Salsa hp , la habeis probado?

jorobar macho, hazte lo mirar, hasta a un valenciano le quieres decir cómo es un valenciano. Si te hace ilusión, si, tienes toda la razón, ale, ya está.

Hombre, pues claro que te lo digo. Has empezado presuponiendo que soy catalán por llamar por su nombre a un producto valenciano, o sea que no sabes ni lo más básico y habrá que explicártelo.

Última edición:
Y en ingles lo llaman aioli xD

No se que haceis malgastando tiempo con el melón del gato (no me hace falta ni leer los mensajes para saber que, siendo una discusion absurda, es con el)

pero ajoaceite es distinto, no?

ali oli es mas bien el tipico de bote , mayonesa con ajo y fuera

ajoaceite es lo que se ahce casero, que lleva ajo y aceite sin cigoto, no??

Allioli y ajoaceite son lo mismo pero dicho en valenciano y en castellano respectivamente. Sólo aceite y ajo, sin nada más.

La mayonesa con ajo es ajonesa (es el nombre de un producto industrial, pero en general se entiende con ese nombre).

Allioli y ajoaceite son lo mismo pero dicho en valenciano y en castellano respectivamente. Sólo aceite y ajo, sin nada más.

La mayonesa con ajo es ajonesa (es el nombre de un producto industrial, pero en general se entiende con ese nombre).
Y sal

Bueno, tanto el ajo, como el aceite y la sal, son conservantes. Yo solo le pongo esas 3 cosas.

Y luego está la mahonesa con ajo y yo añado perejil. Me gusta con patatas cocidas y con pescados blancos.
La mahonesa con ajo, como dices, con pescados de textura pero ligero sabor, rollo merluza, es un manjar.

El problema es que te asaltan los mismos amapaellas de turno con que si allioli y porque patatas. No es baladi que el abuso de drojas sinteticas en los finales de los 80 y los 90 ocurrieran en la Comunidad Valenciana... de esos polvos estos lodos.

La mahonesa con ajo, como dices, con pescados de textura pero ligero sabor, rollo merluza, es un manjar.

El problema es que te asaltan los mismos amapaellas de turno con que si allioli y porque patatas. No es baladi que el abuso de drojas sinteticas en los finales de los 80 y los 90 ocurrieran en la Comunidad Valenciana... de esos polvos estos lodos.

También tiene su puntito con tortilla de patata o pollo.

Yo diría que no. Se le podrá poner a voluntad, supongo.
Hecho a mortero, como se hacía hasta hace poco, la sal, mejor gruesa, es fundamental para moler el ajo antes de añadir el aceite, todas las recetas que conozco y de otras con ajo emulsionado como el pesto lo incorporan al principio junto con este.

Última edición:
Volver