva católica...y no sentir la sensación de estar siendo un instrumento para intereses ajenos a la Verdad.

Vale, pongamos que no votas tú, no voto yo, no vota nadie de este hilo... porque somos católicos que estamos confusos y no queremos sentir que estamos siendo instrumentos para intereses ajenos a la Verdad.

Pero los ateos, agnósticos, paganos, tibios, etc, los que tienen un arrebato etc, los que cobran paguitas, los que tienen intereses, los orates útiles, etc, etc esos sí votan y no lo hacen desde una perspectiva católica. Decidme ¿no se os queda mal cuerpo? Porque yo pienso que 1 voto es todo lo que tengo y todo lo que me pide Dios que le de. No me pide que haga ganar a tal o a cual, eso no está en mi mano; pero votar sí.

Y yo soy la primera que está muy confusa, lo reconozco. Pero le pedí a Dios una respuesta y me la dio. Ya lo dije en hilo anterior. Pensaba como tú @kronopio , estaba confusa ¿a quién votar, si todos son malos, si todos sirven a poderes de este mundo? Aquel sacerdote valiente en aquella misa me dio la respuesta: sólo un partido defiende la vida y no empieza por pe (eso lo dijo para despistados). El padre Santiago Martín también había dicho algo en una de sus homilías, pero no fue tan directo. Aunque sí hizo referencia a que hay que priorizar lo que se defiende con el voto.

Cada uno de nosotros debemos discernir, pidámosle ayuda a Dios en oración y su respuesta llegará. A mi me ha mostrado lo que quiere de mi y no es que me quede en mi casa porque estoy confusa, quiere que defienda la vida.

Que estoy confusa y no se que hacer, sino que necesito que me muestre qué quiere de mi es lo que le he pedido yo a Él, que le necesito, que necesito su ayuda, le necesito para hacer su voluntad.

Dios siempre responde: También le pedí ayuda sobre un director espiritual, porque tenía dos sacerdotes de confianza pero empezaba a ser un poco confuso para mi porque ya no sabía lo que le había consultado a quien y no sabía si debía seguir así (sentía que no) o si debía elegir a uno y pedirle que fuera mi guía. Y no sabía cual, así que le pedí ayuda al Señor porque estaba confusa y Él sabe lo que es mejor para nosotros. Pues bien, uno de los dos se ofreció él mismo. Y sorpresa ¡se llama como el apostol que me sostenía al comienzo de mi conversión!

Podría contaros más cosas que me han pasado en los últimos días, pero la clave es que Dios siempre responde y con cada uno lo hace de la forma que cada cual necesita. Pedirle ayuda con lo del voto, desde la humildad y oración. Dejemos que Dios nos guie para encontrar su voluntad. No nos rindamos de antemano porque eso es lo que quiere el maligno, desmotivarnos y hacernos creer que nuestro voto no arregla nada, que nuestro voto es en vano o que no vale la pena votar. Porque a los suyos bien que los incita a votar, pero a votar mal, siguiendo una jovenlandesal anticristiana.

No votar eso es no hacer nada y siendo cristianos paralizados eso da ventaja al malo.

Por favor, no os desaniméis, no os rindáis. Entregarle a Cristo vuestras dudas para que os ayude a discernir su voluntad para con cada uno de vosotros.


No voy a abrir este melón en el hilo, @alma orante , pero no creo que sea tan sencillo ni tan nítido como dices.

No es secillo, necesitamos la ayuda de Dios. Y al menos yo la necesito constantemente y cuanto más consciente soy y se lo reconozco más ayuda recibo. Le he pedido ayuda para cada cosa que si os contara... os echaríais a reir. Hoy mismo le he dicho que no llegaba, que si era su voluntad que yo llegara a tiempo a la iglesia (era la última misa) que me diera alas en los pies para conseguirlo porque yo no podía. Vale la pena dejar nuestro ego a un lado. Con su ayuda hoy no he perdido la indulgencia plenaria y un alma ha subido al cielo para mayor gloria de Dios.

En fin, esta es mi experiencia, por si ayuda a alguien.

Os dejo esto por aquí, es la tercera edición de la peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad. No he participado pero seguro que hay un ambiente muy majo.

Muchas gracias

estasdispuesto.jpg
 
Volver