Santo Evangelio de hoy y lecturas. Domingo, 14 de mayo, "Aclamad al Señor, tierra entera" *************************************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
12.094
Reputación
104.153
Lugar
a donde Dios me lleva
Santo Rosario. 22:00 horas, horario en España peninsular.

EMPEZAMOS A REZAR A LAS 22:00 HORAS.



Desde Lourdes (en castellano y en vivo):



+

Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra progenitora del Cielo):



+

Salve



+

Ave María (cantado)





---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.


---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):



Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una fin violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su fin encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la fin participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la fin.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

1684094270420.png

---



Prosiguiendo con la iniciativa que comenzamos para subir diariamente la Palabra -siempre necesaria, pero especialmente en los tiempos bélicos y de desesperación que vivimos-, en primer lugar os recuerdo los beneficios que relaciona el Salmo 119 (en Spoiler porque es reiteración).

Beneficios de la Palabra

1) Nutre tu alma sedienta.

«Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.» (Salmo 119: 25).

2) Fortalece tus huesos cansados.

«Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.» (Salmo 119: 107).

3) Redirige tu mirada a lo que es justo.

«Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.» (Salmo 119:37).

4) Calma tu corazón desanimado.

«Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.» (Salmo 119:147).

5) Concede Completa Paz.

«Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.» (Salmo 119:165).

6) Llena De Esperanza.

«Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.» (Salmo 119:49).

7) Alimenta Tu Espíritu Hambriento.

«¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.» (Salmo 119:103).

8) Da Profunda Sabiduría.

«Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;» (Salmo 119:100).

9) Tranquilidad Durante El Dolor.

«Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.» (Salmo 119:75)

10) Te Llena De Sus Alabanzas.

«A medianoche me levanto para alabarte Por tus justos juicios.» (Salmo 119:62).

11) Guarda De Caer En La Tentación.

«Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.» (Salmo 119:115).

12) Señala Tus Creencias y Acciones Equivocadas.

«Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.» (Salmo 119:29).

13) Nos Da Seguridad De Nuestra Herencia Eterna.

«Mis ojos desfallecieron por tu salvación, Y por la palabra de tu justicia.» (Salmo 119:123).

14) Consuela En Tiempo De Angustia.

«Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.» (Salmo 119:50).

15) En todo momento, puedes ir y dejar que la palabra de Dios te guie, Jesucristo.

«Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.»(Salmo 119:176).

A continuación, el Evangelio de hoy domingo y las lecturas:


Porque yo sigo viviendo

Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 8, 5-8. 14-17

En aquellos días, Felipe bajó a la ciudad de Samaría y les predicaba a Cristo. El gentío unánimemente escuchaba con atención lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía, y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados se curaban. La ciudad se llenó de alegría. Cuando los apóstoles, que estaban en Jerusalén, se enteraron de que Samaría había recibido la palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan; ellos bajaron hasta allí y oraron por ellos, para que recibieran el Espíritu Santo; pues aún no había bajado sobre ninguno; estaban solo bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.

Salmo
Sal 65, 1-3a. 4-5. 6-7a. 16 y 20 R/. Aclamad al Señor, tierra entera

Aclamad al Señor, tierra entera;
tocad en honor de su nombre,
cantad himnos a su gloria.
Decid a Dios: «¡Qué temibles son tus obras!».
Aclamad al Señor, tierra entera

Que se postre ante ti la tierra entera,
que toquen en tu honor,
que toquen para tu nombre.
Venid a ver las obras de Dios,
sus temibles proezas en favor de los hombres.
Aclamad al Señor, tierra entera

tras*formó el mar en tierra firme,
a pie atravesaron el río.
Alegrémonos en él.
Con su poder gobierna eternamente.
Aclamad al Señor, tierra entera

Los que teméis a Dios, venid a escuchar,
os contaré lo que ha hecho conmigo.
Bendito sea Dios, que no rechazó mi súplica
ni me retiró su favor.
Aclamad al Señor, tierra entera

Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 3, 15-18

Queridos hermanos:
Glorificad a Cristo el Señor en vuestros corazones, dispuestos siempre para dar explicación a todo el que os pida una razón de vuestra esperanza, pero con delicadeza y con respeto, teniendo buena conciencia, para que, cuando os calumnien, queden en ridículo los que atentan contra vuestra buena conducta en Cristo.
Pues es mejor sufrir haciendo el bien, si así lo quiere Dios, que sufrir haciendo el mal.
Porque también Cristo sufrió su pasión, de una vez para siempre, por los pecados, el justo por los injustos, para conduciros a Dios. Muerto en la carne pero vivificado en el Espíritu.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 15-21

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque jovenlandesa con vosotros y está en vosotros.
No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

---

Bonus: Añado los comentarios de los dominicos con el Evangelio anterior, así como los del padre Pedro Brassesco, en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, en dos post por su longitud, hoy a cargo de Fray Gerardo Sánchez Mielgo, del Convento de Santo Domingo. Torrent (Valencia).






Comentario bíblico

Primera lectura: Hechos 8,5-8.14-17
Marco: Corresponde a la predicación del Diácono Felipe en Samaría. La región de Samaría es un paso intermedio entre la ortodoxa ****a y la gentilidad. En su relato evangélico, Lucas hace todo lo posible para que Jesús no pase por Samaría. En su comprensión de los orígenes, Samaría es terreno a evangelizar después de la Resurrección de Jesús. El Resucitado había encargado a los Apóstoles, después de la recepción del Espíritu, que evangelizasen en ****a, Samaría y hasta los confines de la tierra. Este episodio muestra concretamente cuál era la misión de los Diáconos.

Reflexiones:

1ª) Felipe evangeliza en el corazón de la heterodoxia.

En aquellos días, Felipe bajó a la ciudad de Samaría y predicaba allí a Cristo. El gentío escuchaba con aprobación lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía y los estaban viendo... La ciudad se llenó de alegría. Samaría supone una etapa intermedia en el desarrollo del programa establecido por Jesús. En Samaría habitan gentes heterodoxas. Sabemos de la enemistad cordial entre judíos y samaritanos. Que el Diácono Felipe evangelizara en Samaría supone un paso nuevo. Por eso reviste especial relieve el hecho de esta evangelización. Y Lucas pone especial cuidado en hacerlo resaltar. Los Diáconos comprendieron, con mayor rapidez que los Apóstoles, la proyección universal de la salvación y del Evangelio. Estos acontecimiento urgen a la Iglesia de hoy a abrir puertas y ventanas para proyectar el Evangelio generosamente y para percibir y asumir las grandes necesidades de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. El Evangelio es para todos y no tiene fronteras ni se le puede recluir en un cenáculo.

2ª) La tarea evangelizadora de Felipe sancionada por la autoridad apostólica.

Cuando los Apóstoles que estaban en Jerusalén, se enteraron de que Samaría había recibido la palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan... les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo. La obra de Felipe es querida por Dios ya que el Espíritu Santo la acompaña y la fecunda. Pero el Maestro había expresado que era necesario mantener la comunión en su comunidad. Pedro había recibido el encargo de "pastorear" que garantiza la cohesión en la Iglesia. Pero todos los carismas son dones del mismo y único Espíritu y todos son concedidos para edificar la única y verdadera Iglesia de Cristo. Aunque es verdad que, entre todos los carismas, el del Apostolado es el principal por voluntad expresa del Maestro: Cuando te recuperes, Pedro, fortalece a tus hermanos (Lc 22,32). Es necesario el reconocimiento de los diversos carismas en la Iglesia, a la vez que es necesario su íntima relación de los unos con los otros, sólo así se fortalece y se garantiza la comunión y unidad de la Iglesia. Y esto es precisamente lo que quiere dejar claro Lucas en este episodio. Los Diáconos siguen su tarea evangelizadora y su papel importante de roturar nuevos campos de evangelización.

Segunda lectura: 1Pedro 3,15-18.
Marco:El autor de la Carta recoge ahora las consecuencias prácticas que se deducen de la aceptación de la fe y de la recepción del bautismo. Ambos realizan en el hombre la nueva creación y a la nueva criatura corresponden actitudes nuevas.

Reflexiones:

1ª) Estar siempre prontos para dar razón de la esperanza.

Glorificad en vuestros corazones a Cristo el Señor y estad siempre prontos para dar razón de vuestra esperanza a todo el que os la pidiere. Adquieren especial relieve estas palabras de Pedro en el marco y contexto global de la Carta. Los cristianos, perseguidos por su ser cristiano, no deben replegarse, sino estar dispuestos a dar razón de su fe y de su esperanza. El testimonio cristiano en un mundo hostil y que les persigue se convierte en una convocación y oferta. Dar razón de la esperanza es mostrar que la fe cristiana es humanizante, respetuosa con las realidades humanas que intenta ennoblecer y enriquecer; expresa además la convicción de que es razonable, creíble; que el cristiano no se deja conducir por una sinrazón; que la esperanza, en sentido objetivo, en la que ha encontrado su vida es una excelente respuesta a los anhelos más profundos y propios del hombre. De este modo revela ante el mundo la novedad del Evangelio. El cristiano camina al ritmo de sus conciudadanos, pero con la singularidad de que está animado por la gran novedad de la esperanza cristiana que no defrauda. La defensa de su esperanza, se convierte en una denuncia y culmina en una forma excelente de evangelización. Al fin sólo es posible porque Cristo ha resucitado y sigue presente en la historia de los hombres.

2ª) El modo de dar razón de la esperanza.

Pero con mansedumbre y respeto y en buena conciencia, para que en aquello mismo en que sois calumniados queden confundido los que denigran vuestra buena conducta en Cristo. El autor recuerda algunas actitudes básicas que han de acompañar al cristiano cuando testimonia y da razón de su esperanza: en primer lugar, la mansedumbre, que es una bienaventuranza proclamada por Jesús, y que consiste en la ecuanimidad y sosiego en las situaciones límites provocadas por la violencia y la injusticia. Es decir, sería equivalente a la no-violencia activa y dinámica. Los cristianos son injustamente perseguidos hasta el martirio y podían sentirse asaltados por la tentación de la violencia o de la venganza. La mansedumbre, a imitación del Maestro que fue manso y humilde de corazón, es un distintivo de sus discípulos. En segundo lugar, el respeto por los demás. La fe cristiana no saca al hombre del mundo, de su mundo con todas sus realidades. El respeto se expresa en las actitudes y modo de entender a las personas y las cosas que le rodean. Desde su fe, el creyente vuelve la mirada a todo aquello que es relativo, pero importante para una convivencia animada por la paz. La fe es un acto libre y que libera al hombre y no atenta contra su dignidad humana, al contrario la enriquece. Por eso el creyente, valora de modo especial el respeto que todos merecen. En tercer lugar, la buena conciencia. La verdadera fe conlleva la sinceridad en la vida, en los gestos y en las palabras. Por eso, quien es coherente con su fe está animada por la recta y buena conciencia. "Para que en aquello mismo en que sois calumniados queden confundidos los que denigran vuestra buena conducta en Cristo". Pablo dirá el mismo pensamiento urgiendo a los creyentes que no den motivo de escándalo a nadie.

3ª) Padecer haciendo el bien, como Cristo.

Si es la voluntad de Dios mejor es padecer haciendo el bien, que padecer haciendo el mal. Y Jesús había formulado una de sus más bellas bienaventuranzas así: Dichosos vosotros cuando os persigan y os calumnien falsamente por mi causa. Estad contentos y alegres porque vuestra recompensa será grande en el cielo (Mt 5,11-12). Y el comentario que realiza Santiago para traducirla en la vida práctica: Dichoso el hombre que aguanta en la prueba, porque, una vez acrisolado, recibirá la corona de la vida que el señor prometió a los que lo aman (St 1,12). Ese es el verdadero secreto del verdadero creyente en Jesús, a saber, que es perseguido y marginado a pesar de su conducta intachable y precisamente por su conducta intachable. Estas actitudes a que es urgido el creyente no se entienden fácilmente desde los baremos de valores que se utilizan en nuestra cultura. Ciertamente el creyente vive en el mundo y utiliza todo lo que en el mundo hay como los demás, pero se distingue por lo peculiar de sus actitudes. Pedro presenta una vez más el modelo que justifica este comportamiento: Cristo Jesús, que murió injustamente, pero volvió a la vida por el Espíritu. Este es el camino a recorrer por el discípulo. El secreto está en una aceptación generosa de los logros del mundo, una asunción generosa de sus propias responsabilidades humanas guiadas por la verdad y el bien, pero que encuentra la clave definitiva en la sabiduría de la Cruz y del Espíritu.

(...)

Fuente: Porque yo sigo viviendo

---

Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida.


1681023930839.png

Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío.
Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90)
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Buenos días a todos.

Pido oraciones, de verdad.

Yo paso de la política, si bien puedo interesarme en algunos aspectos por la situación del país, pero soy abstencionista desde hace muchísimos años, y me ha tocado estar de presidente en la mesa electoral para el 28M. Con el ardor de estomago que me da el tema, pido que Dios me ilumine porque no quiero votar, siento que le estoy dando poder a un político que me la va a jugar, quiero defender mi abstención ese día.

No se si me han puesto en esa mesa del malo por un fin concreto, ya es mala suerte que elijan a alguien como yo.

En algún momento me han dado ganas de votar porque vivo en un sitio donde la delincuencia ya se está yendo de las manos, pero no sé si votar serviría de algo. Los últimos cuatro años han sido tremendos en cuanto a las condiciones de mi zona.
Ya lo habré expuesto en muchos hilos, que votar es darle pode a alguien consentido para que luego nos gobierne, y no quiero tener ese cargo de conciencia ese día.
Como no me la quiero jugar, porque no quiero darle poder a nadie, piso en serio de verdad, que receis por mi para que Dios me ayude a hacer lo correcto ese día.

Será bueno que el espíritu Santo me ilumine. Encima me toca estar allí el día de Pentecostés, porque el 28M cae en esa celebración que tanto me gusta.

Agradezco consejos de esta a comunidad, porque sé que entendéis las cosas de Dios. Me gustaría obtener vuestro punto de vista espiritual.

Un abrazo a todos y muchas gracias.
Poco más de lo que ya te han dicho.

Ningún partido, y ninguno es ninguno, pone a Dios por delante de todas las cosas. Que exista o no el voto útil, este no es el hilo para debatirlo pero personalmente desconfío mucho del utilitarismo.

Se te ve una persona intuitiva, seguro que para cuando llegue ese día tienes las cosas más claras y lo único que querrás es pasar ese trago de la mejor manera posible.

Cuando votamos, si votamos, le damos nuestro voto de confianza a alguien. A veces está bien fijarse en las etimologías:


Un abrazo
 
Volver