Santo Evangelio de hoy y lecturas. Domingo, 14 de mayo, "Aclamad al Señor, tierra entera" *************************************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo

14 de Mayo

El Espíritu Santo actúa como quiere y muchas veces nos sorprende con esa libertad divina. Hoy, que celebramos al apóstol San Matías, podemos descubrirlo especialmente. Porque la elección de San Matías se realizó echando suertes (Hechos 2,23-26). Ese procedimiento sirvió para conocer la decisión de Dios. Por eso, en la oración los apóstoles dicen: "muéstranos a cuál has elegido" (v. 24). La elección de Matías era una cuestión del amor de Dios, que va más allá de todos los criterios humanos.

Si ellos descubrieron la voluntad de Dios echando suertes, no esperemos que el Espíritu Santo nos ilumine siempre de una manera maravillosa, porque él nos hablará de miles de maneras sencillas y nos ayudará a descubrir lo que él quiere de formas muy ordinarias y poco llamativas.

No sólo Matías fue elegido con ternura. Cada uno de nosotros fue elegido para vivir en amistad con Jesús, y es llamado a cumplir una misión que dé muchos frutos de amor, hasta dar la vida en respuesta a esa elección. Es bello sentirse agraciado, haber sido elegido gratuitamente, sin que uno lo haya merecido o comprado con algo, sin que pueda adquirirlo, exigirlo o esperarlo por algún título u obra personal.

El Espíritu Santo viene muchas veces a nuestra vida para que cumplamos determinadas misiones, no porque seamos perfectos, o porque lo merezcamos, sino por un amor gratuito y libre. Él actúa donde quiere y como quiere. Dejémonos conducir por él.
Amén"

Feliz domingo
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Gracias de nuevo @Lux Mundi por haber comentado sobre el tema de la votaciones. Perdona mi tardanza pero soy lenta buscando y desarrollando los argumentos que en este tema me cuesta especialmente resumir... y se suma que he dejado en "stand by" este post porque estoy aquí con la familia y ha salido el tema de la Sábana Santa y ha sido una ocasión magnífica para evangelizar un poco, aunque con los seres queridos es lo más difícil que hay y no se ven frutos o parecen ir y venir.

Te animo a que lleves con amor a Cristo esta penitencia, ofreciéndosela como tú mismo has dicho y te han dicho también por aquí. Confía en Él, nunca se equivoca.

Por mi parte cuentas con mis oraciones. No lo había pensado pero gracias a tu planteamiento me he dado cuenta de que es un buen motivo por el que podemos rezar todos: pidamos a Dios por quienes son llamados como tú a participar en las mesas, por todas las personas con derecho (y deber jovenlandesal) de votar y por los partidos y candidatos.

Por los que nos puedan gustar y los que no, pues como cristianos que somos estamos llamados:

Juan 15:16-17,19

16 Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
17 Esto os mando: que os améis los unos a los otros.
19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia.


Bueno, para quien/es le pueda ayudar estas son mis reflexiones:

Llevaba semanas dándole vueltas al tema de si votar o no y en caso de hacerlo a quién. Y me lo planteaba desde una perspectiva cristiana pero tenía muchas dudas sobre qué era lo correcto teniendo en cuenta que todas las alternativas me parecían malas. Así que le pedí al Señor que me ayudara a discernir y hacer lo que debía.

Gracias a Dios, en la homilía de una misa por la vida a la que asistí recientemente encontré la respuesta a mis inquietudes. ¿Un cura hablando de política? No, un sacerdote joven y valiente guiando almas por el buen camino. Resumidamente con mis palabras es algo así como la sangre de los inocentes (bebés abortados) clama al cielo ¿qué vas a hacer con tu voto? Y nos dio una pista a los despistados: no empieza por pe.

Despejadas todas mis dudas ahora veo claramente que debemos votar porque no hacerlo es mirar hacia otro lado, es lavarse las manos como hizo Pilatos ante la injusticia que pedían los fariseos. No pequemos nosotros por omisión de un bien, porque en nuestra mano está votar en favor de la vida, de la justicia, de la verdad... y no nos preocupemos por el resultado o de si sirve o no sirve un sólo voto. Tenemos un voto y de un voto, el nuestro, somos responsables ante Dios. Cada grano de arena suma en el desierto, o en la playa.

En el pasado ya me equivoqué, pero entonces era una oveja perdida y cegata. Hoy le doy gracias a Dios porque me llevó con insistencia a María, tanta que tuve que ceder. Y luego lo entendí, porque María siempre nos lleva a su Hijo. Y hoy soy la más feliz en este pin-pon en el que vivo de María a Jesús y de Jesús a María. Y es un pin-pon (no se explicarlo mejor) porque cuando estoy abrazada al Corazón de Jesús que es donde yo me quiero quedar me devuelve a María. Y dejándome llevar en ese pin-pon voy conociendo y amando mejor a Nuestro Señor y a Su progenitora, y progenitora nuestra.

Volviendo al grano, los gobernantes no son aleatorios sino los que merece el pueblo en cada momento y son elevados y derribados por Dios. Es decir, Él tiene el control. Siempre. El mundo cree en la casualidad pero nosotros creemos en la Divina Providencia.

En la Biblia:

Juan 19:10-11
Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba;

1 Samuel 8 nos dice que el puedo alejándose de Dios pide un rey y Dios le dice a Samuel que les explique lo que sucederá (conocido por todos nosotros ya: corrupción, etc) y les nombre un rey.
Y aconteció que cuando Samuel era ya viejo, puso a sus hijos como jueces sobre Israel. 2 El nombre de su primogénito era Joel, y el nombre del segundo, Abías; estos juzgaban en Beerseba. 3 Pero sus hijos no anduvieron por los caminos de él, sino que se desviaron tras ganancias deshonestas, aceptaron sobornos y pervirtieron el derecho.

4 Entonces se reunieron todos los ancianos de Israel y fueron a Samuel en Ramá, 5 y le dijeron: Mira, has envejecido y tus hijos no andan en tus caminos. Ahora pues, danos un rey para que nos juzgue, como todas las naciones. 6 Pero[a] fue desagradable a los ojos de Samuel que dijeran: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró al Señor. 7 Y el Señor dijo a Samuel: Escucha la voz del pueblo en cuanto a todo lo que te digan, pues no te han desechado a ti, sino que me han desechado a mí para que no sea rey sobre ellos. 8 Así como todas las obras que han hecho desde el día en que los saqué de Egipto hasta hoy, abandonándome y sirviendo a otros dioses, así lo están haciendo contigo también. 9 Ahora pues, oye su voz. Sin embargo, les advertirás[c] solemnemente y les harás saber el proceder[d] del rey que reinará sobre ellos.

10 Entonces Samuel habló todas las palabras del Señor al pueblo que le había pedido rey. 11 Y dijo: Así será el proceder[e] del rey que reinará sobre vosotros: tomará a vuestros hijos, los pondrá a su servicio en sus carros y entre su gente de a caballo, y correrán delante de sus carros. 12 Nombrará para su servicio comandantes de mil y de cincuenta, y a otros para labrar sus campos y recoger sus cosechas, y hacer sus armas de guerra y pertrechos para sus carros. 13 Tomará también a vuestras hijas para perfumistas, cocineras y panaderas. 14 Tomará lo mejor de vuestros campos, de vuestros viñedos y de vuestros olivares y los dará a sus siervos. 15 De vuestro grano y de vuestras viñas tomará el diezmo, para darlo a sus oficiales y a sus siervos. 16 Tomará también vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes y vuestros asnos, y los usará[f] para su servicio. 17 De vuestros rebaños tomará el diezmo, y vosotros mismos vendréis a ser sus siervos. 18 Ese día clamaréis por causa de vuestro rey a quien escogisteis para vosotros, pero el Señor no os responderá en ese día.

19 No obstante, el pueblo rehusó oír la voz de Samuel, y dijeron: No, sino que habrá rey sobre nosotros, 20 a fin de que seamos como todas las naciones, para que nuestro rey nos juzgue, salga delante de nosotros y dirija[g] nuestras batallas. 21 Después que Samuel escuchó todas las palabras del pueblo, las repitió a oídos del Señor. 22 Y el Señor dijo a Samuel: Oye su voz y nómbrales un rey[h]. Entonces Samuel dijo a los hombres de Israel: Váyase cada uno a su ciudad.


Tenía más versículos en la cabeza pero me he quedado en blanco, perdonar. Pero si nosotros los cristianos no votamos ¿qué esperamos?
 
Volver