Santo Evangelio de hoy y lecturas. Jueves, 19 de mayo, "Contad las maravillas del Señor a todas las naciones"

¿Quiso Jesús que el pueblo gentil, aka nosotros los europeos y no judíos, fuésemos sus seguidores, porque entre los judíos Él no iba a ser aceptado?.

Yo siempre he pensado que Nuestro Señor, no venía expresamente a hacer de los judíos su rebaño. Eligió a judíos para tal menester y difundir la Palabra (sus apóstoles), pero su visión iba más allá, su objetivo éramos el resto.
A mi siempre me ha parecido que algo hay en los judíos que no es del todo "limpio", o "no confiable" y que Jesús no estaba interesado en calar entre esa gente. Él los conocía muy bien, por algo sería.

Aunque la iglesia primitiva se funda en Jerusalén, las iglesias que se extienden son Antioquia, Chipre, el resto de Turquía, las griegas, y luego Roma, hasta llegar al resto del mundo vía sus apóstoles. Todo fuera de la frontera de la tierra santa. Y como opinión personal, siempre he creído que nuestro señor tenía un fetiche particular con Hispania por eso mando aquí a Santiago, ¿sino a que iba a mandar al hijo del Trueno, uno de sus favoritos, aquí a España si Él no tuviera intención de salvar a los españoles?. Pablo de Tarso llegó a estar aquí según muchas teorías, y él mismo dejo escrito que tenía intención de venir en sus múltiples viajes.
Y desde España, al resto del mundo entonces no conocido:América.

Españoles, Jesucristo nos ama y no lo comprendéis, devolvedle al Señor el amor que nos profesa, somos tierra elegida. Sucumbid a la redención y aceptad al Hijo de Dios. No perdáis la fe nunca, por muy oscuros que se pongan los tiempos: España siempre será cristiana, hasta el fin de los días.

"Y su reino nunca tendrá fin". Como le dijo Gabriel a María en la Anunciación.

Buenos días y gracias.

Evidentemente, el objetivo del Señor es la salvación de todos los hombres. En su plan de salvación escogió a un pueblo reducido, de pastores, para hacer de levadura a través de lo anunciado a los patriarcas, en primer lugar al querido Abraham, y a los profetas, también David. Tal vez si el pueblo hebreo lo hubiera admitido desde el principio no habría seguido siendo más que la religión de un pueblo precisamente. Se trataba de que se extendiera por todo el mundo. Yo creo que hay varios pueblos elegidos (aunque ninguno debe hacerse ilusiones de preferencia). Fue preciso que la filosofía griega estableciese la base de la razón que permite deducir todas las verdades que se derivan de la Verdad, del Logos que es Cristo. Y que el imperio romano llegase a su máxima y estable extensión, para que sus vías, sus ciudades, su derecho acogiesen la Palabra que se extendió. La persecución no fue más que un acicate para las conversiones. Y tras*curridos siglos, cuando una parte de Europa se perdía en herejías, ya estaba un mundo nuevo ofrecido por España, que es una derivada de Roma, para propagar la Fe.
En todo caso, el pueblo judío ha de ser convertido antes del fin. Ya lo avanza San Pablo.

Dios te oiga, Lux Mundi, yo albergo las previsiones más pavorosas sobre el futuro de España (como de Europa, pero España es mi España y es quien más me desvela). Si hubiera sido voluntad de Dios, la Reconquista se habría prolongado por el norte de África. Pero el descubirimiento de América desvió nuestra atención, como es lógico. Y fue bueno entonces. Sin embargo, la pústula fiel a la religión del amora de África se quedó ahí, como una amenaza berberisca, no sólo para aquellos siglos, sino para la actualidad.
Hemos renunciado a la Fe, mucho más a la pretensión del reinado de Cristo, de su Ley por encima de tod.. Hemos abandonado y la fuerza natural de las cosas llena este vacío y la obstinación en la impenitencia, por la que nos imponen los ismaelitas. Ya veréis, esto no va a tardar en hacerse efectivo ni 40 años, ni 30 posiblemente. Yo seré una ancianita y testigo de esas cosas. Ni pensar en quienes son niños hoy, qué futuro de esclavitud.
Y de miedo y de sometimiento.

Con la inestimable colaboración de la Conferencia Episcopal (que no es, por cierto, una institución de Derecho divino como sí lo es la del episcopado, sino que tiene orígenes más nocivos y a la vista está para qué sirven) y de Caritas, que alimenta el huevo de la serpiente. Oppas, Oppas y más Oppas. Mirad el obispo de Tetuán. Que tenga tiempo de arrepentirse.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver