Santo Evangelio de hoy y lecturas. Domingo de Resurrección, 9 de abril, "Este es el día que hizo el Señor" ********************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

Feliz Pascua de Resurrección de Nuestro Señor a todos.
1fdc0ffdea2c16c7e0042ed9467c88cb.jpg

---

---

Por petición popular, incorporo los enlaces del Santo Evangelio del día anterior:

---

---

Y la película de la Semana Santa:

Feliz Domingo de Resurrección, Pascua Florida a todos vosotros. Que la gracia que Rafael nos ha traído con sus hilos de fe se bifurque infinitamente por todo el foro y que llegue a todos los que escriben aquí, sobre todo a los más blasfemos que son los que más la necesitan. Que no se desaproveche nada, que alcance a todos los que están solos, incluso amargados, que están desaprovechando la vida en mil concupiscencias estultas. Que la salvación que el Señor nos trae sea digna de todos nosotros y de nuestras familias y prójimos

¿Imagináis qué alegría tan inmensa la de su progenitora Santísima cuando la visitase aquella madrugada?

Maravillosa y valerosísima la homilía de P Lofeudo.

1681034827415.png

Leí hace no mucho, que el lienzo del rezumario que envolvía la cabeza del cadáver de Jesucristo, estaba doblado, no como el resto del rezumario. Y esto tenía un significado.

En tiempos de Jesucristo, el amo, tenía una serie de gestos que comunicaban cosas a sus sirvientes cuando estaba a la mesa. Si doblaba la servilleta o mantel, le estaba indicando al criado que no quitara la mesa, porque iba a seguir comiendo, aunque se ausentara por un momento. Ese gesto de la servilleta mantel doblado significaba que se volvería a sentar a la mesa.

El lienzo doblado del cuerpo de Cristo en el sepulcro vacío, significa: "volveré".

Ha resucitado de entre los perecidos, Cristo ha vencido a la gloria. El hijo de Dios nunca se fue, si acaso, se ausentó un momento en aquel sábado Santo en el que fue a recoger a las almas que estaban encadenadas en las tinieblas, hasta redimir el pecado de Adán y Eva.
Pero nunca se fue, Él dijo que volvería, Ék cuyas promesas siempre se cumplen.

Y ha vuelto.

Feliz Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Qué bonito, me ha dado un escalofrío, cuando has escrito "volveré"

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo.

09 de Abril

"Espíritu Santo, creo en ti, espero en ti, te amo. Sólo tú mereces la adoración del corazón humano y sólo ante ti debo postrarme. Sólo tú eres el Señor, glorioso, con una hermosura que ni siquiera se puede imaginar. Por eso Señor, no permitas que yo adore cualquier cosa como si fuera un dios, porque ningún ser y nada de este mundo vale tanto.
Te reconozco a ti como dueño, Señor de mi vida. No permitas que pierda la serenidad y la alegría por cosas que no valen tanto.
Sólo abandonándome a ti podré sanar mis angustias, sabiendo que nada de este mundo es absoluto.
Señor mío, dame un corazón humilde y libre, que no esté atado a las vanidades, reconocimientos, aplausos. Dame un corazón simple que sea capaz de darlo todo, pero dejándote a ti la gloria y el honor.
Dame ese desprendimiento Espíritu Santo, libérame del orgullo, para que pueda trabajar buscando tu gloria.
Ven Espíritu Santo, para que pueda proclamar a Jesús como único Señor y dueño de todas mis cosas, de todo lo que vivo, de todo lo que soy y de todo mi futuro.
Ven Espíritu Santo.
Amén."
Feliz domingo

Qué inspirado siempre, Rafael. Qué ajustado te queda el nombre, cómo te ha clavado el aguijón del amor de Dios, muy hondo

Y ha vuelto.

¿Alguna vez se fue?, nunca, solo descendió entre los perecidos, temporalmente, de entre los cuales, ha regresado.

Exactamente, nunca se ha ido. Jesús, que significa Salvador, es el Enmanuel, que significa Dios entre nosotros.

Con su nacimiento se cumplió la profecía de Isaías:
Isaías 7:14
Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

¡Y de qué manera tan maravillosa! En la última cena nos dejó el Sacramento de la Eucaristía:
Mateo 26
Y comiendo ellos, tomó Jesús el pan, y habiendo dado gracias, lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed. Esto es mi cuerpo.

Mateo 28:20
enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado;
y he aquí,
yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

S.: Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del altar.
P.: Sea por siempre bendito y alabado.

Alabanzas eucarísticas:

Bendito sea Dios.
Bendito sea su Santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre.
Bendito sea el Nombre de Jesús.
Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
Bendita sea su Preciosísima Sangre.
Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Consolador.
Bendita sea la excelsa progenitora de Dios, María Santísima.
Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su gloriosa Asunción.
Bendito sea el Nombre de María, Virgen y progenitora.
Bendito sea San José, su castísimo esposo.
Bendito sea Dios, en sus Ángeles y en sus Santos.

Y ha vuelto.

¿Alguna vez se fue?, nunca, solo descendió entre los perecidos, temporalmente, de entre los cuales, ha regresado.

Está en cada Sagrario, físicamente. Y Lo palpamos al comulgar. Está oculto, sometido voluntariamente a las indiferencias de los creyentes, a nuestras indiferencias. Mas volverá en Gloria y Majestad y todos, incluidos los magnates y reyes de la tierra, desearán ocultarse bajo tierra.

Volver