Santo Evangelio de hoy y lecturas. Martes, 16 de enero, "Encontré a David, mi siervo" *****************************************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
12.081
Reputación
104.028
Lugar
a donde Dios me lleva
ACTUALIZACIÓN:

Santo Rosario. 22:00 horas, horario en España peninsular.

EMPEZAMOS A REZAR A LAS 22:00 HORAS.



Desde Lourdes (hoy en castellano):



+

Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra progenitora del Cielo):



+

Salve



+

Ave María (cantado)





---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.


---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):



Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una fin violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su fin encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la fin participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la fin.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

1705438250605.png

---



Prosiguiendo con la iniciativa que comenzamos para subir diariamente la Palabra -siempre necesaria, pero especialmente en los tiempos bélicos y de desesperación que vivimos-, en primer lugar os recuerdo los beneficios que relaciona el Salmo 119 (en Spoiler porque es reiteración).

Beneficios de la Palabra

1) Nutre tu alma sedienta.

«Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.» (Salmo 119: 25).

2) Fortalece tus huesos cansados.

«Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.» (Salmo 119: 107).

3) Redirige tu mirada a lo que es justo.

«Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.» (Salmo 119:37).

4) Calma tu corazón desanimado.

«Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.» (Salmo 119:147).

5) Concede Completa Paz.

«Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.» (Salmo 119:165).

6) Llena De Esperanza.

«Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.» (Salmo 119:49).

7) Alimenta Tu Espíritu Hambriento.

«¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.» (Salmo 119:103).

8) Da Profunda Sabiduría.

«Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;» (Salmo 119:100).

9) Tranquilidad Durante El Dolor.

«Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.» (Salmo 119:75)

10) Te Llena De Sus Alabanzas.

«A medianoche me levanto para alabarte Por tus justos juicios.» (Salmo 119:62).

11) Guarda De Caer En La Tentación.

«Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.» (Salmo 119:115).

12) Señala Tus Creencias y Acciones Equivocadas.

«Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.» (Salmo 119:29).

13) Nos Da Seguridad De Nuestra Herencia Eterna.

«Mis ojos desfallecieron por tu salvación, Y por la palabra de tu justicia.» (Salmo 119:123).

14) Consuela En Tiempo De Angustia.

«Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.» (Salmo 119:50).

15) En todo momento, puedes ir y dejar que la palabra de Dios te guie, Jesucristo.

«Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.»(Salmo 119:176).

A continuación, el Evangelio de hoy martes y las lecturas:


El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado

Primera lectura
Lectura del primer libro de Samuel 16, 1-13

En aquellos días, el Señor dijo a Samuel:
«¿Hasta cuándo vas a estar sufriendo por Saúl, cuando soy yo el que lo he rechazado como rey de Israel? Llena tu cuerno de aceite y ponte en camino. Te envío a casa de Jesé, el de Belén, porque he visto entre sus hijos un rey para mi».
Samuel respondió:
«¿Cómo voy a ir? Si lo oye Saúl, me mata».
El Señor respondió:
«Llevas de la mano una novilla y dices que has venido a ofrecer un sacrificio al Señor. Invitarás a Jesé al sacrificio, y yo te indicaré lo que has de hacer. Me ungirás al que te señale».
Samuel hizo lo que le había ordenado el Señor.
Una vez llegado a Belén, los ancianos de la ciudad salieron temblorosos a su encuentro.
Preguntaron:
«¿Es de paz tu venida?».
Respondió:
«Si. He venido para ofrecer un sacrificio al Señor. Purificaos y venid conmigo al sacrificio».
Purificó a Jesé y a sus hijos, y los invitó al sacrificio.
Cuando estos llegaron, vio a Eliab y se dijo:
«Seguro que está su ungido ante el Señor».
Pero el Señor dijo a Samuel:
«No te fijes en su apariencia ni en lo elevado de su estatura, porque lo he descartado. No se trata de lo que vea el hombre. Pues el hombre mira a los ojos, mas el Señor mira el corazón».
Jesé llamó a Abinadab y lo presentó a Samuel, pero le dijo:
«Tampoco a éste lo ha elegido el Señor».
Jesé presentó a Samá. Y Samuel dijo:
«El Señor tampoco ha elegido a este».
Jesé presentó a sus siete hijos suyos ante Samuel. Pero Samuel dijo a Jesé:
«El Señor no ha elegido a estos».
Entonces Samuel preguntó a Jesé:
«¿No hay más muchachos?».
Y le respondió:
«Todavía queda el menor, que está pastoreando el rebaño».
Samuel le dijo:
«Manda a buscarlo, porque no nos sentaremos a la mesa, mientras no venga».
Jesé mandó a por él y lo hizo venir. Era rubio, de hermosos ojos y buena presencia. El Señor dijo a Samuel:
«Levántate y úngelo de parte del Señor, pues es este».
Samuel cogió el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos. Y el espíritu del Señor vino sobre David desde aquel día en adelante.
Samuel emprendió luego el camino de Ramá.

Salmo de hoy
Sal 88, 20. 21-22. 27-28 R/. Encontré a David, mi siervo

Un día hablaste en visión a tus santos:
«He ceñido la corona a un héroe,
he levantado a un soldado de entre el pueblo».
Encontré a David, mi siervo

«Encontré a David, mi siervo,
y lo he ungido con óleo sagrado;
para que mi mano esté siempre con él
y mi brazo lo haga valeroso».
Encontré a David, mi siervo

«Él me invocará: “Tú eres mi padre,
mi Dios, mi Roca salvadora”;
y lo nombraré mi primogénito,
excelso entre los reyes de la tierra».
Encontré a David, mi siervo

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos 2, 23-28

Sucedió que un sábado Jesús atravesaba un sembrado, y sus discípulos, mientras caminaban, iban arrancando espigas.
Los fariseos le preguntan:
«Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?».
Él les responde:
«¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre, como entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes de la proposición, que sólo está permitido comer a los sacerdotes, y se los dio también a los que estaban con él?».
Y les decía:
«El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado».

---

Bonus: Añado los comentarios de los dominicos con el Evangelio anterior, así como los del padre Pedro Brassesco, en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, hoy a cargo de Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P., del Convento de S. Valentín de Berrio Ochoa (Villava).






Reflexión del Evangelio de hoy

No te fijes en las apariencias… el Señor mira el corazón
Dios le ordena a Samuel: no te lamentes por Saúl yo lo he rechazado; vete a Jesé de Belén, te indicaré lo que tienes que hacer, me ungirás como Rey al que yo te diga.

El relato siete veces repite el verbo ver; y nos invita a poner la atención en oír, escuchar. Samuel ve, pero su ver solo percibe la apariencia, la estatura. Como decimos en lenguaje coloquial las apariencias engañan y Samuel el “vidente”, siete veces se equivoca, por ver con mirada de hombre.

Qué distinta la mirada de Dios, que ha visto un rey para Él, conforme a su corazón porque la mirada de Dios mira el corazón.

La misión del vidente Samuel no era ver y juzgar por las apariencias y la estatura, sino escuchar y obedecer: “me ungirás al que te diga”.

Samuel, a quien Dios le habla, tiene que aprender que es Dios el que envía, Dios quien rechaza a Saúl como rey, Dios que elige, Dios que unge a través de Samuel, Dios que envía su Espíritu sobre David después de su unción.

Samuel tiene que aprender a escuchar y obedecer a Dios. Tiene que aprender los modos de actuar de Dios.

Dios ha elegido al clan más pequeño de la tribu más pequeña de Israel; ha elegido al más pequeño de los hijos de Jesé, no al primogénito; ha visto y ha elegido conforme al corazón de Dios.

Los modos de actuar de Dios en la historia, descubren que Él ha elegido a los débiles, los humildes, los pequeños para llevar adelante el proyecto de nuestra salvación.

A veces nos sucede como a Samuel, vemos nuestra historia y parece que solo sabemos lamentarnos, nos dejamos llevar por las apariencias al ver a las personas y no vemos su corazón, queremos ver y olvidamos el obedecer.

El sábado se hizo para el hombre, no el hombre para el sábado
El Hijo del Hombre es Señor del Sábado, y te invita al:

Decanso físico: Porque Dios, cesó en su trabajo creador y vio que todo estaba bien, tú cesa en el trabajo físico, descansa y contempla tu trabajo como cooperación con Dios en su obra creadora, desde el descanso físico da sentido a lo que haces y que puedas ver lo bueno muy por encima de lo negativo.

Decanso mental: Significa reposar, calmarse, estar quieto, tranquilo. Que tu vida no sea una tortura por dar vueltas a las “cosas” en tu cabeza.

Libérate de tanto pensamiento negativo, vive desde tus pensamientos positivos y contempla tu vida y tus pensamientos viéndolos con ojos de fe.

Reposo emocional, restaurador, es: respirar libremente, recuperarse, tomar aliento, refrescarse, renovarse el alma y la vida, por verte creado por Dios Padre con amor, a Imagen suya. Es ver que también te quieren los que te rodean.

Reposo creativo-celebrativo: implica que nosotros debemos “hacer el sábado”, así como Dios hizo los cielos y la tierra. Dios nos invita a un reposo creativo, celebrativo. Amplía tus libertades tus encuentros amistosos, tu saber hacer fiesta por Dios y por los que te rodean.

Reposo espiritual, evangélico: El séptimo día; Dios creó “tranquilidad, serenidad, paz y reposo” disfruta de la Buena noticia de la Salvación. Alégrate de creer en el Dios de la vida de la liberación del pecado y de la fin.

Reposo bendecido, lleno de poder: Es gozar de la vida llamada a la plenitud por la bendición del sábado. Tú no tienes que hacerlo todo. Déjale a Él que lo haga en ti.

Reposo santo, íntimo: ¡Con su presencia Dios santificó el sábado! Tú santifica las fiestas.

Es la comunión con Dios en su día santo, ¡nosotros mismos, también somos hechos santos! Vive el descanso en intimidad con Él. Vívelo así cada domingo en la Eucaristía. Haz del domingo un tiempo Santo. Amén.

Fuente: El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado

---

Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida.


1681023930839.png

Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío.
Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90)
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Esa señora es un problemón. Yo creo que está mal de la cabeza. Si se presenta y hace gestos soeces y procaces en una rueda de prensa del gobierno o de la conferencia episcopal, qué harían cualquiera de éstos. Eso me gustaría saber. Hasta qué punto debe actuar la fuerza pública . Pues lo hace ante el Rey de Reyes que está delante de todos vosotros en el Sagrario.

Así que debería estar en conocimiento del obispado, a quien procedería exigir que la fuerza pública estuviera al tanto para sacar a la señora de la iglesia. Cuando un obispo era sin lugar a dudas sucesor de los apóstoles no habría conssentido procacidades delante del Señor. Lo suyo, si está enferma, es que reciba tratamiento. Pero, en mi opinión, la caridad no obliga a soportar sus provocaciones en la Liturgia. Ésta es para Dios, y la tolerancia con eso no es amor ni misericordia con la pobre mujer. O es enferma mental o está poseída. Si no está enferma, entonces sí que debería el obispo intervenir nuevamente y encargarse de la sanación espiritual de esta hija de Dios, por supuesto. Lo cierto es que por las descripciones hechas por Lux Mundi esa conducta no es la de una presumida casquivana, sino algo peor, ya sea mental o espiritual.

Si se tratase de mero interés carnal en el sacerdote ya habría sido más astuta y se habría acercado con disimulos para intentar cazarlo como una mosquita muerta. Esa mujer está mal, como poco carece de dos dedos de frente, es una pobre desgraciada, por muy desagradable que sea. Yy precisa mucha ayuda y afecto. Pero su problema no se resuelve consintiendo esa conducta en la iglesia, no le ayuda a ella y perturba lo más sagrado. Precisamente ese sacerdote al que acosa no es quien debe tratarla en su condición de bautizada, de miembro de la Iglesia. Debería ser otro quien colaborase en su sanación.

Así que en mi opinión es responsabilidad del obispo. Pues si no hiciese nada, Dios se lo demandaría. Porque faltaría a la atención a una mujer en quien concurre una enfermedad mental o una influencia maligna. Y porque consentiría el daño a la liturgia y el lugar sagrado.
El sacerdote de la parroquia está en situación muy vulnerable e indefenso. Es hombre. Y es sacerdote. Una orden de alejamiento de él. Eso debería buscar un abogado puesto por la Diócesis, al mismo tiempo que se involucra en su curación espiritual si fuera precisa una vez descartada una enfermedad mental, que es competencia del sistema de salud. Y eso llevaría mucho tiempo. De momento, lejos de la parroquia de Lux Mundi.

Alma Orante, una importante petición más a incluir. Todos rezaremos por vosotros, sobre todo por el sacerdote. Pobrecito, de verdad. Lo pasará fatal. Y por la mujer, claro. Imaginaos si está poseída. Y, aunque fuera una enfermedad mental, nos dice lo perversoss que somos. No somos nada , andamos en la cuerda floja si el Señor no nos sostiene. Pero, claro, de momento la víctima es el buen párroco. Cada uno por separado, que reciba la gracia de Dios. Y que la Virgen Nuestra progenitora atienda a cada uno como Ella sabe. Dejaré de escribir y el pobre cura seguirá pasando lo suyo. Pobrecito


Gracias por tu mensaje, pero te comento, que por muy enferma mental que pueda estar, sabe perfectamente lo que hace.

Se ha pillado por el pobre sacerdote y aprovecha cualquier movimiento del buen hombre para provocarle. Gracias a Dios, tenemos un sacerdote firme y riguroso que es "muy cura", que ya te digo yo que una rechoncha y perdonadme la expresión, cuerpo escombro de mujer, no va a conseguir camelarse al buen hombre que tiene muy clara su posición en la vida, y los votos que ha hecho.
La escena es ridícula: ella se piensa que por enseñar sus gorditas piernas o abrirse el vestido hasta que se le ve la rooa inyerior, el buen hombre caerá, ¿Que ha conseguido? Que en muchas ocasiones le niegue la comunión, poniéndose super firme.
Como ese día no le han dado la comunión, al día siguiente regresa, y a ver si se la dan, es decir que le encanta tener rifi rafes porque eso le motiva a tener una excusa para ir, "ayer pasó esto, pues voy hoy por lo de ayer".

Sabe perfectamente lo que hace, pero con una idea equivocada. No es una "pobrecita", que está mal está claro, pero no está "tan mal". Se le ha ido la olla con el buen sacerdote, que no quiere estar a solas con ella, dicho por él mismo.


Todos los sacerdotes se enfrentan a alguna loca al menos una vez en su vida.
Leí recientemente las memorias del padre Fortea, un libro interesantísimo, contaba sus comienzos, su vida diaria, y los curas tienen un sinfin de movidas, muchas. El padre Fortea contaba como incluso un pueblo entero se podía poner en su contra al principio de su carrera pastoral, por este tipo de gente que mangonea en hermandades y parroquias, que van contándole lo que les da la gana a sus familiares y amigos, si el cura se les atraviesa, la pueden liar.
Al padre Fortea le sacaban unos rumores tan bestias y le hacían tales perrerías sus propios parroquianos, que le costó cinco años convencer a obispos, compañeros y superiores que no era un lunático.
Más luego el caso de una perturbada que puso patas arriba la diócesis con su locura. Cuando leí esto en el libro, me acordé de "nuestra loca parroquial" aunque el caso que comentaba el padre Fortea en su libro no sabría yo decir si era peor todavía: la muy perturbada iba diciendo que estaba embarazada de no sé cuántos curas a la vez, o algo así, en serio que te tienes que reír. Con deciros que la perturbada se llegó a presentar en el despacho de juraría que fue el obispo/u obispo auxiliar (no recuerdo quién fue el pobre que tuvo que vivir ese momento) (diócesis Alcalá de Henares), y la tia le soltó una bolsa de compresas, usadas, ojo, usadas, exigiendo que las analizaran porque ella estaba embarazada de no se cuantos curas.
El padre Fortea cuenta estas cosas con mucho humor, y cuando leí eso en el libro, casi me da algo de la risa.



Nuestro caso en nuestra parroquia: conocemos y queremos a nuestro sacerdote, y queremos ayudarle y protegerle.
A mí personalmente, me ayudó mucho con un cambio tremendo en mi vida, el día que menos me lo imaginaba, y jamás me imaginaria que sería él, quien tuviera un papel relevante en mi cambio de vida.
Ahora le veo teniendo que soportar esto y es que nos hemos visto obligados a ayudarle algunas personas.

Agradezco vuestras oraciones.
 
Volver