Salud sensual y fluorescentes

Los leds pueden funcionar con continúa, pero que alguien me corrija si me equivoco, casi todos los que se usan en iluminación en realidad están parpadeando a khz.

Cierto... lo único que no "parpadea" son los filamentos incandescentes y los halógenos...

De toda manera, considero que el efecto estroboscópico sólo puede afectar en los fluorescentes (y bajo consumo, que son lo mismo pero enrollados)...

Aparte, los fluorescentes y bajos consumos van llenos de vapor de mercurio, razón de más para pasarse a led o quedarse en filamento, según uso ocasional o intensivo...

El ruido electromagnético de los led creo que será mínimo, puesto que la cantidad de radiación electromagnética que emite una bobina va en relación a la cantidad de corriente que circula, y en un led esta es poco apreciable... no así en las bajo consumo y fluorescentes...

Cierto... lo único que no "parpadea" son los filamentos incandescentes y los halógenos...

De toda manera, considero que el efecto estroboscópico sólo puede afectar en los fluorescentes (y bajo consumo, que son lo mismo pero enrollados)...

[...]

Bueno, en realidad sólo a los de bajo consumo que usan reactancia electromagnética, pero el grueso de bombillas que se venden para uso doméstico que encajan en un casquillo normal llevan reactancia electrónica y van a Khz.

No me hagais mucho caso, pero los LEDs funcionan con continua por lo que no parpadean per se.

Otra caso es que el conversor AC/DC (ya que los alimentamos desde la red alterna de casa) no tenga una forma perfecta y de ahí lo que llamais "parpadeo".
El cualquier caso no sería parpadeo como tal ON/OFF seria más que al LED le llega una tensión no perfectamente continua.

En todo caso los led no funcionan con alterna, dentro del plafón que poneis en casa o similar hay un coversor.

Efectivamente, Genis Vell gana el perrito piloto.

Un LED funciona en contínua, LED siginifica Light Emission Diode, es un diodo y todos los diodos funcionan en contínua. El sistema tiene un tras*formador a 12 ó 24 volt y un rectificador. Un LED no parpadea, porque le llega una señal perfectamente estable. Todo el ahorro del LED proviene de que la emisión no está basada en calentar nada hasta ponerlo incandescente (desperdicio enorme de energía). Un led se puede tocar con la mano sin quemarte.

La corriente alterna funciona a 50 Hz en Europa, incluso en UK. 60 Hz se usan en USA, toda sudamérica y Centroamérica, Arabia Saudí y algunos países en Asia. En África lo normal es 50, pero hay paises donde está revuelto y te encuentras de todo.

Los aparatos electrónicos normalmente valen para 50 y 60 hz, porque realmente funcionan en contínua después de rectificar la alterna, pero las cosas que llevan motores no sirven. Porque un motor standard a 50 hz gira a 1500 rpm y a 60 hz gira a 1800 rpm y puedes liar una de huevones.

Luego hay cosas que tienen su normativa específica. Los aviones funcionan a 400 hz, por ejemplo y en los barcos también hay otro merdé de huevones.

A los efectos del hilo, los LED no parpadean, así que no creo que tengan nada que ver en nada. Los fluorescentes sí parpadean y cuando llevas mucho tiempo sin luz artificial (acampadas largas, por ejemplo) los notas parpadear a simple vista al principio.

Un ingeniero industrial me comentó una vez que había que poner como mínimo tres fluorescentes por lámpara para evitar el efecto del parpadeo porque así te asegurabas que siempre hubiese una encendida y así se minimiza el efecto del parpadeo.

Por cierto, el monitor de los ordenadores suele estar en 60Hz nop?

Un ingeniero industrial me comentó una vez que había que poner como mínimo tres fluorescentes por lámpara para evitar el efecto del parpadeo porque así te asegurabas que siempre hubiese una encendida y así se minimiza el efecto del parpadeo.

Por lo que veo, 60 eran los viejos, ahora ya viene todo en 85, y las TV en 60 mínimo, hasta 400 las de LCD.

Y una cosa como un piano. Póngame un buen ejemplar y verá, ya le pueden ir dando al fluorescente y a la progenitora que lo trujo.:XX::XX::XX::XX:

Efectivamente, Genis Vell gana el perrito piloto.

Un LED funciona en contínua, LED siginifica Light Emission Diode, es un diodo y todos los diodos funcionan en contínua. El sistema tiene un tras*formador a 12 ó 24 volt y un rectificador. Un LED no parpadea, porque le llega una señal perfectamente estable. Todo el ahorro del LED proviene de que la emisión no está basada en calentar nada hasta ponerlo incandescente (desperdicio enorme de energía). Un led se puede tocar con la mano sin quemarte.

La corriente alterna funciona a 50 Hz en Europa, incluso en UK. 60 Hz se usan en USA, toda sudamérica y Centroamérica, Arabia Saudí y algunos países en Asia. En África lo normal es 50, pero hay paises donde está revuelto y te encuentras de todo.

Los aparatos electrónicos normalmente valen para 50 y 60 hz, porque realmente funcionan en contínua después de rectificar la alterna, pero las cosas que llevan motores no sirven. Porque un motor standard a 50 hz gira a 1500 rpm y a 60 hz gira a 1800 rpm y puedes liar una de huevones.

Luego hay cosas que tienen su normativa específica. Los aviones funcionan a 400 hz, por ejemplo y en los barcos también hay otro merdé de huevones.

A los efectos del hilo, los LED no parpadean, así que no creo que tengan nada que ver en nada. Los fluorescentes sí parpadean y cuando llevas mucho tiempo sin luz artificial (acampadas largas, por ejemplo) los notas parpadear a simple vista al principio.

Vuelvo a repetir, es cierto que los leds funcionan en contínua, pero no es cierto que siempre se alimenten con corriente contínua, porque en algunos casos se usa PWM (Modulación por ancho de pulsos - Wikipedia, la enciclopedia libre) ya sea para regular la intensidad cómo los que cambian de brillo o tono, o porque puede resultar mejor en cuanto a emisión de luz, calor y/o durabilidad tenerlos encendidos menos tiempo a más voltaje.

Os dejo un detallado documento de un fabricante de drivers de leds: http://www.technologies.co.il/beta/Resources/Pages/2071/LED%20Drivers%20and%20driving%20principles.pdf

---------- Post added 03-may-2013 at 21:09 ----------

Pero eso no funciona en los hogares dónde casi siempre la corriente es monofásica, hace falta una instalación de corriente trifásica y además que lleguen 4 hilos en lugar de dos a cada lámpara.

Como las fases están desplazadas 120º entre sí, en la práctica sería como un parpadeo a 150Hz, que se nota menos.

En la empresa que trabajo estamos desarrollando una torre de iluminación portátil LED. Si estás en ese rollo a nivel práctico, me gustaría contactar contigo.

No me cabe duda, en este caso es obvio que es otra conspiración de los "Illuminatis".:cool:

Pero eso no funciona en los hogares dónde casi siempre la corriente es monofásica, hace falta una instalación de corriente trifásica y además que lleguen 4 hilos en lugar de dos a cada lámpara.

Como las fases están desplazadas 120º entre sí, en la práctica sería como un parpadeo a 150Hz, que se nota menos.
Hace ya mucho que estudié electrotécnia y apenas lo he vuelto a tocar desde entonces, perdón si digo una chorrada subida de peso.

Me estaba preguntando ¿no se podría poner un "desfasador" independiente para dos de los tres tubos?

claro que se puede ..con un humilde condensador o una simple bobina por fase...

Volver