Sandías a 1 euro: el chollo en Parla que vuelve locos a los vecinos

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.190
  • Carlos es ahora "el Rey de la sandía" por vender miles de piezas a un euro en su comercio
  • La sandía triplica su precio del año pasado en otros supermercados rozando los 10 euros por pieza


Play Video
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
22 de junio de 2022 - 14:23 (Actualizado: 22 de junio de 2022 - 14:53)
REDACCIÓN
En un momento en que aumenta la demanda de frutas de verano y hay menor oferta de frutas como sandías y melones, hay un comerciante de Parla que se salta los efectos de la inflación y las está vendiendo a un euro. Se llama Carlos y tiene colas interminables en su tienda: "Hoy la sandía está a 3 euros, pero son casi 6 kilos así que sale a unos 50 céntimos".
Se está produciendo un efecto llamada entre los vecinos de la localidad por los buenos precios de Carlos. Cada persona se lleva varias piezas de fruta y el comerciante afirma que "si vendes 3.000 piezas a 20 céntimos que gano por pieza, compensa".

Dice que "se puede estar muy por debajo del precio medio y no se puede abusar de la gente". Está esperando un camión con más productos para "dar de comer a la gente por el mejor precio".


En concreto con la sandía, la primera semana de junio se pagaba casi el triple que en 2021 en mercados de origen. En la mayoría de fruterías y grandes supermercados, una sandía de 5 kilos puede salirnos a más de 10 euros.
Según el frutero Luis Pacheco, los precios tan bajos "serán porque tienen peor calidad y está vendiendo frutas que no están óptimas o están deformes". Considera que "si el producto es válido ahora no se puede vender a un euro, pero es la ley de oferta y demanda".

Sandías a 1 euro: el chollo en Parla que vuelve locos a los vecinos (telemadrid.es)



Y en los supermercados te cobran 2€ o más el kilo. Ese frutero sigue teniendo beneficios porque compra al productor directamente. Los supermercados e intermediarios nos están robando.

Dentro de las noticias tenéis vídeos.
 
Última edición:
En temporada la sandía y el melón bajan muchísimo, yo vivo en la zona de villaconejos y puedes comprar el melón en la misma tierra a 0,40 el kilo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
En temporada la sandía y el melón bajan muchísimo, yo vivo en la zona de villaconejos y puedes comprar el melón en la misma tierra a 0,40 el kilo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Hay muchos conejos allí?
 
Mientras en el puñetero mercadona:



Ese hombre de Parla vende vende la fruta sin estafar a la gente. No veremos esa fruta de temporada a los precios de antes. Ya veréis. Pondrán a un euro/kg cuando estén para tirar.
 
tengo un amigo trabajando en el departamento de pricing del lidl y me dice que este año el melón estará a 0.99 cuando el año pasado estaba a 0.69 y la sandía no bajará de 0.65 el año pasado estaba a 0.39
 
Hoy ha bajado algo, he comprado un pequeña a 1,19€/kg en Mencabrona, pero es de la variedad sin semillas que no me gusta tanto.
Si fuera por mi sólo, pasaba de comprar la fruta a los precios que están, pero viviendo en familia, hay que ceder de vez en cuando.
 
Yo no se si la gente se está llevando sandias a 12€ o cerezas a 6, a mí ni se me pasa por la cabeza comprar a esos precios. Imagino que los supermercados deben estar tirando fruta en cantidades industriales, yo prefiero cortarme una mano antes que pagar esos precios.
 
Última edición:
Volver