Saltan las alarmas en el Santander

Esta gente que saca el dinero del banco, a dónde lo mete después?
Yo suelo diversificarlo. De mayor a menor liquidez:

1. En bancolchón tengo siempre al menos 10k junto con mi pasaporte actualizado y un par de mudas de ropa para salir del pais por patas (a veces me vienen pagos en metálico pero no recuerdo haberme pasado de los 50k). Procuro no tener mas de 30k.

Sonará a locura conspiranoica, pero me vino de querida progenitora cuando en 2020 anunciaron el encerramiento en España por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. En 72h estaba en Alemania y nunca tuve que encerrarme ni aplaudir desde ningún balcón. Fue un buen "stress test".

2. Banca física. La banca Europea tiene un seguro hasta 100k, así que cuando empiezan a dar buenos intereses (como ahora que estan por encima del 3%) pongo esa cantidad ahí. Ahora mismo esta todo en líquido pero voy a empezar a hacer depósitos de 10k porque Renault Bank esta dando un 3.2% a cinco años y podría subir esa cantidad en breve. Como cada depósito representa un nuevo número de cuenta, en teoría podría tener mas de 100k, pero no quiero pasarme así que me quedo rozando los 100k.

Recuerda: Aun cuando un banco EUROPEO quebrara, en fondo europeo respondería (ésto ya lo vimos con el corralito Griego). En el peor de los casos tardaría unas dos semanas en recuperarlo (repito: Tenemos antecendentes en europa). NUNCA lo tengo en bancos españoles.

3. Lo siguiente es mi cartera de acciones. Hay ya tengo un dinero mas serio, hay mas riesgo, pero no es súmamente difícil hacerlo líquido. Mi estrategia es invertir en unas 50 empresas sabiendo que entre 10 y 20 me pueden salir rana. También trato de tirar fuerte por dividendos, dejando al menos un 80% de mi cartera en empresas que los reparten. Los dividendos me proporcionan líquido todos los meses mientras que si quiero vender una acción el dinero estaría en mis manos en 3 dias en el peor de los casos.

4. Finalmente poseo 4 propiedades y un par de garajes. Obviamente éstos serían mas difíciles de hacerlos líquidos, y no puedo moverlos de un pais a otro, pero sé que en el peor de los casos los podría poner a la venta por un 50% de lo que pagué por ellos y, entre el precio actual y los alquileres, ya hace tiempo que les recuperé el capital invertido.

Mi consejo: Si puedes, abre cuenta de banco fuera de España. Cuanto mas al norte, mejor.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver