Santo Evangelio de hoy y lecturas. Domingo, 2 de julio, "Cantaré eternamente las misericordias del Señor" ******************** Sto.ROSARIO A LAS 22.00

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
12.081
Reputación
104.045
Lugar
a donde Dios me lleva
ACTUALIZACIÓN:

Santo Rosario. 22:00 horas, horario en España peninsular.

EMPEZAMOS A REZAR A LAS 22:00 HORAS.



Desde Lourdes (en castellano y en vivo):



+

Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra progenitora del Cielo):



+

Salve



+

Ave María (cantado)





---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.


---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):



Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una fin violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su fin encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la fin participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la fin.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

1688327572707.png

---



Prosiguiendo con la iniciativa que comenzamos para subir diariamente la Palabra -siempre necesaria, pero especialmente en los tiempos bélicos y de desesperación que vivimos-, en primer lugar os recuerdo los beneficios que relaciona el Salmo 119 (en Spoiler porque es reiteración).

Beneficios de la Palabra

1) Nutre tu alma sedienta.

«Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.» (Salmo 119: 25).

2) Fortalece tus huesos cansados.

«Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.» (Salmo 119: 107).

3) Redirige tu mirada a lo que es justo.

«Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.» (Salmo 119:37).

4) Calma tu corazón desanimado.

«Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.» (Salmo 119:147).

5) Concede Completa Paz.

«Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.» (Salmo 119:165).

6) Llena De Esperanza.

«Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.» (Salmo 119:49).

7) Alimenta Tu Espíritu Hambriento.

«¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.» (Salmo 119:103).

8) Da Profunda Sabiduría.

«Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;» (Salmo 119:100).

9) Tranquilidad Durante El Dolor.

«Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.» (Salmo 119:75)

10) Te Llena De Sus Alabanzas.

«A medianoche me levanto para alabarte Por tus justos juicios.» (Salmo 119:62).

11) Guarda De Caer En La Tentación.

«Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.» (Salmo 119:115).

12) Señala Tus Creencias y Acciones Equivocadas.

«Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.» (Salmo 119:29).

13) Nos Da Seguridad De Nuestra Herencia Eterna.

«Mis ojos desfallecieron por tu salvación, Y por la palabra de tu justicia.» (Salmo 119:123).

14) Consuela En Tiempo De Angustia.

«Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.» (Salmo 119:50).

15) En todo momento, puedes ir y dejar que la palabra de Dios te guie, Jesucristo.

«Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.»(Salmo 119:176).

A continuación, el Evangelio de hoy domingo y las lecturas:


El que pierda su vida por mí, la encontrará

Primera lectura
Lectura del segundo libro de los Reyes 4, 8-11. 14-16a

Pasó Eliseo un día por Sunén. Vivía allí una mujer principal que le insistió en que se quedase a comer; y, desde entonces, se detenía allí a comer cada vez que pasaba.
Ella dijo a su marido:
«Estoy segura de que es un hombre santo de Dios el que viene siempre a vernos. Construyamos en la terraza una pequeña habitación y pongámosle arriba una cama, una mesa, una silla y una lámpara, para que cuando venga pueda retirarse».
Llegó el día en que Eliseo se acercó por allí y se retiró a la habitación de arriba, donde se acostó.
Entonces se preguntó Eliseo:
«¿Qué podemos hacer por ella?».
Respondió Guejazí, su criado:
«Por desgracia no tiene hijos y su marido es ya anciano».
Eliseo ordenó que la llamase. La llamó y ella se detuvo a la entrada.
Eliseo le dijo:
«El año próximo, por esta época, tú estarás abrazando un hijo».

Salmo
Sal 88, 2-3. 16-17. 18-19 R/. Cantaré eternamente las misericordias del Señor.

Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
anunciaré tu fidelidad por todas las edades.
Porque dijiste: «La misericordia es un edificio eterno»,
más que el cielo has afianzado tu fidelidad.
Cantaré eternamente las misericordias del Señor

Dichoso el pueblo que sabe aclamarte:
caminará, oh, Señor, a la luz de tu rostro;
tu nombre es su gozo cada día,
tu justicia es su orgullo.
Cantaré eternamente las misericordias del Señor

Porque tú eres su honor y su fuerza,
y con tu favor realzas nuestro poder.
Porque el Señor es nuestro escudo,
y el Santo de Israel nuestro rey.
Cantaré eternamente las misericordias del Señor

Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 6, 3-4. 8-11

Hermanos:
Cuantos fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su fin.
Por el bautismo fuimos sepultados con él en la fin, para que, lo mismo que Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en una vida nueva.
Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él; pues sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más; la fin ya no tiene dominio sobre él. Porque quien ha muerto, ha muerto al pecado de una vez para siempre; y quien vive, vive para Dios.
Lo mismo vosotros, consideraos muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 10, 37-42

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
«El que quiere a su padre o a su progenitora más que a mí, no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no carga con su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí, la encontrará. El que os recibe a vosotros, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta, tendrá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo, tendrá recompensa de justo.
El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños, solo porque es mi discípulo, en verdad os digo que no perderá su recompensa».


---

Bonus: Añado los comentarios de los dominicos con el Evangelio anterior, así como los del padre Pedro Brassesco, en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, hoy a cargo de Fray Gerardo Sánchez Mielgo (1937-2019).






Comentario bíblico

Primera lectura: (2Reyes 4,8-11.14-16a)
Marco: Pertenece al ciclo de Eliseo (2Re 2,1-8,29). Tenemos conocimiento de la existencia del círculo de profetas. Elías y Eliseo significan el paso de ese profetismo colectivo y extático, al profetismo más personalizado y más centrado en la Palabra.

Reflexiones

1ª) ¡Excelencias, valores y riesgos de la hospitalidad!

Un día pasaba Eliseo por Sunem y una mujer rica lo invitó con insistencia a comer. Y siempre que pasaba por allí iba a comer a su casa. Una lectura atenta de la Escritura nos permitirá comprobar el alto valor que se concede a la hospitalidad. Diríamos que se trata de una virtud o, más todavía, de una actitud muy arraigada en el corazón del oriental. Y aún sigue siendo una verdad comprobable (cf. Jc 19,11ss: léase detenidamente). Esta historia, en sus rasgos principales, resaltar la fuerza y las obligaciones de lealtad cuando se trata de la hospitalidad. Y curiosamente Dios se hace presente en estos acontecimientos de modo singular: recordemos la historia de Abrahán, de Moisés, etc. Hoy como ayer necesitamos recuperar esta actitud fundamental, que es más que una virtud. En un mundo en que son cada día más frecuentes las migraciones de unos países a otros es necesario que los discípulos de Jesús vayamos por delante en la práctica de esta forma de solidaridad y acogida. Sabemos que la hospitalidad lleva consigo serios riesgos. Así nos lo muestra la historia recogida. Pero es urgente seguir adelante y seguir abriendo fronteras para todos los que lo necesiten. Los asuntos prácticos o jurídicos pertenecen a otros estamentos. Los creyentes hemos de proclamar ante la sociedad que la hospitalidad sin fronteras nace de la misma entraña de la Palabra de Dios y del proceder de Dios para quien no hay fronteras.

2ª) ¡La hospitalidad recibe siempre su premio!

El año que viene por esta mismas fechas abrazarás a un hijo. La situación de esterilidad es un lugar frecuente de referencia para enmarcar intervenciones importantes de Dios. Él, que se hace presente de modo singular en los que practican la hospitalidad, sale siempre al paso para premiar ese gesto. Regularmente, la práctica de la hospitalidad desemboca en un encuentro con Dios. La sunamita no tiene hijos. Es bien conocido para quien es asiduo a la lectura de la Escritura que la descendencia es un don muy apreciado entre los orientales y, de modo concreto y singular, entre los hebreos. Hasta tal punto esto es así que morir virgen, es decir, sin hijos, se entendía que era una desgracia. Recuérdese la historia de la hija de Jefté (Jc 11,29ss) que pide a su padre irse por los montes con sus amigas a llorar porque iba a morir virgen y sin descendencia. En este contexto, iluminado por otros muchos casos, se entiende que Eliseo sea sensible a la necesidad de sus hospederos. El mejor premio que pueden tener es un hijo. Y Eliseo lo suplica a Dios. Y Dios se lo concede. Una vez más aprendemos que para Dios nada hay imposible. Hoy como ayer es necesario volver la mirada a un Dios Padre que sigue solícito de sus hijos extendidos por todo el mundo. Él sigue atendiendo a sus hijos como Él sabe que es mejor para ellos. Es necesario seguir viviendo en coherencia estas profundas convicciones. Los hombres y mujeres de nuestro tiempo lo necesitan. Lo que se comparte solidariamente no se pierde ni se consume, sino que fructifica con creces en beneficio de todos. Dios quiere que sus hijos sean también así.

Segunda lectura: (Romanos 6,3-4.8-11)
Marco: El contexto es el mismo que el de domingos anteriores. La lectura habla de la nueva vida en Cristo. Desde su profundo y amplio cristocentrismo, Pablo presenta toda la experiencia cristiana con rasgos firmes y muy personales. En Cristo, y sólo en él, el hombre puede encontrar la verdadera vida. Y con ello se alcanza al núcleo del hombre: su anhelo de vivir y su rechazo innato a la fin. Se trata de una perícopa de singular importancia para la experiencia de fe cristiana en este estado de peregrinación.

Reflexiones

¡La paradoja de fin y de vida en Cristo y en sus discípulos!

Los que por el bautismo nos incorporamos a Cristo, fuimos incorporados a su fin. Por el bautismo fuimos sepultados con él en la fin. Detrás de esta imagen, y sustentando su significación, está el sentido de la personalidad corporativa*. Y aún más en el fondo está la realidad abordada en el capítulo 5 sobre el viejo y el nuevo Adán. Todos los hombres participan, a través de la generación natural, del destino del primer Adán que conduce inexorablemente a la fin. El sentido de solidaridad que existe en la conciencia de los que forman un mismo clan y una misma familia era más fuerte y profundo que en nuestra mentalidad. Esta realidad proporciona a Pablo una de sus más atrevidas afirmaciones: en Cristo somos un solo cuerpo y para ello es necesario entrar por el camino de su fin que abre caminos de nueva y real vida para los hombres. Igualmente Pablo, evoca y acude al modo de practicar el bautismo en los primeros siglos de las Iglesia, es decir, mediante la inmersión en la fuente (piscina) bautismal. En este gesto sacramental todos los signos adquieren especial importancia y significación. Esta llamada a una leal y comprometida solidaridad alcanza también a los discípulos de Jesús en este mundo que nos ha cabido en suerte vivir. Hoy, quizá más que en otros tiempos, urge un testimonio vivo y coherente de solidaridad que sepa enraizarse en la que Cristo nos ofrece mediante el bautismo y que debe manifestarse en hechos concretos entre los hombres. Sólo así se hará cada día más fiable el Evangelio de Jesús en el esfuerzo por una mayor comunión, igualdad y dignidad entre todos los hombres. Jesús fue por delante abriendo camino.

Evangelio: (Mateo 10, 37-42)
Marco: Seguimos proclamando el discurso misionero.

Reflexiones

1ª) ¡Las paradojas desconcertantes utilizadas por Jesús!

El que quiere a su padre o a su progenitora más que a mí... Es necesario recordar la singular significación de los vínculos familiares en las sociedades antiguas, especialmente en el mundo del pensamiento judío en el que nace y se forma el Evangelio. Los vínculos con el padre (y la progenitora) garantizan el entretejido familiar. Se subraya fuertemente en la Escritura la situación de dependencia de los hijos (y no digamos las hijas) alrededor del padre aun después de casados. Recuérdese la importancia concedida, social y religiosamente, a los hijos y el deseo de tenerlos. Igualmente la carencia de los mismos como signo de una maldición y de un futuro sombrío para los padres. Algunos ejemplos: la fin de Lázaro supone para sus hermanas el total desamparo humano, económico y social. Lo misma se diga del acontecimiento narrado por Lucas del hijo único de una viuda de Naím que queda condenada a un futuro sombrío e incierto. Es radicalmente novedosa la posición y la exigencia de este Maestro procedente de Nazaret. Es incomprensible. Pero se ha poner cuidado al leer estos pensamientos y afirmaciones de Jesús. El seguimiento de Jesús exige una opción radical, pero no destruye el entramado familiar; más bien, lo interpreta de otro modo y lo ilumina. Algunos son invitados a dejarlo todo realmente y ponerse en marcha para una misión itinerante que rompe los lazos anteriores. En este caso se encuentran los apóstoles (Mt 4,18-22). Pero lo que Jesús pretende, en realidad, es establecer otro modo de entender estas realidades desde la esperanza del reino. Con él en el centro, todo tiene su verdadero sentido. Por eso habla de preferencia o dónde poner el centro y la razón de los comportamientos a todos los planos. Hoy como ayer es necesario presentar un Evangelio exigente pero humanizador y tras*formador. Pablo lo entendió muy bien cuando escribió a los Corintios: Que cada uno siga viviendo según el don recibido del Señor y en la situación en que se encontraba cuando Dios lo llamó (1Cor 7,17). Bien es verdad que el contexto de Mateo es que se trata del discurso misionero. Y los mensajeros de Jesús son invitados, algunos especialmente, a dejarlo realmente todo para posibilitar la itinerancia y la movilidad que exige la proclamación del reino por todas partes y hasta los confines del mundo. No es excluyente, es sencillamente lo que Mateo quiere decir al enmarcarlos en el discurso misionero. También hoy es necesaria la itinerancia, si no real para todos, sí espiritual para quienes quieran hacer posible la experiencia del evangelio con realismo tras*formador.

2ª) ¡Recibir a los apóstoles y su mensaje es recibir a Jesús y al Padre!

El que os recibe a vosotros, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado. Jesús exige la ruptura con la familia natural, pero ofrece un nuevo estilo de familia, que los estudiosos del Evangelio han convenido en llamar, una familia subrogada*. Esta nueva familia garantiza la cohesión en los lazos sociales y religiosos. Jesús no deja en desamparo a los que le
sigan en la misión. Les garantiza una nueva familia que se cuidará de ellos y en la que se encontrarán plenamente integrados. El centro visible de esta nueva familia es Él mismo. Él se
convierte en la motivación radical del nuevo comportamiento familiar. Pero Jesús revela una novedad radical: serán la familia del Padre que le ha enviado. Y el Padre se encargará de velar y
cuidar de todos ellos. La vuelta al Evangelio real de Jesús permitiría ofrecer a nuestro mundo otra imagen más atrayente y convincente de lo que pide y de lo que ofrece a todos los hombres. Porque el Evangelio, anunciado de modo singular por determinados mensajeros elegidos para esta tarea, alcanza a todos. Y todos nos convertimos en mensajeros por la palabra o por el testimonio. El Evangelio crea otros lazos más fuertes que los que crea la propia sangre. La familia de Dios, la nueva familia nacida alrededor de Jesús, no es una imagen o un recurso romántico, es una realidad profunda, gozosa y comprometedora.

El que recibe a un profeta porque es profeta, tendrá paga de profeta; el que recibe a un justo porque es justo, tendrá paga de justo... no perderá su paga, os lo aseguro. Estas palabras evocan la historia de Eliseo, que hemos proclamado en la primera lectura de hoy. La sunamita recibió una desbordante paga a su hospitalidad. Comunión profunda en la nueva familia: todos participan en la misión y todos participan en el fruto de la misión. No importa la tarea que en ella se le encomiende a cada uno. Todos trabajan por la misma causa, la de Jesús y todos reciben el mismo premio prometido por Él.

Fuente: El que pierda su vida por mí, la encontrará

---

Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida.


1681023930839.png

Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío.
Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90)
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver