@Lux Mundi
Hoy me he enterado bien del tema de las visiones de la pobre Emmerick, y resulta que al final son de Brentano, todo un personaje famosete que se coló en el convento con la excusa de ser médico y tener un contacto, pero que estaba en experimentos con magnetismo, telepatía, y al parecer en alguna sociedad iluminista. Y era escritor y poeta... Él se había hecho casi protestante para casarse con no se qué mujer, de las cuales tuvo tres, y parece ser que vió en todo este rollo una oportunidad de redimirse y unirse de nuevo a la corriente católica, y a la vez buscar el conocimiento oculto por la via rápida. Y aparte se obsesionó bastante con Emmerick, llegando a querer acceso en exclusiva a su celda, algunos dicen que incluso sintió atracción por ella.
Me preguntaste por la postura de la iglesia. La iglesia ya en el proceso de beatificación de Emmerick a principios de siglo XX no tuvo en cuenta los libros de las visiones porque todo el mundo entendía que eran totalmente de Brentano.
Emmerick sí tuvo sus visiones y sus fenómenos como tienen los santos. La mujer acabó un poco hasta el gorro del tipo éste.