Santo Evangelio de hoy y lecturas. Domingo, 4 de junio, "A ti gloria y alabanza por los siglos" *******************************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

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ACTUALIZACIÓN:

Santo Rosario. 22:00 horas, horario en España peninsular.

EMPEZAMOS A REZAR A LAS 22:00 HORAS.



Desde Lourdes (en castellano y en vivo):



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Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra progenitora del Cielo):



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Salve



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Ave María (cantado)





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¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.


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Promesas del Rosario (apariciones marianas):



Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una fin violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su fin encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la fin participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la fin.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

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Prosiguiendo con la iniciativa que comenzamos para subir diariamente la Palabra -siempre necesaria, pero especialmente en los tiempos bélicos y de desesperación que vivimos-, en primer lugar os recuerdo los beneficios que relaciona el Salmo 119 (en Spoiler porque es reiteración).

Beneficios de la Palabra

1) Nutre tu alma sedienta.

«Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.» (Salmo 119: 25).

2) Fortalece tus huesos cansados.

«Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.» (Salmo 119: 107).

3) Redirige tu mirada a lo que es justo.

«Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.» (Salmo 119:37).

4) Calma tu corazón desanimado.

«Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.» (Salmo 119:147).

5) Concede Completa Paz.

«Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.» (Salmo 119:165).

6) Llena De Esperanza.

«Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.» (Salmo 119:49).

7) Alimenta Tu Espíritu Hambriento.

«¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.» (Salmo 119:103).

8) Da Profunda Sabiduría.

«Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;» (Salmo 119:100).

9) Tranquilidad Durante El Dolor.

«Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.» (Salmo 119:75)

10) Te Llena De Sus Alabanzas.

«A medianoche me levanto para alabarte Por tus justos juicios.» (Salmo 119:62).

11) Guarda De Caer En La Tentación.

«Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.» (Salmo 119:115).

12) Señala Tus Creencias y Acciones Equivocadas.

«Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.» (Salmo 119:29).

13) Nos Da Seguridad De Nuestra Herencia Eterna.

«Mis ojos desfallecieron por tu salvación, Y por la palabra de tu justicia.» (Salmo 119:123).

14) Consuela En Tiempo De Angustia.

«Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.» (Salmo 119:50).

15) En todo momento, puedes ir y dejar que la palabra de Dios te guie, Jesucristo.

«Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.»(Salmo 119:176).

A continuación, el Evangelio de hoy domingo y las lecturas:


Dios envió a su Hijo al mundo para que se salve

Primera lectura
Lectura del libro del Éxodo 34, 4b-6. 8-9

En aquellos días, Moisés madrugó y subió a la montaña del Sinaí, como le había mandado el Señor, llevando en la mano las dos tablas de piedra.
El Señor bajó en la nube y se quedó con él allí, y Moisés pronunció el nombre del Señor.
El Señor pasó ante él proclamando:
«Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad».
Moisés al momento se inclinó y se postró en tierra. Y le dijo:
«Si he obtenido tu favor, que mi Señor vaya con nosotros, aunque es un pueblo de dura cerviz; perdona nuestras culpas y pecados y tómanos como heredad tuya».

Salmo
Dn 3, 52-56 R/. A ti gloria y alabanza por los siglos.

Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres,
bendito tu nombre santo y glorioso.
A ti gloria y alabanza por los siglos

Bendito eres en el templo de tu santa gloria.
Bendito eres sobre el trono de tu reino.
A ti gloria y alabanza por los siglos

Bendito eres tú, que sentado sobre querubines
sondeas los abismos.
A ti gloria y alabanza por los siglos

Bendito eres en la bóveda del cielo.
A ti gloria y alabanza por los siglos

Segunda lectura
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 13, 11-13

Hermanos, alegraos, trabajad por vuestra perfección, animaos; tened un mismo sentir y vivid en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros.
Saludaos mutuamente con el beso santo.
Os saludan todos los santos.
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo estén siempre con todos vosotros.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 16-18

Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios.


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Bonus: Añado los comentarios de los dominicos con el Evangelio anterior, así como los del padre Pedro Brassesco, en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, hoy a cargo de Fray Gerardo Sánchez Mielgo, del Convento de Santo Domingo. Torrent (Valencia).






Comentario bíblico

Primera lectura: (Éxodo 34,4b-6.8-9.
Marco: El fragmento corresponde a la renovación de la alianza después de la apostasía del becerro de oro. Dios, fiel a su palabra, renueva la alianza con su pueblo revelándose como un Dios misericordioso.

Reflexiones:

1ª) ¡Confianza y cercanía de Dios con Moisés!

El Señor bajó en la nube y se quedó con él allí, y Moisés pronunció el nombre del Señor. A Dios no se le puede ver y seguir viviendo. Por eso la Escritura recurre a la imagen de la nube para describir este encuentro de Dios con Moisés. Se establece un profundo y misterioso diálogo. Moisés al pronunciar el nombre del Señor expresa dos cosas complementarias: que tiene la certeza de que está frente a Yahvé y que el resultado de este encuentro es benéfico para el pueblo. Las manifestaciones de Dios en la nube protectora tienen como finalidad la bonanza, la salvación. La nube, además, expresa que el Señor posee poder omnímodo.

2ª) ¡Yahvé se revela como un Dios compasivo y misericordioso!

El Señor pasó ante él proclamando: Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad. En esta escena central de la historia de la salvación se ofrece una breve y rica descripción de Dios. Es cierto que en el Antiguo Testamento se insiste en que Yahvé es un Dios celoso, que parece dejarse arrastrar por la ira, que castiga los pecados del pueblo. Pero no es menos cierto que la descripción y presentación de Dios como misericordioso y benigno es mas frecuente. Aparece con más frecuencia su misericordia y su benignidad. Y esta misericordia se manifiesta en dos direcciones: perdonando la culpa hasta la milésima generación a los que le buscan y le temen y acogiendo con tiernísimo afecto a los que sufren. En la etapa pedagógica que se expresa el Antiguo Testamento se coordinan las dos imágenes de Dios, aunque prevalece la segunda. Es necesario contemplar a nuestro Dios como un Dios que acoge al hombre en su realidad. Y el hombre frente a Dios es siempre objeto de misericordia y benignidad. Una lectura más cuidadosa del Antiguo Testamento nos convencería de la certeza y veracidad de estas afirmaciones. Dios siempre ha sido el amigo de los hombres de tal manera que sus correcciones son siempre pedagógicas y no destructi-vas.

3ª) ¡Oración confiada de Moisés a un Dios que se compromete a caminar al lado de su pueblo!

Moisés dijo: Si he obtenido tu favor, que mi Señor vaya con nosotros, aunque ése es un pueblo de cerviz dura. Llama la atención el clima de confianza que envuelve la oración y el diálogo de Moisés con Yahvé. El Antiguo Testamento elogia esta característica de Moisés quien hablaba con Dios en un clima de amistad y confianza. También algunos otros personajes se caracterizan por esta actitud, como por ejemplo Jeremías, Oseas, etc. Ciertamente que son inigualables a la actitud de Jesús, el Hijo que se dirige siempre a Dios como a su Padre Bienamado. Pero estos antecedentes preparan el camino para una más perfecta revelación de las relaciones del hombre con Dios.

Segunda lectura: (2Corintios 13,11-13).
Marco: Es la doxología final de esta carta en la que se recoge una de las confesiones trinitarias más completas del Nuevo Testamento. Pero no podemos olvidar que esta carta paulina es una de las más duras del Nuevo Testamento por las tensiones graves que surgieron entre el Apóstol y la comunidad.

Reflexiones:

1ª) ¡La confesión de un sólo Dios lleva consigo la experiencia y el compromiso de vivir en una comunidad unida!

Alegraos, trabajad por vuestra perfección, animaos; tened un mismo sentir y vivid en paz. Llama especialmente la atención este consejo del Apóstol por la situación histórica de la comunidad. La comunidad es un cuerpo vivo formado por miembros que han creído y han sido bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu. Este acontecimiento ha marcado profundamente las vidas de todos ellos para formar un sólo cuerpo vivo del que la cabeza es Jesús. No obstante las dificultades de convivencia y comunión entre ellos eran graves. Esta exhortación paulina no es un recurso fácil, sino remitirles a su propio origen. Por encima de las disidencias, diferencias y tensiones es posible la unidad y la comunión entre todos porque la comunidad es una imagen de la Trinidad que vive en perfecta comunión. Ha sido necesaria esta respuesta históricamente porque era lo que necesitaba la comunidad.

2ª) ¡El Dios en que creemos está siempre presente y cercano!

El Dios del amor y de la paz estará con vosotros. La exhortación anterior sólo puede ser eficaz y realizarse en la comunidad si se tiene en cuenta a la vez que el Dios revelado en Jesucristo y que lo hace cognoscible el Espíritu es un Dios presente y cercano. Los cristianos prestan su adhesión no a un Dios mítico o a un Dios lejano en la eternidad trascendente, sino a un Dios personal, un Dios que se interesa por sus problemas, que quiere la felicidad del hombre y se compromete en llevarla adelante. Un Dios que camina con su pueblo. Un Dios en medio de la Iglesia. Esta experiencia de Dios, propia y específica del cristianismo, presenta a un Dios que responde a los anhelos de los hombres que necesitan la presencia de quien puede conducirlos a su realización plena. Y cercano, sin dejar de ser trascendente. Habita dentro de los creyentes, en medio de los creyentes, junto a los creyentes como testimonios ante el mundo. La presencia y la cercanía aseguran la comunión entre todos y, por tanto, la posibilidad de ser signos ante el mundo.

3ª) ¡Actuación diferenciada de las Tres Personas divinas¡

La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo esté siempre con vosotros. La teología enseña que cuando hablamos de Dios volcado en la salvación de los hombres los tres actúan en perfecta y total unidad y armonía. También la teología ha convenido en hablar de "apropiaciones" cuando quiere referirse a la actuación de cada una de las Personas. Este texto de Pablo insiste en tres aspectos atribuibles a cada uno de los tres diferenciadamente. En Jesucristo encontramos la gracia, es decir, la justificación, la vuelta a la amistad y a la comunión con Dios. Jesucristo es el Único Salvador. Pero esta riqueza liberadora se enraíza en el amor del Padre como también Juan lo enseña (Jn 3,16ss). Es la causa fontal de todas las obras de Dios en su intimidad y en las realizadas en el mundo: el amor del Padre. Al Espíritu se le atribuye la fuerza de la comunión. El que distribuye los diversos carismas intenta crear la comunidad. Por todos los carismas que concede para el bien y la edificación común de todos. Es el vínculo de comunión entre el Padre y el Hijo en su intimidad y es el Arquitecto de la comunión en la Iglesia.

Evangelio: (Juan 3,16-18)
Marco: Es un pequeño fragmento del capítulo 3 que tiene como tema central: el nuevo nacimiento por el agua y el Espíritu. La posibilidad de este nuevo nacimiento se producirá cuando Cristo sea elevado sobre la tierra; y la causa activa que mueve todo el proceso es el amor de Dios enviando a su Hijo al mundo.

Reflexiones:

1ª) ¡El amor de Dios es gratuito y universal: es una oferta para todo el mundo!

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él. Juan viene explicando en este diálogo con Nicodemo las condiciones para entrar en la vida eterna: es necesario escuchar y a coger la Palabra de Jesús, Nuevo y Definitivo Moisés y renacer del agua y del Espíritu. Esto sólo será posible si el hombre descubre por la fe en el Exaltado (como la serpiente de bronce en el desierto que es signo salvador para cuantos la miraban) al propio Jesús como Hijo del Hombre. Pero la raíz profunda, el origen fontal que hace posible todo este proceso es el amor incondicional y gratuito de Dios enviando a su Único Hijo como Salvador y no como Juez. Aceptar la oferta de este amor de ambos por todos es entrar en el camino de la vida eterna que ya comienza en este mundo. Y este amor es universal, sin fronteras: se ofrece a todo el mundo, a todos los hombres. El evangelista Juan tratará de desarrollar y explicar estas concisas y escuetas afirmaciones a lo largo de todo el discurso de despedida (Jn 13-17). El Dios que se mueve sólo por amor enviando a su Hijo quiere que todos se salven y nadie perezca. ¡He ahí la singularidad de nuestra fe cristiana!

2ª) ¡El amor de Dios es creador de vida!

...Sino que tengan vida eterna. Juan enseña que el amor debe llegar hasta el don de la propia vida (Jn 15,12ss). Y esta fuerza la recibe de la fuente de este amor que es el propio Dios. Dios nos creó para la vida. Dios quiere siempre la vida. Por eso la expresión y plasmación de su amor, el signo convincente de su credibilidad es que su amor crea la vida. Pero la vida, resultado de ese amor de Dios, no puede ser otra ni tener otras características que las que tiene su propia vida: perennidad, eternidad, comunión y felicidad. Juan llega a la raíz misma que hace creíble el don de la vida. La vida eterna, perpetuada y continuada no es un sueño utópico, es una realidad, la única realidad definitiva manifestada en el Jesús histórico que reveló y manifestó el amor de Dios. La sinceridad y credibilidad del proyecto de Dios para la vida encuentra su prueba definitiva en la revelación del amor de Dios en el Jesús que vivió, asumió y se comprometió con la historia de los hombres. Es necesario subrayar estas realidades para los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Lo necesitan con urgencia. La experiencia de estas realidades es posible ya en este mundo, aunque sólo en primicias. Porque los Tres están comprometidos en esta empresa.

3ª) ¡El amor de Dios es liberador y salvador!

Porque Dios no mandó a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El evangelista Juan vuelve la mirada una y otra vez a este mundo cuando habla del amor de Dios. Ha sabido expresar en estas frases escuetas pero densas todo el proyecto de Dios. Un proyecto liberador del hombre en todas sus dimensiones y niveles. Del don gratuito del amor de Dios revelado en el Hijo, el hombre sólo puede deducir la fiabilidad del proyecto de Dios. Puede vivir en total confianza y compromiso: hasta el don de la vida insiste una y otra vez el evangelista Juan. Es necesario insistir hoy en que la gratuidad no nos exime del compromiso, sino que lo exige y garantiza el resultado. El Evangelio invita al "riesgo con garantías". Dios, enviando a su Hijo y al Espíritu "se arriesga" con garantías. Los hombres que vivimos en este mundo necesitamos las dos actitudes: riesgo y garantía. Dios no odia nada de lo que ha creado. Dios lo creó todo para que existiera... En verdad, Dios creó al hombre para que no muriera, y lo hizo a imagen de su propio ser (Sb 1,14; 2,23).

Fuente: Dios envió a su Hijo al mundo para que se salve

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Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida.


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Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío.
Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90)
 
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Me extraña no ver ninguna intervención a las 9 de la mañana, pese a ser domingo.

Reitero aviso y llamada:

Cita a los habituales y a los que lo piden (si hay más interesados, los iré incluyendo, y si alguno quiere salir, lo excluyo):



Rafa, en aquellos días Moisés madrugó pero hoy domingo lluvioso, hay ganas de pereza. Si es que la cama es donde mejor se está cuando llueve.
Moisés era Moisés y había quedado con Dios, profeta disciplinado y madrugador. En el fin de semana del siglo XXI, un poquito de hacer el vago...no está mal.
Yo estaba en la cama cuando me has citado, que anoche me quedé hasta casi las 01:10 horas de la madrugada rezando mi rosario completo (tres rosarios con sus tres misterios de gozo, dolor y gloria), mientras llovias que daba gusto.
Tardé dos horas, había muchísimo que hablar con la progenitora María, y mucho por dar gracias.
@lapetus me acordé de ti y pedí que no tuvieras perturbaciones a la hora de rezar el Rosario.




Hoy es la Santísima Trinidad, están el Padre, el Hijo, y el amor que los une a ambos, el Espíritu Santo, porque el Padre ama al Hijo y el Hijo ama al Padre, y esa unión de amor es el Santo Espíritu abogado consolador, el llamado Paráclito.
¿Os habéis fijado como tanto el salmo y la carta de San Pablo, así como el evangelio, van de amor a Dios y del amor de Dios hacia nosotros?.
El espíritu Santo.




También recordamos a Noemí, la suegra de Ruth. Noemí, natural de Belén, exiliada en Moab tierra de culto satanista, era muy querida por su nuera moabita Ruth, y una vez Noemí quedó viuda y sin hijos, Ruth le dijo las famosas palabras de fidelidad y lealtad, la acompañaría siempre.
Ruth es el ejemplo de conversión a Dios por parte de un pagano.


"Donde tú hayas, yo iré
Tu Dios será mi Dios
Tu pueblo será mi pueblo"



En Moab por cierto, fue donde Moisés vio de lejos la Tierra Prometida (no llegó a pisarla) y allí mismo murió.
Aunque no estaban unidas por sangre, que Ruth acabara con Noemí en Belén cuando se escaparon de Moab correspondía al plan de Dios para que de Noemí saliera el rey David (su bisnieto) uniéndose a Boaz, y de ese linaje tendría que salir Jesús, nacido en Belén de la casa de David. Pues las escrituras indicaban que nos, David y Jesús, tendrían que nacer en Belén.
Ruth fue elegida yendo al lado de Noemí para cumplir el plan de Dios.

El que tenga interés, os dejo la película, bastante bien hecha, entretenida, salvo con la particularidad de que en el libro de Ruth, cortito y fácil de leer, no dice nada de que Ruth fuese sacerdotisa del dios Kemos. Se entiende que si era moabita, le rendiría culto, pero no como mujer consagrada a él desde niña. Esto es una licencia que se tomaron los guionistas.


 
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