Santo Evangelio de hoy y lecturas. Jueves, 2 de febrero, "El Señor, Dios de los ejércitos, es el Rey de la gloria" ************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

Ya que estamos en religión, aquí quisiera decir algo sobre las órdenes religiosas. Es muy simple. Pienso que los frailes y monjas son la gente más inteligente que existe. ¿Por qué? Porque se reúnen para vivir en comunidad personas con una misma fe, que además es la correcta, saben bien que Jesucristo es la verdad y no hay verdad alguna fuera de él.

Cada vez más me doy cuenta de que es mejor buscar amistades cristianas verdaderas, y casi que limitarse a estas (en general, la gente no me parece muy confiable). Como bien señala el libro Las comunas en la contracultura, las comunidades con mejor funcionamiento y mayor longevidad han sido o son las constituidas en un espíritu religioso (por ejemplo, los amish) y, por contra, aquellas que han sido movidas por un mero espíritu marxista o económico o jipista han durado muy poco, algunas incluso tres días nada más.

Se ve muy diferente una persona que cree de la que no cree; y la que cree, ve las cosas de modo diferente, por ejemplo, no se queda en la superficialidad de lo feo o de lo disminuido psíquicamente que pueda ser alguien, sino que ve más allá, ya me entendéis los creyentes.
Las personas creyentes son más sensibles hacia los demás, más respetuosas, y además, esto les sale de modo espontáneo. No es que piensen «a ese debo tenerle respeto porque me lo manda mi religión», sino que de forma espontánea y sin pensarlo respeta, porque inconscientemente lo ve como algo que pertenece a Dios, y si amas a Dios amarás sus cosas, es lógico, si amas a un amigo respetarás sus cosas. Pongamos un ejemplo. Uno se saca el carnet de conducir tras 28 prácticas, se lo comenta a un primo suyo que no es creyente, igual responde: «¿28 prácticas? ¡Jo! ¿Tantas?». Pero lo dice a un creyente y este, aunque en el fondo pueda pensar que ha sido un poco torpe al hacer tantas prácticas, dirá: «¿28? ¡Ah!, está bien, no son muchas, te felicito». Otro ejemplo. Estás en clase haciendo un examen. Enseguida que, escribiendo, llego al final de la hoja, sin yo haber tenido tiempo aún de pedir nada al profesor, este ya se me acerca y me ofrece otra hoja. ¿Por qué? Porque es cristiano y está atento en lo que hace, en su trabajo, y es sensible a las necesidades de los demás. Con esto no quiero decir que uno que no sea cristiano no pueda tener esos detalles y sensibilidades, solo digo que lo tiene más difícil.

Ver archivo adjunto 1347249

Gracias por compartir tu reflexión, es muy agradable leerla.

Me he parado a pensar y no sé como resumirlo pero se nota diferente una persona con una fé viva de otra sin fé o con una fé muerta. Y esa otra persona puede ser ella misma antes de volver a nacer.

Cristo es la luz del mundo y por poquita de su luz que podamos reflejar ya hay diferencia con antes y con otros (tibios, fríos). Y es una maravilla y un honor, aunque esa luz sea tan pequeña como la de una cerilla.

Ojalá ser tan perseverante como @rafabogado. Lo necesito al menos hasta Agosto... bueno yo creo que la Virgen me ayudará. No debería tener miedo al fracaso...

Gracias RAFA!.



No sé que decirte, pero con alguna persona me pasa. No dejan de ser lo que se entiende como "buena gente", pero sin querer la relación se ha resentido por esta causa. :rolleyes:

Me sumo a tu agradecimiento a @rafabogado porque yo también necesito un poquito de esa perseverancia que desprende a diario :oops

Ánimo y paciencia con la gente porque al final son ciegos guiando a ciegos y necesitan del poquito ejemplo que podamos darles mientras vamos siguiendo los pasos de Jesús.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Yo me hice con una el año pasado. La tengo guardada para el fin de los tiempos, o grandes calamidades. Y no dejo que nadie la encienda.

Hay una historia por ahí que atribuye al Padre Pío la profecía de 3 días de oscuridad en los que sólo se podrían encender las velas bendecidas el día de la Candelaria. Pero no he conseguido confirmar si es ciera.

si realmealmente lo ha profetizado Padre Pio......habrá que bendecirlas ya
 
Volver